logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 04:38:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las "fotos extremeñas".  (Leído 15909 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 21, 2007, 23:11:43 »

Si quiere provocar podría hacer una foto con niños en pelotas haciendole una gayola a Jesús con la frase "dejad que los niños se acerquen a mi". ¿Sería tolerable y un ejemplo de arte o un delito? ¿El delito por atacar al Catolicismo o por uso de menores? O una María Magdalena vejada y sodomizada por los doce apóstoles, a fin de cuentas era prostituta y era plausible que eso ocurriera ¿No?

Lo de los niños es un claro delito. No compares. Ni tan sólo lo sugieras, que la GC vigila constantemente la red. no vaya a ser que nos cierren ForosCastilla.

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 21, 2007, 23:15:51 »

Igualmente pienso que lo de atacar a la Iglesia Católica no es muy trangresor, lo mejor es que se organizara una "tournee" con un espectáculo a lo "Leo Bassi" pero con Mahoma, Alí y otros personajes fundamentales de la fe Islámica montandoselo con corderos (era posible en medio de la soledad del desierto) y que recorriese Islamabad, Kabul, Teheran con función estelar en Bagdad y así hasta conseguir resolver el problema del paro de los actores de teatro...y ya sabeis como.

Ahora que mencionas a Leo Basi y la crítica al islamismo, no hace falta que se llegue a ese punto para obtener una respuesta furibunda de los grupos ultrareligiosos: hace algunos meses fue atacado con cócteles Molotov el teatro Alfil de Madrid donde actuaba Leo Bassi con su obra "La Revelación", y en otra ocasión desalojado por aviso de bomba. No hay que ir muy lejhos para encontrar integristas, de cualquier religión.

Ancha es Castilla  
Un Riojano
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 22, 2007, 19:31:39 »

Por supuesto que lo de "los niños" es un delito, lo he puesto como un ejemplo extremo, pero con cierta actualidad por la polémica suscitada con motivo de las fotos de Armani. Lo que quiero decir es que así como con menores es un delito tipificado y muy claro, además de que en el subconsciente colectivo está muy clara su gravedad, hay diferentes grados de aproximación a lo que es un acto de mal gusto y falta de respeto en los que se atraviesa una frontera con la legalidad que probablemente sea nítida conforme a la legislación vigente, pero que no está tan claro en la percepción de la sociedad. Así puse como ejemplo (chabacano) lo que pudiera haberse hecho con María Magdalena, que antes de ayer como quien dice era una posibilidad de mal gusto pero legal, pero quizás y según el criterio e interpretación de determinados jueces, puede ser constitutiva de delito con la actual legislación relacionada con la ley de igualdad o cualquiera que fomente la discriminación positiva hacia las mujeres.
Las leyes a fin de cuentas emanan de la sociedad y regulan conforme a los valores de la sociedad y de su herencia "natural" y "cultural", lo que no significa necesariamente que todas las leyes de todas las sociedades sean justas, pero eso es otro tema y en mi caso (y mi sociedad) lo prefiero a una situación de anarquía.
Quizás en un momento dado algunas de las representaciones fotograficas que comentamos sean motivo de falta o delito (si no lo son ya) al atentar contra valores representativos si no de la sociedad, sí de una institución legal y presente en la misma, como es la Iglesia. Imagina que se hacen ese tipo de juegos con logos o imágenes corporativas de alguna de las grandes empresas, yo creo que es más que probable que pagasen a un buen bufet de abogados y metiesen una demanda por afectar a su imagen pública y por el perjuicio que les ocasionaría, y seguramente ganarían, con el agravante de que el demandado es una institución pública.
Pero como es la Iglesia, todo está permitido y eso es porque somos un país pendular, que pasa de los radicalismos más extremos en todos los sentidos, pero que no encuentra el equilibrio...en fin.
En cuanto a lo de Leo Bassi, no lo he dicho por decir, sus espectáculos son "provocadores" pero a mi me parecen (y he visto uno en Donosti) demasiado agresivos (y escatológicos), tengo la oportunidad de no ir, pero creo que estos casos deben fomentarse solo desde lo privado y que el mercado haga que sobreviva lo que verdaderamente vale, proteccionismos con los provocadores los mínimos.
Pero entiendo que mongolos los hay de toda condición y atacar como atacaron en Madrid me parece inaceptable, pero ya he dicho que nos movemos por la ley del péndulo.
Eso sí, en kabul simplemente le pondrían un camión bomba, sin aviso, y asunto resuelto...
Saludos

PD. Me sigue pareciendo una barbaridad la foto de Jesús Y la Virgen María, porque en realidad ¿Que es lo que pretende transmitir? ¿Cual es el mensaje? Lo único que transmite es asco (que no se olvide que es una madre y su hijo muerto), y ganas de "joder la marrana", pero esto supongo es una opinión mía.
« Última modificación: Marzo 22, 2007, 19:41:17 por Un Riojano » En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 22, 2007, 21:34:33 »

A algun forero quwe otro les "apasiona" ver un incesto.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 22, 2007, 21:41:24 »

Las leyes a fin de cuentas emanan de la sociedad y regulan conforme a los valores de la sociedad y de su herencia "natural" y "cultural",

La verdad es que el caso, aunque pueda parecer vanal por ser "sólo" unas fotos, es interesante. A mi me parece mal que se financie algo así con el dinero de todos, pero ¿qué debería haber hecho la administración afectada? ¿censurar el material? pues en ese caso estaríamos ante otro escándalo.
Quizás debería haberse absetenido de financiar la obra a la vez que se le facilitasen al artista otras vías de financiación privada (alguna fundación bancaria o algo).
Sin embargo creo que tendremos la opurtunidad de que el pueblo soberano, del que emanan tanto las leyes como la justicia según la costitución, se defina en las próximas elecciones municipales, ya que el responsable se presenta a la alcaldía.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 22, 2007, 21:43:47 »

La administración `pública ha hecho lo que tenía que hacer, pedir perdón(que no es poco), peor es que esto de pedir perdón en lugar de pedir permiso.......

