logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:48:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un poco de reciente historia nacionalista castellana  (Leído 14232 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #10 : Marzo 13, 2007, 17:50:48 »

¿no haría falta retrotraerse hasta el pacto federal castellano en el XIX? Es ese siglo el de los nacionalismos.

Es buena apreciación, y te devuelvo la pregunta: ¿Eran los firmantes del pacto federal nacionalistas? si no lo eran no creo que debamos incluirlos en la historia del nacionalismo, aunque si que se puede hacer referencia a la identidad castellana de los mismos.
riopadre
Visitante
« Respuesta #11 : Marzo 13, 2007, 17:53:42 »

Un par de precisiones: Carmelo Merino es de Segovia, según tengo entendido.
Las siglas originales de Tierra Comunera eran las actuales, TC. El añadido de PNC se puso en el II Congreso Nacional, celebrado en Huete (Cuenca), en 1991, y se eliminó en el VII Congreso Nacional de Segovia, en 2004.

He incluido esta nota en mi post más arriba, gracias.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 13, 2007, 18:06:58 »

¿no haría falta retrotraerse hasta el pacto federal castellano en el XIX? Es ese siglo el de los nacionalismos.

Es buena apreciación, y te devuelvo la pregunta: ¿Eran los firmantes del pacto federal nacionalistas? si no lo eran no creo que debamos incluirlos en la historia del nacionalismo, aunque si que se puede hacer referencia a la identidad castellana de los mismos.

En un mensaje posterior introducía una serie de datos (sacados de la Wikipedia, por lo que son para cogerlos con pinzas) en los que se menciona la garantía de "que el nuevo sistema político que se constituya reconozca institucionalmente la identidad de Castilla como pueblo diferenciado, es decir con derecho a su propia articulación política" entre uno de los objetivos de los firmantes. Evidentemente es un documento de conciencia nacionalista aunque no hubiera tenido la consecuencia práctica de la apacición de un partido legalmente constituido.

Ancha es Castilla  
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 13, 2007, 18:16:11 »

Después del olmo seco de Machado es obligación de todo buen castellanista hacer un friki-tour al Hotel Alfonso VIII.    

Lo de hacer peregrinaciones a la leña ¿no parece algo copiado del nacionalismo vasco? icon_wink icon_lol

Mi pasión es Castilla y su cultura, ahora, de fricky, no tengo un pelo. Paso de ir a hacer turismo para ver árboles muertos y hoteles con encanto. Como si no hubiese cosas más interesantes en Soria.[/quote]

Evidentemente hay cosas muy interesantes en Soria, pero da tiempo a verlas todas, incuido el hotel este. 

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2007, 18:37:21 »

Yo tengo una máxima: si no hay placa conmemorativa , no hay visita icon_lol icon_lol icon_lol

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 13, 2007, 18:38:48 »

Rectifico, veo que es de 4 estrellas. Tendrán colchones cómodos. icon_lol

Ancha es Castilla  
riopadre
Visitante
« Respuesta #16 : Marzo 13, 2007, 22:11:49 »

En un mensaje posterior introducía una serie de datos (sacados de la Wikipedia, por lo que son para cogerlos con pinzas) en los que se menciona la garantía de "que el nuevo sistema político que se constituya reconozca institucionalmente la identidad de Castilla como pueblo diferenciado, es decir con derecho a su propia articulación política" entre uno de los objetivos de los firmantes. Evidentemente es un documento de conciencia nacionalista aunque no hubiera tenido la consecuencia práctica de la apacición de un partido legalmente constituido.

Lo que yo recopilo es el NACIONALISMO RE-CI-EN-TE.   Porque obviamente podriamos empezar a recopilar desde Fernán Gonzalez, pero eso es otra recopilación.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2007, 23:03:13 »

[Lo que yo recopilo es el NACIONALISMO RE-CI-EN-TE.   Porque obviamente podriamos empezar a recopilar desde Fernán Gonzalez, pero eso es otra recopilación.

Bueno, riopadre, si el Siglo XIX está ahí, como quien dice. Además creo que después de ese amago nacionalista, hasta la democracia no sucede nada más (aunque habría que repasar la II República)

Ancha es Castilla  
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Marzo 14, 2007, 03:52:33 »

En el siglo  XIX seguramente se autocalificarían como regeneracionistas o como mucho regionalistas.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2007, 04:23:20 »

creo Riopadre que se te han olvidado algunas organizaciones nacionalistas no? icon_rolleyes

No free tienes que saber que tu no eres castellanista solo eres un rojo que dejaras castilla en manos de Cuba o de otros paises parecidos, sumiendo al pais de los buenos castellanistas (los que no se parecen a ti) en un infierno de destruccion y de dictaduras comunistas  icon_biggrin
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!