logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:18:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿En qué ocupas la mayor parte de tu tiempo?
Estudio (Ciencias) - 20 (25%)
Estudio (Letras) - 13 (16.3%)
Estudio (Instituto) - 4 (5%)
Trabajo (soy jefaz@) - 7 (8.8%)
Trabajo (soy currit@) - 26 (32.5%)
Estoy en paro - 7 (8.8%)
Me despedirán por estar 24h en ForosCastilla - 3 (3.8%)
Total de votos: 78

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ocupación de los participantes  (Leído 41261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #120 : Diciembre 29, 2008, 18:39:28 »


Grotek, ni se te ocurra meterte en economicas, y si lo haces no te vengas a la complutense  icon_lol , cogete empresa, si te va ese rollo, que tiene menos numeritos.

AL final has de elegir una mezcla entre sentido comun y lo que te guste.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #121 : Diciembre 29, 2008, 19:45:05 »


Pue si, no se. En principio estoy entre Derecho (que fue la primera que me molo, pero ahora estoy un poco desanimado), economicas (que me mola bastante pero tengo mis dudas) e historia (que es algo que no creo que vaya a estudiar y lo veo mas como un "hobby").
Tambien decir que mi padre es profesor de economicas y ADE, que eso tambien influye bastante  icon_twisted Aunque lo de las salidas... La verdad es que ni pienso en ello todavia, espero que siempre quede la oportunidad de ser profesor  icon_biggrin
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #122 : Diciembre 29, 2008, 20:48:45 »


Yo, médico.
Pobre el que se ponga malo a mi alrededor jejeje
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #123 : Diciembre 29, 2008, 21:19:17 »


Pue si, no se. En principio estoy entre Derecho (que fue la primera que me molo, pero ahora estoy un poco desanimado), economicas (que me mola bastante pero tengo mis dudas) e historia (que es algo que no creo que vaya a estudiar y lo veo mas como un "hobby").
Tambien decir que mi padre es profesor de economicas y ADE, que eso tambien influye bastante  icon_twisted Aunque lo de las salidas... La verdad es que ni pienso en ello todavia, espero que siempre quede la oportunidad de ser profesor  icon_biggrin


Te voy a dar un mal consejo:

HAZ LO QUE TE GUSTE.

Así de simple.

Ni se te ocurra pensar enb las "salidas" la cosa no funciona exactamente así. Para tener "salidas" haz un módulo profesional y punto. O haz como una amiga, pasa de universidad y dedica esos años a prepararte unas oposiciones...

La cuestión es que las estadísticas son algo mentirosillas: te dicen tantos loquesea (pòn el título universitario que quieras) están en paro y tantos otros no y por eso loquesea tienen muchas salidas o muy pocas. La verdad es que muchos de esos loquesea acaban sobretitulados haciendo trabajos que aunque tengan relación con sus estudios, no requieren cinco años de preparación y varios posgradosy que por tanto pueden ser desempeñados con titulaciones menores.

Estudiar empresariales para acabar de administrativo en una multinacional es una opción, pero aunque no engroses las listas del paro no podrá decirse que estás trabajando "de lo tuyo" más que de una forma relativa. Como el que estudia económicas y acaba de cajero en un banco...

Así que haz lo que te guste y luego ya te buscarás la vida. Lo que si debes hacer es reforzar la colateralidad de aquello que estudies, para ser versatil. Me explico, aparte de los temas centrales de tu carrera en toda carrera hay valores que son "secundarios" (no por menos importantes, sino por colaterales) y obviados por el plan de estudios pero que están ahí y son muy válidos.

Un historiador por ejemplo puede reforzar mucho su curriculum y sus opciones laborales si complementa su formación como investigador cualificado con conocimientos de gestión de recursos materiales y humanos, pues uno de los valores colaterales de esa disciplina es la capacidad para analizar realidades humanas complejas y su interacción, lo que puede llevarse y ser útil al mundo empresarial en ámbitos muy diversos y diferentes al de la investigación histórica... con todas las carreras pasa lo mismo. No pienses en "ser lo que estudias", planteate tus estudios con una perspectiva amplia y orientate más allá de lo meramente académico. En la mayoría de las carreras, incluidas las de ciencias, para ser exactamente lo que estudias tendrías que pertenecer al reducidísimo número de los que trabajan dentro de la propia universidad...

