logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 22:24:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fobias  (Leído 737 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Marzo 21, 2007, 00:55:31 »


Hasta ahora no se  ha puesto en los temas tratados , las fobias  del pueblo castellano con respecto a otros pueblos europeos, de sobra son conocidos con francia, pero y con los alemanes porque esa simpatia,y que decir con los ingleses   que la buena realcion con losmismos se trunco en el momento que Castilla dejo de serlo para pertenecer a  España
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2007, 01:37:59 »


Mas que con Alemania con los ingleses, yo creo que venía del comercio,  de ser dos coronas atlánticas y del común "odio" a Francia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2007, 17:18:41 »


Estoy con Leka. A parte de los de las Comunidades, con alemanes y flamencos siempre no hemos llevado bien (veáse a mí mismo).
Lo que me llama mucho la atención es la manera en que ignoramos, con actitud a veces de desdén, a los portugueses, y mira que están cerca y que son similares. Supongo que es el mismo desdén que nos tienen los franceses a nosotros (a los españoles en general, no sólo a los castellanos). Supongo que en esto de los odios la "gravedad geográfica" hace que siempre se odie al que tienes directamente al sur.

(Ahora me diréis: si Portugal no está al sur. Y yo diré: lo sé, pero su territorio se extiende más hacia el sur que el de Castilla. Sed comprensivos)
« Última modificación: Marzo 21, 2007, 17:20:54 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2007, 21:08:51 »


Estoy con Leka. A parte de los de las Comunidades, con alemanes y flamencos siempre no hemos llevado bien (veáse a mí mismo).
Lo que me llama mucho la atención es la manera en que ignoramos, con actitud a veces de desdén, a los portugueses, y mira que están cerca y que son similares. Supongo que es el mismo desdén que nos tienen los franceses a nosotros (a los españoles en general, no sólo a los castellanos). Supongo que en esto de los odios la "gravedad geográfica" hace que siempre se odie al que tienes directamente al sur.

(Ahora me diréis: si Portugal no está al sur. Y yo diré: lo sé, pero su territorio se extiende más hacia el sur que el de Castilla. Sed comprensivos)


Por lo general el pobre odia al rico, y el rico permanece indiferente. Por ello que a los portugueses les parezcamos unos engreidos, y nosotros permanezcamos indiferentes.  Idem en el caso de España y Francia.

Lo que es curioso es el tema con alemania.  Quizas tengan que ver los visigodos que se metieron por ahi en medio icon_mrgreen
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!