logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:14:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que nos quieren vender  (Leído 7000 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« : Marzo 28, 2007, 12:04:02 »


Ojito con todo esto del cambio climático que a mi ver es una patraña de científicos prostituidos y medios de desinformación cuya maniobra encubierta es reinplantar la energía nuclear, no tienen pruebas de lo que dicen y todo está movido por intereses en la eterna guerra energética nucleares vs petroleras y como el alarmismo vende y la sociedad está aborregada = caldo de cultivo ideal para cargarnos el muerto de la energía nuclear

Máximo escepticismo señores
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2007, 15:46:14 »


¿Qué al cambio climático es una patraña?
Pero tú en que mundo vives compañero...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2007, 15:59:40 »


Ojito con todo esto del cambio climático que a mi ver es una patraña de científicos prostituidos y medios de desinformación cuya maniobra encubierta es reinplantar la energía nuclear, no tienen pruebas de lo que dicen y todo está movido por intereses en la eterna guerra energética nucleares vs petroleras y como el alarmismo vende y la sociedad está aborregada = caldo de cultivo ideal para cargarnos el muerto de la energía nuclear


Si fuese cierto lo de la pugna entre petróleo-nucleares no habría discusión ya que las petroleras tienenel control.
Para sustentar esa afirmación hay que preguntarse y demostrar (yo no lo se, la verdad) ¿están las petroleras tratando de hacerse con el mercado de la energia nuclear?, ¿qué movimientos hay en el mercado en este sentido?
¿cómo se han comportado (económicamente hablando) las energías limpias en los últimos años?

El Cambio Climático no es una especulación. Es una realidad constatable y constatada no por científicos corruptos como sugiere el primer comentarista sino por toda la comunidad científica. ¿es toda la comunidad científica corruptible? ¿a la vez?

Habrá que estar alerta, no digo que no, para ver si alguien quiere imponer sus intereses en detrimento de los intereses planetarios, pero el cambio climático, en sí, no es una pantomima.
En línea

Ancha es Castilla  
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2007, 11:15:37 »


Que el cambio climático existe? si, pero como lo ha habido siempre. Eras glaciares e interglaciares, siglos donde la Temperatura media bajaba y en los que subia (edad media-Roma).

Ya vereis como dentro de un tiempo la solución estrella que se propone es la reinplantación de la energía nuclear y allá estarán los imbéciles de los ecologistas protestando por algo que han alimentado durante años de ignorancia.

Al último forero decirle que hay aprox. la mitad de meteorólogos, climatólogos y físicos del aire escépticos o incluso negacionistas, otra cosa es que quien controla a las masas, los medios de desinformación no les den tribuna para expresarse y prefieran sacar las otras teorías porque el alarmismo vende.

Para que el clima de la Tierra cambie, se tendría que dar un cambio tanto en la dinámica atmosférica como en las corrientes de aire en superficie y esto aún no se ha producido. La recabación de datos meteorológicos no presenta mayores anomalías ya que aunque el 2006 subiera la media, es posible que años venideros la bajen, con lo cual nada raro.

Esto es una moda señores, dentro de unos años se pasará a otra como ya lo fueron el efecto invernadera, el agujero de la capa de ozono, la lluvia ácida, los perros que mataban gente (os acordais verdad? y esa absurda ley que incluia a razas como el dogo argentino que no mataria ni a una mosca).

Cambio climático si - por acción del hombre NO por las emisiones de CFC NO porque la erupción de un volcán ya emana mas gases tóxicos que 100 años de industrialización. El día que el hombre pueda desviar una borrasca o un ciclón tropical me lo decís, el día que Castilla sea un desierto también me llamais.
En línea

Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2007, 12:55:17 »


Es que el clima ya esta cambiando muy rápido.

