logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:04:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los Caballeros Comuneros  (Leído 2630 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« : Marzo 29, 2007, 19:59:32 »


Ha caído en mis manos un libro titulado "Una historia de las sociedades secretas españolas" que dedica un pequeño capítulo a "Los Caballeros Comuneros y Vengadores de Padilla" fundada en Madrid en 1821. Cuenta algunas curiosidades y peculiaridades de esta sociedad de corte masónico.
Así:
* Era lo sociedad secreta con más afiliados en toda España (se habla de cerca de 80.000).
* Creada por masones desencantados formaron, entre otros, parte de ella Riego, Torrijos, Romero Alpuente, etc.
* Tuvo un carácter más popular y más radical que cualquier otra sociedad secreta española, así su lider más conocido Romero Alpuente era llamado el Robespierre español.
* Publicaban un panfleto incendiario que se llamaba "El Zurriago" que no dejaba títere con cabeza entre la clase política.
* Las estancias que utilizaban para sus reuniones estaban decoradas con gran cantidad de armadura y pendones morados.
* Su lider en vez de llamarse "El Grande Oriente" se llamaba "El Gran Castellano" y la superestructura organizativa era llamada La Confederación que se divdiá a su vez en Comunidades y éstas en Merindades.
*Con el fin del Trienio Liberal fue declinando hasta desaparecer por completo a mediados del siglo XIX.

Curioso ¿verdad?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2007, 20:22:30 »


El zurriago. Como tu has dicho cayó en mis manos hace poco y no sé porque. Su promotor era de Ciudad Real.Félix Megía.

Creo que fue por la B.A.M
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2007, 01:24:39 »


Está disponible el libro?, quiero decir, no estará descatalogado ni nada de eso ¿no?, puedes escribir la editorial?
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2007, 12:28:25 »


La mayoría de las sociedades masónicas no financiadas desde Francia cayeron a lo largo del siglo XIX.

De todas formas sigue habiendo "mucho masón suelto"  icon_lol , sobre todo en `partidos de izquierda, pero la verdad es que a día de hoy no influye demasiado, o eso creo yo(salvo para Richi de la CIerva claro).

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 30, 2007, 17:34:11 »


Está disponible el libro?, quiero decir, no estará descatalogado ni nada de eso ¿no?, puedes escribir la editorial?


Ahí tienes los datos medio-paisano.
Autores: León Arsenal y Hipólito Sanchiz
Título: Una historia de las sociedades secretas españolas
Editorial: Zenith
Año:2006

Cómo ves el libro está recién publicado, por tanto lo puedes conseguir sin problema. La editorial aunque suene rara es una filial de Planeta.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!