logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 23:21:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Serie documental sobre el Cid  (Leído 651 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bellota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil
« : Marzo 29, 2007, 11:00:00 »


Mirad que noticia aparece hoy en el Heraldo de Soria:

Daroca y Calatayud, escenarios de una serie sobre el Cid

Televisión Española estrenará el próximo mes de septiembre un trabajo documental presentado por el actor Manuel Galiana.

EFE. Calatayud | El equipo de rodaje de la serie documental para televisión sobre la ruta del Cid abandonó ayer tierras zaragozanas para continuar su trabajo en Sigüenza, Guadalajara.

Ayer se realizaron las últimas tomas de imágenes en Calatayud, donde ha permanecido desde el sábado el equipo que dirige Francisco Rodríguez y en el que trabaja el actor Manuel Galiana como presentador de la serie.

El director del rodaje explica que el trabajo comenzó el 5 de febrero en Orihuela (Alicante) y que, siguiendo el recorrido relatado en el Cantar de Mío Cid a la inversa, se ha ido rodando en las provincias de Valencia, Castellón, Teruel y en la de Zaragoza. Ahora, seguirá por Guadalajara y después por Soria y Burgos.

En la provincia zaragozana, los rodajes se han centrado en Daroca, Calatayud, y en sus alrededores. Según Francisco Rodríguez, se está tratando de "promocionar turísticamente toda la zona" y destaca el amplio catálogo de imágenes con el que se marchan de la provincia. "Nos llevamos los palacios, las casonas, las iglesias y sus interiores, el castillo de Calatayud, sus calles, el yacimiento arqueológico de Bíblilis", destacóael director de la serie, que indica que el capítulo que se dedicará a la provincia de Zaragoza estará protagonizado por Daroca y por Calatayud.

Será el cuarto capítulo de un total de ocho -todos de 45 minutos de duración-, con los que se recorrerá toda la ruta que siguió el Cid Campeador y cuyo primer capítulo está previsto que se programe en Televisión Española el próximo 8 de septiembre.

Por su parte, el actor Manuel Galiana explica que su papel en esta serie es el del "viajero que trata de hacer la ruta" y destaca sentirse "entusiasmado" por el rico patrimonio cultural y natural que se está encontrando.

De Calatayud destaca especialmente las sensaciones que le ha dejado su visita al yacimiento de Bíblilis, como también la "belleza impresionante del Parque Natural del Alto Tajo". Ambos enclaves los cita como ejemplos de lo que califica como "un viaje que no tiene desperdicio y que va a ser una experiencia maravillosa" para el que secunde la propuesta que ofrecerá esta serie documental y se decida a visitar estos lugares.
Recuperar los restos
Manuel Galiana también expresa su deseo de que, "con el tiempo, las instituciones deberían hacer un esfuerzo por tratar de recuperar mejor los restos arqueológicos que tenemos en esta ruta, porque creo que lo merecen".

La serie documental "El Camino del Cid", que cuenta con el asesoramiento histórico del profesor zaragozano y escritor José Luis Corral, está producida por la firma Sateco Documentalia, con la colaboración de TVE, el Consorcio Camino del Cid, el Patronato de Turismo de Soria, las comunidades autónomas y los ayuntamientos incluidos en la ruta, entre ellos el de Calatayud. El rodaje y proyección de esta serie se produce coincidiendo con el octavo centenario del manuscrito del Cantar del Mío Cid.

En línea

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!