Aquí por ejemplo durante siglos como ya me contaron padres y abuelos nevaba cada año una nevada muy floja que casi no duraba hasta que cada ciertos años venia una nevada grande, antes esa nevada grande era cada 40 años, después cada 30, después cada 20, después cada 10, luego cada 5 , luego cada 2. Y a la vez en verano más calor y un sol mucho más fuerte, aquí hacia calorcito antes en verano, la gente no padecía un calor tan fuerte, ahora 38 grados es lo más normal, antes no, antes la gente casi nunca se quemaba al sol, ahora yo hasta me queme los labios el año pasado.

Por lo que no es un invento de lo que pueda pasar en un futuro sino es lo que estamos viviendo que pasa actualmente.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2007, 15:10:18 »


Al último forero decirle que hay aprox. la mitad de meteorólogos, climatólogos y físicos del aire escépticos o incluso negacionistas, otra cosa es que quien controla a las masas, los medios de desinformación no les den tribuna para expresarse y prefieran sacar las otras teorías porque el alarmismo vende.


¿Fuente?

Citar
Para que el clima de la Tierra cambie, se tendría que dar un cambio tanto en la dinámica atmosférica como en las corrientes de aire en superficie y esto aún no se ha producido. La recabación de datos meteorológicos no presenta mayores anomalías ya que aunque el 2006 subiera la media, es posible que años venideros la bajen, con lo cual nada raro.


La extensión de ciertos insectos mucho más allá de sus latitudes habituales, la floración temprana de muchas especies, la no inmigración de muchas aves, el deshielo de los polos...sólo tienes que mirar a tu alrededor. Pero si tu lo dices pues nada, el cambio climático es un mito.

Citar
Esto es una moda señores, dentro de unos años se pasará a otra como ya lo fueron el efecto invernadera, el agujero de la capa de ozono, la lluvia ácida,


Estás "modas" están comprobadas cientificamente.

Saludos 


En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2007, 16:03:00 »


El cambio climático es una realidad innegable e innegociable en el que entran dos factores, que son el humano y el ciclo natural térmico.

 Lo que no está tan claro es que porcentaje se debe al ciclo climático y cuanto es acción del ser humano. O visto de otra forma la actividad catalítica del ser humano en el cambio climático que porcentaje tiene de influencia en algo que realmente pasaría por causas naturales. Hay varios modelos científicos que intentan explicar la resultante final de todos los factores incluidos y los resultados son de lo más dispar que uno se pueda imaginar, en tanto en cuanto las series climatológicas que se tienen no son lo sificientemente largas. Pero la mayoría de ellos aseguran el factor catalítico de las activiadades humanas.

 En cuanto a que sea un invento para potenciar la energía Nuclear me parece un argumento de mentes retorcidas. La energía Nuclear, nos guste o no, es la única alternativa seria al petróleo en tanto en cuanto la energía de fisión o la pila de hidrógeno sean realidades, que está por ver. A día las grandes empresas energéticas tienen bastante claro cual es la energía del futuro y lo único que se está esperando es un gran apagón general, una guerra en el Golfo o una crisis energéticas de grandes consecuencias para el afloramiento de centrales nucleares por todo occidente. Y eso con el tiempo va a lleguar. No se necesita alertar a la gente con lo del cambio climático 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2007, 16:14:11 »


Para que el clima de la Tierra cambie, se tendría que dar un cambio tanto en la dinámica atmosférica como en las corrientes de aire en superficie y esto aún no se ha producido. La recabación de datos meteorológicos no presenta mayores anomalías ya que aunque el 2006 subiera la media, es posible que años venideros la bajen, con lo cual nada raro.


Ya se han constatado esos cambios, no en los movimientos ni direcciones sino en la violencia y frecuencia con quie suceden.

Cambio climático si - por acción del hombre NO por las emisiones de CFC NO porque la erupción de un volcán ya emana mas gases tóxicos que 100 años de industrialización. El día que el hombre pueda desviar una borrasca o un ciclón tropical me lo decís, el día que Castilla sea un desierto también me llamais.


