Vamos a ver, la opinión generalizada que tengo de los pueblos mediterráneos me haría contestar a tu mensaje dedicando a dichos pueblos alguna "lindeza", pero intentaré contenerme...
En la antigua Roma la homosexualidad, al igual que el incesto y cosas parecidas, no estaba permitida ni por supuesto bien vista. Por supuesto esto no significa que no existiera, principalmente entre algunos emperadores y tal, pero más que por amor porque estaban más salidos que el pitorro de un botijo. En cuanto a Esparta, las leyes estaban claras: estaba permitida la homosexualidad siempre y cuando los ciudadanos espartanos contribuyeran a la nación dando hijos.
En cuanto a la práctica del sexo sin buscar la perpetuación de la especie, pues bueno... Todos sabemos la crisis demográfica por la que pasa nuestra tierra. Un "folleteo" por placer con la pareja (o con quien sea, ojo) no está mal de vez en cuando, pero lo suyo, al llegar a determinadas edades al menos y siempre que ambas partes lo deseen, sería sentar cabeza y formar una familia más o menos normal y bien avenida.