logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 01:20:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL PENDÓN CUARTELADO  (Leído 20292 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 04, 2007, 02:16:20 »


Comunero de Castilla, cálmate porque estás confundiendo el tocino con la velocidad.

Me parece muy bien lo que dices, y para eso esto es un foro y tiene un montón de hilos para eso, pero este hilo esta explícitamente para discutir cual es la bandera nacional castellana, punto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 04, 2007, 15:18:16 »


Que vengas tú a decirme que me estoy yendo del hilo del tema, que por otra parte es verdad, me resulta hilarante y casi ofensivo, leete primero tus propias respuestas y luego me lo cuentas.
Y no confundo el tocino con la velocidad, la bandera de Castilla, sea cual sea, siempre irá en las manos de los nacionalistas castellanos, no en las de los generalistas españoles.
Y sobre el punto del tema queda claro a tenor de las respuestas del personal y de la realidad que no existe dicha bandera nacional castellana, cada uno utiliza la que más le gusta.


EN efecto yo desvió hilos, pero no para insultar a la gente, y ni mucho menos los desvió porque me parezcan una mierda, como has hecho tu con este.
Tómate una tila, o un valium mejor, porque todo te ofende y todo te pone nervioso, y eso no es normal en una persona normal.

La bandera nacional castellana es el pendón carmesí, para salir de dudas puedes ver le pendón que está en la tumba de Fernan Gonzalez, otra cosa es que desde el siglo diecinueve el morado fuese el color de diversos movimientos liberales y/o castellanistas.

Y otor error típico de gente estresada es creer que lso símbolos de una nación, estado o región sean lso que lso nacionalistas digan, pués no Comunero, no, los símbolos son, o los que la historia nos recuerda o los que toda la ciudadanía decida.
No algún salvapatrias dicte que tengan que ser por huevos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 04, 2007, 15:35:46 »


El problema es que los nacionalistas (incluido los nacionalistas españoles) suelen apropiarse de los símbolos culturales e identificativos de los pueblos y los hacen suyos
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 04, 2007, 16:00:42 »


Para eso estamos lso no nacionalistas, para evitarlo.

Lo dije cuando el PSOE se quejó de la utilización de símbolos españoles por parte del PP y lo digo ahora con este tema, no es su culpa usar esos símbolos, nadie nos obliga a no usarlos al resto.

SI le resto no usamos determinados símbolos lo que no podemos hacer es criticar a quieens sí lo usan.

Lo que yo critioc no es eso, sino que hay alñgunso nacionalistas que usan como argumento irrefutable el hecho de ser nacionalistas, como si eso fuese un argumento.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 04, 2007, 17:08:58 »


Yo me siento castellano y no leonés (con todos mis respetos para ellos). Respeto la cuartelada como una bandera histórica de gran tradición y que nos ha acompañado en muchos de nuestros hitos desde la época de Fernando III el Santo.
Aun así como castellano me identifico con la bandera de Castilla que desde los tiempos de nuestro libertador "Fernán González" es el pedón carmesí de Castilla, una de las banderas más antiguas de toda la península.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 04, 2007, 17:30:43 »


Pues permíteme que te diga Leka que por mucho que repaso los mensajes de Comunero de Castilla no veo ni una sola falta de respeto, ni una ( y permíteme que me parezca cuanto menos curioso que seas TÚ él que reproches a alguien que se desvie del tema de los hilos; recuerdas aquello de la paja en el ojo ajeno ..., que tanto te gusta citar, pues aplícatelo colegui).
Donde si veo una falta aboluta de respeto es en algunos mensajes de Signatus, y cito textualmente :
"Nueva”, en todo caso, es la morada, esa si que es “nueva”, y eso por no hablar de la morada ensuciada con una estrella roja, bandera cutre y barriobajera por excelencia, además de patética imitación.".

Definir como cutre y barriobajera a una bandera que representa a muchos castellanos, algunos de los cuales escriben en este foro, me parece, como mínimo irrespetuoso y de mal gusto.
Por no entrar a considerar que quien lo dice no hace mucho que se definió como simpatizante de "Iniciativa Habitable" grupúsculo escindido de Democracia Nazional, por tanto claramente ultraderechistas y ultranacionalistas españoles. Me resulta verdaderemente sorprendente que un individuo así se permita dar lecciones de castellanismo. icon_eek icon_eek
« Última modificación: Abril 04, 2007, 17:32:20 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 04, 2007, 17:44:57 »


Me refiero la tono de sus intervenciones, por no nombrar para eso hay ayuda profesional.. , aunque esta es reciente.

¿acaso eres uno más de la derecha rancia que ahora empieza a ver el filón del castellanismo y se suma a todos los saraos para hacerse pasar por "comprometidos" con el pueblo? Lástima que ya hayais sido calados... ¿no?

