Me pregunto donde se establece el límite de lo tolerable, lo provocador y lo "autocensurable". He visto las fotos y si bien no me parecen, desde mi humilde opinión, técnicamente malas, el problema para mi y supongo que para mucha otra gente es que incluye elementos inaceptables en ese contexto. Y no tienen justificación alguna pues son elementos relacionados con dogmas y creencias findamentales de la Iglesia Católica. Yo llevo más mal que bien mi fe y tengo grandes dudas, pero creo que se ha rebasado un límite. Parece que porque es a la Iglesia el ataque está permitido. Por ejemplo, se tolera una foto que señala explícitamente una relación incestuosa de María y Jesús. Me parece chabacano.
Si quiere provocar podría hacer una foto con niños en pelotas haciendole una gayola a Jesús con la frase "dejad que los niños se acerquen a mi". ¿Sería tolerable y un ejemplo de arte o un delito? ¿El delito por atacar al Catolicismo o por uso de menores? O una María Magdalena vejada y sodomizada por los doce apóstoles, a fin de cuentas era prostituta y era plausible que eso ocurriera ¿No? ¿O aquí ya actuarian (como es lógico) las asociaciones de defensa al menor y la ley de igualdad? El problema no es que Jesús o María fueran personas de su tiempo y pudieran darse esas situaciones. El problema es que son simbolos de algo que es absolutamente diferente a lo que muestran unas fotos con un mensaje que ataca descaradamente esos principios, que va a herir esos sentimientos. Y que se pague con dinero público, claro.
Por eso pregunto donde está el límite y que conceptos son intocables y cuales transgredibles. Y como.
Igualmente pienso que lo de atacar a la Iglesia Católica no es muy trangresor, lo mejor es que se organizara una "tournee" con un espectáculo a lo "Leo Bassi" pero con Mahoma, Alí y otros personajes fundamentales de la fe Islámica montandoselo con corderos (era posible en medio de la soledad del desierto) y que recorriese Islamabad, Kabul, Teheran con función estelar en Bagdad y así hasta conseguir resolver el problema del paro de los actores de teatro...y ya sabeis como.
Y para ver fotos de tias y tíos en pelotas ahí está Internet y sus numeroasa posibilidades, antes estaba más jodido y había que comprar la Lib casi en clandestinidad.
Saludos