la cuarteada es la "Nueva" llamémosla así, la que nos han puesto cuando hicieron la actual CC AA... y desde el momento que no queremos esta autonomía pues digamos que tampoco queremos esa bandera!!!Dios santo, que atrevida es la ignorancia. ¿Cómo te atreves a decir que la cuartelada es la “nueva” y que es un invento de la constitución?
Tengo ante mis ojos una miniatura del “libro de la coronación de los reyes“, este libro es ni mas ni menos que del siglo XIII. En esta miniatura aparecen varios hombres montados a caballo, uno de ellos es el abanderado y porta en sus brazos “una cuartelada”. Como esta hay cientos de fotos con cuarteladas de los tiempos de Fernando III, Alfonso X y otros.
“Nueva”, en todo caso, es la morada, esa si que es “nueva”, y eso por no hablar de la morada ensuciada con una estrella roja, bandera cutre y barriobajera por excelencia, además de patética imitación.
Yo respeto la bandera carmesí o la roja con un castillo, pero esta solo representa a Castilla, no a León. La cuartelada, en cambio, representa a la sagrada unión entre Castilla y León. Para los que nos sentimos castellanos dentro de “Castilla y León” no hay otra opción.
Por cierto, la cuartelada no es, ni mucho menos, la bandera de la “corona de Castilla”. Se comienza a hablar de “corona de Castilla “ en el siglo XIV, mientras que la cuartelada es del siglo XII o XIII.