logologologo
logo ··· logo
Diciembre 18, 2024, 19:38:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cine  (Leído 7675 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 20, 2007, 04:51:07 »

A ver, que yo no sé como con el tiempo que llevamos en el foro no ha habido ninguno que haya puesto un tema sobre peliculas.

Como veo que Donsace parece cinéfilo ¿qué os parece si ponemos un par o tres de películas que nos hayan gustado?

Yo pongo Million dollar baby y 24 hour party people. De las últimas Salvador y V de Vendetta( gracias a Free) icon_wink.

Valen clásicos eh.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2007, 04:58:32 »

Me gustan mucho "La tormenta de hielo", de Ang Lee, "El tercer hombre" de Carol Reed y, vamos a ver... una española: Todo sobre mi madre, no está mal, aunque si tuviese que recomendar alguna de Almodóvar sería siempre "Entre tinieblas" o "¿qué he hecho yo para merecer esto?"

La de "24 hours party people" no me gustó mucho, sólo la ultima escena del porro. 65
« Última modificación: Marzo 20, 2007, 05:01:53 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
rioebro_aitor
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2007, 06:13:14 »

a mi tambien me gusto SALVADOR
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2007, 06:21:21 »

Mis gustos estan un poco clasicones, me gusta el cine de los directores judios , que tuvieron que salir por piernas para los estados unidos
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 20, 2007, 21:09:19 »

y a mi tambien me gusto mucho el laberinto del fauno
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2007, 00:51:37 »

Bueno no me resisto a dejar rienda suelta a mi vena filogermánica: cualquier peli del expresionismo alemán está bien. Y la trayectoria de Fritz Lang es apasionante (Metropolis, M die Stadt sucht ein Morder, la saga del Dr. Mabuse...)
« Última modificación: Marzo 21, 2007, 05:40:30 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2007, 02:33:55 »

¿De qué va Metropoli?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Signatus
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 21, 2007, 05:20:15 »

Estas son algunas de las peliculas que mas me han marcado:

- Exótica de Atom Egoyan, jamas vi nada igual aunque reconozco que no es apta para cualquiera
  - Blade Runner de Ridley scott, si no has visto esta película no sabes lo que es la ciencia ficción
  - Dracula de Francis F Coppola, puro arte y absolutamente imprescindible verla en version original
  - Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, obra maestra del realismo italiano ¡¡¡qué final!!!
  - Ordet (la  palabra) de Carl T Dreyer, una película que parece de otro tiempo y de otro mundo

Españolas me gustan muchas pero no recuerda ninguna que me haya calado de verdad, quizá alguna de Berlanga o El sur de victor Erice
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2007, 05:38:36 »

¿De qué va Metropoli?

Bueno, existen distintas versiones de la peli porque las copias originales se perdieron con lo que podrás encontrar distintos argumentos según donde leas o la versión que encuentres (algunas de ellas coloreadas de gran interés). Sin embargo, gracias al trabajo de la fundación alemana Friedrich-Wilhelm Murnau se lograron recuperar las partituras de la música en directo que acompañaba a la peli en su estreno de Berlín y con ello el gúión y argumento orignales que se han podido reconstruir.

Cuenta la historia de un joven adinerado (Jo Fredersen) perteneciente a la clase dirigente de la fastuosa ciudad Metrópolis. Un día descubre que esta ciudad subsite gracias al trabajo de una multitud de población obrera que vive en el subsuelo, entre ellos conocerá a la joven Maria, una encantadora muchaca que se dedica a hacerles la vida un poco más llevadera a estos obreros, alienados por el duro trabajo, de la cual se enamora el joven Fredersen. A partir de ahí intentará hermanar a ambos pueblos, los de arriba y los de abajo (entre medias hay un montón de enjundia que no te puedes perder, con unos efectos especiales increíbles para la época).

Esta versión la publica en España una empresa que ha hecho un trabajo impecable con los clásicos del cine (mudo, sobre todo), por cierto, vallisoletana (por lo que ya podéis ir poniendo el nombre en la lista de empresas castellanas), que se llama DIVISA. En el DVD vienen además reportajes y documentales sobre la peli y el director que son muy buenos.

Esta empresa, DIVISA, ha publicado montones de títulos del cine expresionista alemán y de los clásicos mudos americanos. Una joyita, vamos.

Ancha es Castilla  
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 21, 2007, 21:13:47 »

Para mi las mejores son "Raza" (se nota la mano del guionista) y "A mi la legión". ¡¡Sin parangón con los bodríos que hacen hoy en día los rojos de mierda (Almodóvar, la famila Bardem, etc, etc, etc,)!!.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!