logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 10:44:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SEXUALIDAD  (Leído 44878 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Enero 04, 2008, 23:53:44 »


Como no me acuerdo  icon_eek si os lo dije, aqui en Suiza desde el 1 enero 2007, las parejas gays, ya se pueden casar , pero se llama Partenariat, y tienen todos los mismos derechos y deberes que los heteros, salvo que no se puede adoptar.
Ah se me olvidaba, yo ya me pacse  icon_biggrin
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #71 : Enero 05, 2008, 00:52:17 »


en suiza la situación ahora es parecida a la de reino unido o alemania. se conceden la mayoría de derechos a esas parejas pero no se las considera matrimonio y no pueden adpotar. 
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Enero 05, 2008, 01:13:00 »


Rio, no se como seran en el Reino Unido y Alemania.
Pero aqui te aseguro "de primera mano" je je que a parte que no se llaman matrimonio, lo unico que no se puede es adoptar, por el momento je je
pero el resto es igual que los heteros...
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Enero 05, 2008, 01:13:20 »


Y no nos has mandado la invitacion ?  o la has mandado y no ha llegado hay que ver como esta correos icon_mrgreen
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Enero 05, 2008, 01:15:21 »


Rio, rio... lo que pase es que eres un tacaño y por no dar regalo, no vinistes  icon_biggrin
Agarraoooooooooooo  icon_wink
En línea

Palencia ( Castilla )
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Enero 05, 2008, 13:05:42 »


Rio, no se como seran en el Reino Unido y Alemania.
Pero aqui te aseguro "de primera mano" je je que a parte que no se llaman matrimonio, lo unico que no se puede es adoptar, por el momento je je
pero el resto es igual que los heteros...
Un saludo



si más o menos es como está en esos otros lugares, sí. desde mi punto de vista el paso intermedio entre no permitir el matrimonio y si permitirle. es la situación que la mayoría de estados de europa occidental a tomado, y que ahora empiezan los estados latinoamericanos. es una manera no tan brusca de conseguirlo. para no pasar de nada a todo, y para que los sectores más conservadores no den mucha guerra, se dice que no es exactamente un matrimonio, es decir, que no se iguala al heterosexual, y que no se puede adoptar. a efectos jurídicos estas son las únicas diferencias. supongo que con el paso de los años, los países que tienen estas leyes, acabarán dando el último paso e igualarán los matrimonios entre personas del mismo sexo xon el de personas de distinto sexo.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Enero 05, 2008, 15:19:53 »


   En relación al tema de si llamarlo matrimonio o de otra manera para no molestar a los sectores más conservadores creo que es curioso el caso de dos países tan parecidos como España e Italia. En España se apostó desde el principio por el matrimonio, y las críticas de los sectores más conservadores y de la Iglesia han ido centradas a eso: ¿Cómo llamarlo matrimonio cuando esa palabra hace referencia a un sacramento de la religión Católica? Claro luego uno se pregunta por qué nadie de esos sectores ha protestado por utilizar la palabra matrimonio para las uniones heterosexuales.
En Italia, donde la Iglesia tiene un poder político mucho mayor que aquí, para no molestar los planteamientos iniciales del gobierno Prodi fueron destinados al reconocimiento de las uniones civiles, pero vamos que de matrimonio nada de nada. Consecuencia: han tenido que dar marcha atrás por la enérgica reacción de sectores como la Iglesia Católica.
 Moraleja: a los sectores ultraconservadores les da igual que se llame matrimonio o no, son homófobos y punto y no toleran que una sociedad democrática reconozca los mismos derechos a familias diferentes a las tradicionales. Se les acaba el chiringuito. Por eso, y de igual manera que me habría gustado con otras leyes como la antitabaco, mejor todo de golpe icon_cool

 En cuanto a lo de la adopción, realmente no entiendo que los gobiernos tengan reparos. Todas las investigaciones y estudios que se han realizado al respecto han dejado bien claro que la adpoción por parte de parejas del mismo sexo no tiene ningún impacto negativo para el niño (es más incluso se han observado aspectos positivos). También en este tema me hace mucha gracia la gente que argumenta que el niño necesita tener un referente paterno y otro paterno...jeje pero vamos a ver, esta gente no se da cuenta de que esa época en que era la mujer la que se encargaba de cocinar, fregar, cuidar de los niños y el marido el que traía el sueldo a casa ya ha pasado.  Y luego lo que he oído de que mejor no aprobar de momento el derecho de adopción por el miedo al rechazo social en la escuela increíble...vamos que podíamos seguir hoy dudando de si la mujer está capacitada para votar si hubiéramos pensado igual.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Enero 05, 2008, 15:22:45 »


  Y en relación al tema posturas pues como todo, la cosa a rachas. En épocas de sequía no hace falta ni pensar en ello y en épocas más productivas pues intentar no caer en la rutina icon_wink
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Enero 05, 2008, 23:42:17 »


   En relación al tema de si llamarlo matrimonio o de otra manera para no molestar a los sectores más conservadores creo que es curioso el caso de dos países tan parecidos como España e Italia. En España se apostó desde el principio por el matrimonio, y las críticas de los sectores más conservadores y de la Iglesia han ido centradas a eso: ¿Cómo llamarlo matrimonio cuando esa palabra hace referencia a un sacramento de la religión Católica? Claro luego uno se pregunta por qué nadie de esos sectores ha protestado por utilizar la palabra matrimonio para las uniones heterosexuales.
En Italia, donde la Iglesia tiene un poder político mucho mayor que aquí, para no molestar los planteamientos iniciales del gobierno Prodi fueron destinados al reconocimiento de las uniones civiles, pero vamos que de matrimonio nada de nada. Consecuencia: han tenido que dar marcha atrás por la enérgica reacción de sectores como la Iglesia Católica.
 Moraleja: a los sectores ultraconservadores les da igual que se llame matrimonio o no, son homófobos y punto y no toleran que una sociedad democrática reconozca los mismos derechos a familias diferentes a las tradicionales. Se les acaba el chiringuito. Por eso, y de igual manera que me habría gustado con otras leyes como la antitabaco, mejor todo de golpe icon_cool

 En cuanto a lo de la adopción, realmente no entiendo que los gobiernos tengan reparos. Todas las investigaciones y estudios que se han realizado al respecto han dejado bien claro que la adpoción por parte de parejas del mismo sexo no tiene ningún impacto negativo para el niño (es más incluso se han observado aspectos positivos). También en este tema me hace mucha gracia la gente que argumenta que el niño necesita tener un referente paterno y otro paterno...jeje pero vamos a ver, esta gente no se da cuenta de que esa época en que era la mujer la que se encargaba de cocinar, fregar, cuidar de los niños y el marido el que traía el sueldo a casa ya ha pasado.  Y luego lo que he oído de que mejor no aprobar de momento el derecho de adopción por el miedo al rechazo social en la escuela increíble...vamos que podíamos seguir hoy dudando de si la mujer está capacitada para votar si hubiéramos pensado igual.



la verdad es que tienes raón en casi todo. matizaría algunas cosillas, pero a grandes rasgos es lo que yo pienso.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 06, 2008, 12:13:24 »


Sí, a mí también me ha llamado la atención el hecho de que no se ofendan porque el matrimonio exclusivamente civil se llame matrimonio.

A mí en el fondo me da igual que a la unión de dos hombres o dos mujeres la llamen matrimonio o como quieran: mientras tengan EXACTAMENTE los mismos derechos y deberes, como si lo llaman arrejuntamiento...

Y sobre posturas, pues eso me lo guardo para mi intimidad. En la variedad está el gusto, dicen.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!