Respecto a Historia, que para algo es lo mio, por afición no la hagas y menos si no estás seguro. Hay que tener mucha vocación para asumir que dadas las limitaciones de la I+D en este pais, es casi imposible que llegues a trabajar como historiador o arqueólogo
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Diciembre 29, 2008, 23:19:04 »


La verdad es que estoy de acuerdo contigo Panadero.
En principio estoy descartando cosas y esas son las que me han quedado, entre ellas pues ya vere cuando llegue el momento cual es la que mas me gusta y me parece factible para estudiar. 
Lo de mirar las salidas, pues siempre es curioso y te puede ayudar a hacerte una idea de lo que quieres, pero no soy una de esas personas que ha querido ser algo desde pequeño, yo estudiare lo que quiero y luego ya vere que hago, seria mejor que estuviese relacionado con mis estudios (obviamente), pero a veces no se puede. Asi que en principio yo pienso en lo mas inmediato, y luego ya veremos.
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #125 : Diciembre 30, 2008, 01:20:40 »


La verdad es que estoy de acuerdo contigo Panadero.
En principio estoy descartando cosas y esas son las que me han quedado, entre ellas pues ya vere cuando llegue el momento cual es la que mas me gusta y me parece factible para estudiar. 
Lo de mirar las salidas, pues siempre es curioso y te puede ayudar a hacerte una idea de lo que quieres, pero no soy una de esas personas que ha querido ser algo desde pequeño, yo estudiare lo que quiero y luego ya vere que hago, seria mejor que estuviese relacionado con mis estudios (obviamente), pero a veces no se puede. Asi que en principio yo pienso en lo mas inmediato, y luego ya veremos.


Jejej. me  quedado cortado el mensaje anterior porque venía el jefe jejejej

Solo queria acabar diciendo que Historia debe ser una elección muy vocacional, pues hay que ser consciente de que tienes un 1 x 1000 de posibilidades de ganarte la vida haciendo lo que a todos nos gusta: investigar (aunque en todas pasa un poco igual) y hay que tener vocación para encarar cinco años sabiendo que al acabar aún te espera una cuesta muy dura que escalar. Pero es una opción perfecta si al acabar te orientas hacia la gestión de recursos culturales y sociales con los adecuados complementos formativos en forma de postgrados y demás... o hacia el emergente campo de la promoción sociocultural, labores de asesoría en materias diversas relacionadas con urbanismo o patrimonio etc... En todos esos casos es conveniente que refuerces tus conocimientos en urbanismo (desde el punto de vista de la arquitectura), derecho y gestión de museos e instituciones culturales.

Por si te sirve de algo a la hora de descartar o aceptar: yo tengo compañeros licenciados en Historia que después de acabar la carrera jamás han ejercido en nada parecido, alguno que intenta trepar a base de becas por el escalafón de un departamento universitario mientras se doctora, otros que directamente se han ido a opositar, a profesor de Geografía e Historia algunos, a servicios públicos relacionados con la gestión cultural o con museos los menos y bastantes simple y llanamente a funcionarios administrativos sin más. La minoría más minoritaria como es mi caso hemos sido más aventureros y yo mismo he hecho de todo: bibliotecario, técnico de museos, investigador "a la aventura" (a base de becas, ayudas a la investigación etc...) y en la actualidad mi trabajo es un batiburrillo que mezcla temas de promoción cultural, coordinación de publicaciones y urbanismo no necesariamente ni siempre relacionados con mi formación (aunque sí con esos valores colaterales de que te hablaba).

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #126 : Diciembre 30, 2008, 11:50:08 »


Ay, Panadero! como anda el mundo... en todas partes. Pues yo me incluyo en ese grupo que intenta encontrar un hueco en la Universidad... (y no es NADA facil).  icon_twisted

Pero el consejo es el mejor que le podias dar a Gotrek: haz lo que te gusta, que es para toda la vida!!!  y extrapolando la frase, "si no estudias lo que te gusta, que te guste lo que estudias"  (bueno, la frases es que si no estas con quien amas, ames a con quien estes..., peor creo que vale al caso, no? icon_razz)

Gotrek, desde "dentro" del sistema universitario, hagas lo que hagas, hazlo a gusto... porque sino es un infierno para el alumno y para el profesor. 78
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #127 : Diciembre 30, 2008, 12:42:18 »


Ay, Panadero! como anda el mundo... en todas partes. Pues yo me incluyo en ese grupo que intenta encontrar un hueco en la Universidad... (y no es NADA facil).  icon_twisted

Pero el consejo es el mejor que le podias dar a Gotrek: haz lo que te gusta, que es para toda la vida!!!  y extrapolando la frase, "si no estudias lo que te gusta, que te guste lo que estudias"  (bueno, la frases es que si no estas con quien amas, ames a con quien estes..., peor creo que vale al caso, no? icon_razz)

Gotrek, desde "dentro" del sistema universitario, hagas lo que hagas, hazlo a gusto... porque sino es un infierno para el alumno y para el profesor. 78


¿También eres historiadora/arqueologa o afin? ¡Joeeeee, somos como una plaga, el "Saber y Ganar" de la 2 tiene cantera de concursantes para rato! icon_twisted

Pues yo desistí de ello hace bastante. Incluso empecé un doctorado, convalidé la teórica por postgrado, para no salir de ello con las manos vacías, y lo dejé antes de empezar el DEA. Demasiada miseria, demasiada puñalada trapera, no me siento a gusto en un entorno así.

