logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:15:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la imagen de los castellanos  (Leído 4456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 09, 2007, 23:18:55 »


yo sigo creyendo que no se cumplen esos perifles topicos, yo por lo menos creo que no los cumplo. y mi novia por ejemplo no es nada ruda ni seria, orgullosa si es bastante.
yo tampoco me considero serio y esas cosas que decis que es lo que la mayoria de castellanos son, pero ya os digo, que no creo que se cumplan en mayoria. vosotros os considerais asi? porque no lo creo.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 10, 2007, 00:48:48 »


Nos ven así: centralistas, imperialistas, mesetarios cavernícolas,rudos y atreasados con boina incluida cuando no usuarios de burros, explotadores y abasalladores de pueblos y lenguas, recoje impuestos, culpables de todos los males y desgracias de sus vecinos, adustos, orgullosos, devora paellas, arrasa playas, generadores de atascos mil y conductores locos, chulos e ignorantes de sus vecinos y sobre todo opresores de pueblos y cuna de esencias españoleras. Ah, se me olvidaba...y el Real Madrid es el equipo del gobierno!!!!

¡Qué le vamos a hacer, los tópicos y las trolas tienen exito!
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 10, 2007, 00:59:37 »


Pues poco luchadores por lo nuestro. Bueno, así es cómo veo yo a mi propio pueblo.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 10, 2007, 17:12:19 »


Ahí le has dado Cienfu. Somos como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer. Vamos, que estamos de puta pena, a la cola de todo, y cuando a algún otro pueblo le va bien, en lugar de tomar ejemplo, nos ponemos a criticar. Vamos, que nos cuesta dios y ayuda protestar, parece que todavia nos da miedo que se enfade el señorito.

Por lo demás, pues como en todos los sitios, hay de todo como en botica. Castellanos buenos y malos, limpios y sucios, listos y tontos, guapos y feos.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 10, 2007, 17:20:59 »


Dentro de España, por mi experiencia se nos vé, antes de conocernos, como seres arcaicos, chapados a la antigua, austeros y tristes. Castilla es un desierto y los castellanos sus habitantes.


 icon_lol lo de que esto les parece un desierto se me oldidaba. Una vez le enseñé una foto a una amiga catalana de los alrededores de mi pueblo (en plena Alcarria), puso los ojos como platos y con voz como de abducida e impresionada preguntó: "¿Ala, y esto es Castilla? pues yo me la imaginaba menos verde..."
En línea

Ancha es Castilla  
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 11, 2007, 15:55:56 »


 Es verdad que los vascos y navarros también son serios y orgullosos, pero es muy diferente la seriedad de esta gentes y la castellanas. Un vasco es serio en las formas pero no en los gestos. Los castellanos somos serios en las formas y en los gestos.

 Y sobre el orgullo, que te voy a contar que no sepas. El orgullo castellano es un orgullo personal e individualista, nada que ver con el orgullo de pertenecer a un tipo de cultura propio, como el que muestran los vascones y navarros.

  Pero, por supuesto, que son impresiones mías del día a día con la gente. No topicazos. Y lo que dice Pipo, es sin duda, el topicazo del castellano de muchos habitantes de España. Otros tienen lo de agarrados y otros lo de pasarse el día tocando las palmas.

 Jajaja, Donsace, a mí me pasa lo mismo. Enseñar una foto del Pico del Lobo y del Ocejón totalmente nevados y decir que eso es Castilla, es casi como que la gente te tome por un loco.
Lo del de desierto iba más en función al desierto de iniciativas, de población, de peso real.
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!