De censurar nada.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 22, 2007, 22:49:53 »

Bueno, es que casi no cojo dentro de mi asombro. Parece que volvemos a tiempos pretéritos, en los que prevalece la censura y las limitaciones al derecho de opinión frente a la defensa a ultranza de una institución que hace siglos viene abusando de su autoridad moral y de su prepotencia.

Quizás en un momento dado algunas de las representaciones fotograficas que comentamos sean motivo de falta o delito (si no lo son ya) al atentar contra valores representativos si no de la sociedad, sí de una institución legal y presente en la misma, como es la Iglesia. Imagina que se hacen ese tipo de juegos con logos o imágenes corporativas de alguna de las grandes empresas, yo creo que es más que probable que pagasen a un buen bufet de abogados y metiesen una demanda por afectar a su imagen pública y por el perjuicio que les ocasionaría, y seguramente ganarían, con el agravante de que el demandado es una institución pública.

Esto me parece demencial. La sola posibilidad de que unas fotografias que tan sólo representan a personajes hasta el momento de dudosa existencia, y más aún divinidad, sean acreedoras de incurrir en delito, es algo que no me cabe en la cabeza. No creo que eso sea comparable a ridiculizar símbolos o logos empresariales. Las fotos no atentan contra la iglesia como institución, sino en el peor de los casos hacen referencia a figuras e iconos que para muchas personas no tienen ningún valor. Una institución tal vez no, pero si una empresa legal es la que organiza en muchos pueblos y ciudades de España espectaculos taurinos con enanos como toreros, y nadie pretende llevar a ese empresario a la carcel, y sin embargo para mucha gente ese espectaculo tan sólo denigra y ridiculiza a seres humanos, seres vivos, con sentimientos, no a figuras de madera o de piedra.

Ese radicalismo del que hablas Un Riojano, me parece que habría que buscarlo precisamente en instituciones como la propia iglesia, que siempre se posiciona en el extremismo más radical en temas tan importantes socialmente como la homosexualidad, la eutanasia, el divorcio, los anticonceptivos...y ahora unas fotos que entienden van contra ellos. Afortunadamente todo está cambiando, porque si no fuese así, aún andaríamos besando anillos, reverenciándonos, y cuidándonos muy mucho de no parecer brujos, no fuesemos a la hoguera.

Cuanto antes se den cuenta que son un estamento trasnochado, y que ya no hay que rezar al entrar y salir de las aulas, cuanto antes se centren en su labor humanitaria, y se dejen de criminalizarlo todo, mejor nos ira a todos, incluso a los fotógrafos.

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 22, 2007, 22:54:32 »

No creo que judicialmente pudiera condenarse el uso de estos iconos religiosos pues no pesan sobre ellos derechos ni patentes. (La Iglesia Católica española no es dueña de esa iconografía aunque la use habitualmente).

Sólo se puede abordar el caso desde las buenas intenciones y el respeto... y eso es dificilísimo de dirimir. O, visto del modo que apuntaba antes, facílísimo, pues hay unas elecciones cerca y el pueblo soberano juzgará y decidirá.

Ancha es Castilla  
Un Riojano
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 23, 2007, 15:08:41 »

Solo una cosa Ariasgonzalo, es cierto que la iglesia debería meterse en sus asuntos o dirigise solo a su circulo interno en determinados temas, lo típico de ver la paja en el ojo ajeno. Estoy completamente de acuerdo en que tiene muchas cosas que replantearse. Pero ese no es el tema. Hay un hecho evidente y es la existencia -en este caso- de unas fotos ofensivas, tendenciosas, pagadas con dinero público, sobre unos personajes que para muchos no significan nada (o lo intentan) pero que para muchos millones sí significan algo, independientemente de que son personajes cuya existencia histórica está documentada (no así la divinidad). Y no se trata de justificar algo así con el hecho de que el afectado también meta la pata reiteradamente. Cuando toque hablar del intervencionismo en la vida civil de la Iglesia, de la pérdida de vocaciones y feligreses, del celibato y algunos que otros abusos "and so on", hablaremos largo y tendido que hay para rato, pero ahora que cada palo aguante su vela.
Saludos

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Marzo 23, 2007, 15:51:19 »

como en la última sentencia judicial en Francia, respecto al editor que publicó las caricaturas de Mahoma, en solidaridad con el diario danés, se dejó claro, para su absolución, que las caricaturas eran una critica a los integristas, no al islam

ergo, las fotos extremeñas, en palabras de su autor, es una critica a la institución eclesiastica, no a la religiosidad de las personas

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!