logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:36:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL PENDÓN CUARTELADO  (Leído 20264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 03, 2007, 22:49:16 »


Para mi, hoy dia la bandera cuarteada, queramos o no, representa a Castilla y Leon y que historicamente haya sido lo que haya sido, no creo que sea casual que en muchas provincias Castellanas Viejas sea el MORADO  el color
En línea

Palencia ( Castilla )
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 03, 2007, 22:56:43 »


el color que nos define como Castellanos , la cuarteada es la "Nueva" llamemosla asi, la que nos han puesto cuando hicieron la actual CC AA... y desde el momento que no queremos esta autonomia pues digamos que tampoco queremos esa bandera!!!
Por eso para mi, como para muchisimos Castellan@s del Norte , la "Morada"  :52:es nuestra bandera.!!
Y seamos sensatos , si hoy dia enseñas esa bandera a cualquier otro español, te dira es Castilla y Leon , pero si enseñas la Morada automaticamente te diran es CASTILLA a secas , es decir lo que todos queremos aqui, Castilla a secas, una y solo una!!!
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
riopadre
Visitante
« Respuesta #22 : Abril 03, 2007, 23:22:55 »


el color que nos define como Castellanos , la cuarteada es la "Nueva" llamemosla asi, la que nos han puesto cuando hicieron la actual CC AA... y desde el momento que no queremos esta autonomia pues digamos que tampoco queremos esa bandera!!!
Por eso para mi, como para muchisimos Castellan@s del Norte , la "Morada"  :52:es nuestra bandera.!!
Y seamos sensatos , si hoy dia enseñas esa bandera a cualquier otro español, te dira es Castilla y Leon , pero si enseñas la Morada automaticamente te diran es CASTILLA a secas , es decir lo que todos queremos aqui, Castilla a secas, una y solo una!!!
Un saludo


El morado no es de la bandera de Castilla, solo de algunos pendones y estandartes provinciales o de asociaciones o partidos de corte izquierdista o libertario. Tambien es clerical y masónico.
Pero la bandera de Castilla es la cuartelada ¿quien es alguien ahora para borrar la historia milenaria?
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 03, 2007, 23:41:05 »


el color que nos define como Castellanos , la cuarteada es la "Nueva" llamemosla asi, la que nos han puesto cuando hicieron la actual CC AA... y desde el momento que no queremos esta autonomia pues digamos que tampoco queremos esa bandera!!!
Por eso para mi, como para muchisimos Castellan@s del Norte , la "Morada"  :52:es nuestra bandera.!!
Y seamos sensatos , si hoy dia enseñas esa bandera a cualquier otro español, te dira es Castilla y Leon , pero si enseñas la Morada automaticamente te diran es CASTILLA a secas , es decir lo que todos queremos aqui, Castilla a secas, una y solo una!!!
Un saludo


hombre eso de decir que es la nueva.... como que no
mas bien todo lo contrario
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 04, 2007, 00:01:40 »


joder,cuanta incultura...en todos los escudos de municipios regiones se ve que el castellano es el carmesi(Castilla la mancha , Madrid, Castilla y Leon.¿es que a estas alturas la gente no sabe la reciente historia de las confusiones que han hecho surgir el rollo del color morado?, ¿y estos son los nacionalistas castellanos?¡que miedo!
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 04, 2007, 00:39:19 »


la cuarteada es la "Nueva" llamémosla así, la que nos han puesto cuando hicieron la actual CC AA... y desde el momento que no queremos esta autonomía pues digamos que tampoco queremos esa bandera!!!

Dios santo, que atrevida es la ignorancia. ¿Cómo te atreves a decir que la cuartelada es la “nueva” y que es un invento de la constitución?
Tengo ante mis ojos una miniatura del “libro de la coronación de los reyes“, este libro es ni mas ni menos que del siglo XIII. En esta miniatura aparecen varios hombres montados a caballo, uno de ellos es el abanderado y porta en sus brazos “una cuartelada”. Como esta hay cientos de fotos con cuarteladas de los tiempos de Fernando III, Alfonso X y otros.
“Nueva”, en todo caso, es la morada, esa si que es “nueva”, y eso por no hablar de la morada ensuciada con una estrella roja, bandera cutre y barriobajera por excelencia, además de patética imitación.
Yo respeto la bandera carmesí o la roja con un castillo, pero esta solo representa a Castilla, no a León. La cuartelada, en cambio, representa a la sagrada unión entre Castilla y León. Para los que nos sentimos castellanos dentro de “Castilla y León” no hay otra opción.
Por cierto, la cuartelada no es, ni mucho menos, la bandera de la “corona de Castilla”. Se comienza a hablar de “corona de Castilla “ en el siglo XIV, mientras que la cuartelada es del siglo XII o XIII.
« Última modificación: Abril 04, 2007, 00:45:16 por Signatus » En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 04, 2007, 00:52:48 »


yo tambien creo que cuartelada es mas representativa
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 04, 2007, 01:08:10 »


porque aqui el nacionalismo esta en pañales aun
En línea
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 04, 2007, 01:14:19 »


No se donde estarás tu, yo si se donde estoy, lo que siento y cual es mi bandera.
Yo no necesito ningún resultado electoral, ni ningún partido nacionalista para sentirme mas castellano
En línea
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 04, 2007, 01:36:13 »


Yo no me considero mas castellano que tu ni que nadie. No creo que haya dicho nunca eso.
Yo quiero lo mejor para mi tierra en cada momento. A la hora de votar yo me fijo en el programa y en la gente que esta detrás de cada partido político.
Utilizar la etiqueta de partido nacionalista no garantiza que vayan a hacer las cosas bien
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!