Cuando Castilla sea un desierto que se inunda cada cierto tiempo arrasando con el poco suelo vegetal que quede te llamaraemos, o no, porque quizás no hayamos sobrevivido a la catástrofe. ESO es lo que se trata de EVITAR.
En línea

Ancha es Castilla  
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2007, 02:45:16 »



Yo solo se una cosa. Mi padre siempre hablaba de que en su pueblo se formaban chupones de hielo en invierno en los aleros de las casa. Y de eso hace decadas que ya no pasa...
En línea

Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2007, 11:42:35 »


a Elladan: Que curioso que después de tantos siglos de normalidad cambie el clima ahora de repente en cosa de 20 o 30 años, cuanto menos curioso y menos sin presentarse anomalías en las corrientes en superficie.
Por otro lado intuyo que eres catalán pero no se si vives allí o en Castilla y en caso de vivir allí es algo diferente el interior de la depresión del Ebro de la costa con una dinámica climática diferente o en el entorno de Pirineos pero si me lo comunicas puedo ofrece datos meteorológicos. Defiendes el calentamiento global pero en tu experiencia personal dices que ahora hay muchas nevadas (eso va a ser pirineos) y en verano 38º  icon_lol tu sabes que Temperatura es esa? puede que no sea siquiera la máxima absoluta media de los últimos años pero bueno tengo que saber donde vives exactamente para cerciorarme.


Mesonero romanos: Lo primero es que en el mundo de la ciencia tiene que haber debate y opinión y no dogmas y aquí se han interpuesto intereses de muchos estados que ven un filón en esto del cambio climático. La fauna y la flora se mueven con un perfecto reloj climático y biológico y sobre la no inmigración de las aves tio no me habia enterado, a cambiar todas las enciclopedias ornitológicas, lo comprobaré de todos modos. Que las cigüeñas se quedan en Andalucia? creo que eso lleva pasando años, cuando no más tiempo. El deshielo de los polos es un proceso progresivo algo más lento de lo que dicen pero si que existe aunque llevan hablando de ello años y que si Bangladesh va a desaparecer...claro...claro me da que no lo voy a ver en vida eso. Mosquitos en otras latitudes lo ha habido siempre, otra cosa es que un día llegue una tele, un periodico carroñero y saque esa noticia a bombo y platillo atribuyendola al cambio climático (eso se llama manipulación).


A Fontanar: No voy a entrar en un debate sobre energía nuclear eso en otro hilo, pero están encontrando una auténtica lanzadera promocional con esto de echarle la culpa a los combustibles fósiles. Yo apuesto por el ciclo natural térmico que se manifiesta poco a poco. la acción antrópica la descarto porque llevamos muy poco tiempo contaminando y es una especie insignificante como para cambiar toda una dinámica climática, cuanto egocentrismo por favor!


Para Azor: Percepciones personales y experiencias propias todo el mundo la cuenta, suerte que tenemos los datos objetivos y racionales de contrapartida. Heladas se producen todos los años lo del hielo pues oye te creo pero no conozco el caso concreto.

De todo modos me estoy haciendo algo de lío porque si es calentamiento global algunos hablan de mucho calor, otros de mucho frío, inundaciones, sequías...quereis decir que eso se va a presentar con mayor violencia y mayor frecuencia...mira que me costaría explicar eso de una forma racional. Osea frío en invierno, calor en verano, sequías dominantes (que raro en la peninsula ibérica eh???) e inundaciones (las lluvias torrenciales existen desde hace 5 años solo) pero claro, en estos últimos años también ha habido una especia de locura especulativa y se ha construido en miles y miles de sitios donde geográficamente es inviable, luego vienen unas lluvias fuertes y ese barrio ilegal se inunda...resultado = cambio climático...y yo me chupo el dedo.

Yo solo pediría un poco de conciencia crítica y no creer todo lo que nos venden de forma morbosa y alarmante los mass media, yo no soy negacionista repito, me mantengo en el escepticismo y la recabación de datos diarios para ver que va ocurrieno poco a poco es un tema sobre el cual me encanta debatir y veremos a donde llegamos dentro de 20 años.

De todos modos alomejor con esos fantasmas del calentamiento global a la gente le brota la conciencia ecológica y respeta el medio, ojalá de verdad y que no sirva para acabar reinplantando la energía nuclear.
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!