Agrupación de C's de Valladolid
El pasado miércoles 28 de febrero se constituyó formalmente la Agrupación de Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía en Valladolid. Con la participación de casi tres decenas de afiliados, resultaron elegidos, tras votación secreta, los miembros de la ejecutiva. Asimismo, ha sido elegido como coordinador de la agrupación José Luis Castrillón.
Ciudadanos (C’s), que como ya se había anunciado, no presentará candidatura en las próximas elecciones en Valladolid, se plantea como objetivo más inmediato organizar y consolidar el partido en la ciudad, dando a conocer su ideario para, de esta forma, aumentar la afiliación, de cara a las próximas elecciones generales, previstas para el 2008, donde ya se presentará como una opción más en toda España.
La Agrupación de Valladolid se propone ayudar en todo lo posible a sus compañeros de Salamanca, que sí participarán en las elecciones municipales de dicha ciudad, la única, junto con Alicante, en la que C’s presenta candidaturas fuera de Cataluña.
Y, por supuesto, otro objetivo es colaborar en la medida de lo posible en el éxito de las candidaturas municipales en Cataluña, para ampliar el ya alcanzado en las pasadas elecciones autonómicas, en las que C’s fue toda una sorpresa y demostró su viabilidad como fuerza alternativa al nefasto nacionalismo obligatorio, que amenaza con romper la trama de afectos entre todos los españoles. Desde Valladolid, C’s apoya a sus compañeros de Cataluña, que han movilizado a aquellos que quieren ser españoles (y europeos) sin dejar de ser catalanes, reivindicando su derecho a usar la lengua que libremente decidan, entre las dos oficiales de esa comunidad.
En Valladolid, y en Castilla y León, este proceso de deconstrucción de la España constitucional, que han emprendido los nacionalistas y sus irresponsables aliados políticos, nos está llevando a la consolidación de un caciquismo asfixiante, que distancia todavía más a una clase política profesionalizada y cerrada del resto de la ciudadanía. Una clase política que, enclaustrada en sus preocupaciones sobre cómo mantenerse y aumentar su poder, no duda en utilizar el peor sectarismo para atacar y destruir a sus adversarios. Acabar con este círculo vicioso, y devolver a los ciudadanos el interés por los asuntos públicos, los de todos, es el objetivo general que justifica la constitución de este nuevo partido en la ciudad, el cual se compromete desde ya a impulsar medidas de regeneración política, tan obvias como urgentes:
- Lista abiertas en todas las elecciones
- Limitación de mandatos (no más de 8 años, bajo ningún concepto, en el mismo cargo de responsabilidad política)
- Declaración de bienes de todos los candidatos, antes y después de ocupar un cargo
Asimismo, se compromete a defender, dentro del nuevo partido, la libertad de voto, en cuestiones que no atenten directamente contra el ideario. ¿Por qué todos los cargos electos de un partido deben estar de acuerdo en todo y votar siempre lo mismo? Los miembros de C’s no nos vemos como un rebaño, sino como un grupo de personas, con sus opiniones propias, en temas concretos y puntuales; aunque lógicamente se irán elaborando propuestas que, mayoritariamente, se decida que pueden beneficiar al conjunto de los ciudadanos, independientemente del hecho de que puedan parecer propias de la llamada “izquierda” o bien de la llamada “derecha”. No vamos a anteponer nunca la etiqueta a algo que pueda beneficiar a la ciudadanía. Racionalidad y sentido común frente al sectarismo rampante, es lo que quiere aportar Ciudadanos en Valladolid. Y esperamos conseguirlo con la ayuda de mucha gente.
03 marzo 2007