En la universidad hay casos sangrantes. Conozco el caso de quien ha llegado a cursar algún año de medicina y todo para especializarse en paleopatología. Pues bien, lo tienen x años con becas de mierda haciendo labores técnicas que solo esa persona puede hacer y cuando llega el momento de respaldarle para ocupar una vacante o lo que sea... entonces el puesto va para el amiguete de turno...

A mi no me merece la pena hacer el esfuerzo de superespecializarme en algo que solo voy a poder emplear dentro de la universidad y en estudios muy concretos, para que luego me peguen la patada y me plante con treintaymuchos, en el paro y sin haber cotizado ni tres días a la seguridad social. Hago el esfuerzo si me garantizan el puesto, de lo contrario no hago de puto de nadie, para que luego el señor o la señora titulares de departamento se luzcan por el mundo a costa de mi trabajo mal pagado. Prefiero ir sobre seguro y tomar pajaro en mano.

Claro, que mola mucho pillarse la bata y el luxómetro y llamar a mantenimiento para decirles "pon este foco así o asá", o "hay que bajar la humedad ambiental" o ponerte en plan "espera, que estoy haciendo una reconstrucción teórica de la sección longitudinal de está urna bitroncocónica, por cierto ¿está catalogada en Filemaker o la han pasado ya a DOMUS?" Las pijaditas nos gustan un huevo jejejejej...  icon_mrgreen Pero para eso opositas a museos y si te sacas plaza ¡premio!

Pero ser arqueólogo me compensa. En primer lugar yo he sido de los afortunados que aunque sea por algún tiempo ha podido ganarse la vida en labores técnicas relacionadas con su formación. En segundo lugar con algo de formación complementaria mis conocimientos son útiles y en parte relacionados con mi trabajo actual. Pero he llegado a un punto en el que otros trabajos "de oficina" me valdrían lo mismo siempre y cuando me permitan compaginarlos con el ejercicio de la investigación en plan "freelance" en mi tiempo libre, hay muchas cosas que uno puede hacer al margen de la universidad y de sus mangoneos. Lo que no me mola nada es el riesgo a que se aprovechen de ti algunos años y de pronto un día te peguen la patada y "si te he visto..." yo prefiero no arriesgar, aunque el dñia que me quede en paro (y a este paso es cualquier día) igual, sin nada que perder, vuelvo al redil...  icon_mrgreen
« Última modificación: Diciembre 30, 2008, 12:48:57 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Diciembre 30, 2008, 13:39:46 »


Bueno, historia-arqueología no, pero casi. estoy intentando hacerme un hueco en Derecho, y sigo el camino que has descrito: doctorado, masters, cursos, ahora terminando la tesis (y he descubierto que me gusta investigar). Es lo que me gusta, y a lo que quiero dedicarme. Claro que (y no me chilleis, que ya se como suena, peor sabeis que en el fondo tengo razón) tengo la "ventaja" de que al menos de momento mi marido tiene trabajo fijo, y yo entre esto y lo otro he ido sacando el sueldo para pagar la hipoteca. Ahora, aunque sin plaza fija (pero con posibilidades ya que no es una suplencia sino un aplaza vacante que tendrán que sacar en 1-2 años a concurso), estoy dentro (no en el departamento de mis sueños, pero los cuentos de hadas no existen...) con un sueldo aceptable (y con esto y lo otro que aún no he dejado, pues superando el sueldo "fijo" (él dice que ya podría ganar un poco-bastante más y retirarlo para ocuparse de la casa y los niños...).
Bueno, este año que termina en crisis al menos me pilla trabajando (que he pasado por el paro, ya he cubierto mi cupo), así que espero acabar el siguiente igual... y con la tesis acabada y más cerca del trabajo fijo!  icon_twisted
En línea

Antes que las ideas, son las personas
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #129 : Mayo 03, 2009, 18:47:55 »


Los nuevos foreros se atreveran a retratarse? icon_twisted
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!