Pero noooo, CM lo vé todo con total naturalidad  icon_lol icon_lol icon_lol., no le sobra agresividad al chaval ni nada.

Me gustaría conocer a un no "nacionalista castellano" que sea un luchador de los derechos castellanos, porque no conozco a ninguno, es más, no conozco a nadie que los conozca.

Entonces es que, como me imaginaba, conoces a mas bien poca gente, y para eso no hace falta ayuda profesional  icon_biggrin

Podreis coger un día una bandera castellana y salir a la calle con ella, pero sois como sepulcros blanqueados...
Al final la cabra siempre va al monte.


 icon_lol icon_lol icon_lol
 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

No comments.

Bueno chaval, lo que te puse en el anteriro mensaje, tómate una tila y deja de decir tantas tonterías, pero sobre todo tan seguidas.

Un saludo fascista y trino.  icon_lol icon_lol







En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 04, 2007, 17:52:18 »


Me gustaría conocer a un no "nacionalista castellano" que sea un luchador de los derechos castellanos, porque no conozco a ninguno, es más, no conozco a nadie que los conozca.


Es que no existen compañero, no existen.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
riopadre
Visitante
« Respuesta #38 : Abril 04, 2007, 19:30:17 »


la cuarteada es la "Nueva" llamémosla así, la que nos han puesto cuando hicieron la actual CC AA... y desde el momento que no queremos esta autonomía pues digamos que tampoco queremos esa bandera!!!

Dios santo, que atrevida es la ignorancia. ¿Cómo te atreves a decir que la cuartelada es la “nueva” y que es un invento de la constitución?
Tengo ante mis ojos una miniatura del “libro de la coronación de los reyes“, este libro es ni mas ni menos que del siglo XIII. En esta miniatura aparecen varios hombres montados a caballo, uno de ellos es el abanderado y porta en sus brazos “una cuartelada”. Como esta hay cientos de fotos con cuarteladas de los tiempos de Fernando III, Alfonso X y otros.
“Nueva”, en todo caso, es la morada, esa si que es “nueva”, y eso por no hablar de la morada ensuciada con una estrella roja, bandera cutre y barriobajera por excelencia, además de patética imitación.
Yo respeto la bandera carmesí o la roja con un castillo, pero esta solo representa a Castilla, no a León. La cuartelada, en cambio, representa a la sagrada unión entre Castilla y León. Para los que nos sentimos castellanos dentro de “Castilla y León” no hay otra opción.
Por cierto, la cuartelada no es, ni mucho menos, la bandera de la “corona de Castilla”. Se comienza a hablar de “corona de Castilla “ en el siglo XIV, mientras que la cuartelada es del siglo XII o XIII.



De acuerdo con signatus.

No sé si es ignorancia supina o si es no querer ver, el hecho esque parece que se quiere ignorar que Castilla y Leon no son solo 9 provincias, sino que es toda Castilla, de momento la Castilla que llega hasta despeñaperros. Por tanto la cuartelada es nuestra bandera y punto.

Y un mensaje para MAK: que se gana sacando a disputa un tema superado por la historia como la bandera de Castilla? parece que algunos en estos foros quieren habrir brechas en la unidad de los simbolos castellanos y por ende en Castilla, vamos jodernos desde dentro.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #39 : Abril 04, 2007, 19:36:12 »


he encontrado ciertas opiniones aquí:
http://www.fortunecity.es/sopa/serpiente/476/bandcyl.html

que vendrían a dar luz, sobre el deilema, que muchos castellanos consideran el pendón cuartelado, como la bandera de la comunidad de CyL


Citar
A propósito de esta bandera debe advertirse el error en el que se está incurriendo, tanto por organismos oficiales de la región ( Ayuntamientos, Diputaciones, incluso la propia Junta de Castilla y León, etc.) como particulares, al izar en sus centros no auténticos "pendones" sino simples escudos de armas en tela.

El Pendón (hay que subrayarlo) es una bandera; es decir, un paño en el que debe figurar el escudo de armas, como se aprecia aún en un raro ejemplar auténtico del siglo XVI conservado en la Iglesia Colegiata de San Antolín de Medina del Campo, y que perteneció al Concejo de dicha villa castellana.(Gerardo Moraleja: "Historia de Medina del Campo". Medina del Campo, 1971, 1ª parte, cap. 18, pp. 264-268.)

Para entenderlo mejor: es como si la bandera de España se redujera simplemente a su escudo, sin el paño rojo y gualda en el que se estampa.

Amando Represa (Director del Archivo General de Simancas)


esto, nos deberia llevar a la conclusión, que los castellanistas, deberiamos adpotar el manto carmesí, con el escudo cuartelado, casi a modo de la bandera de la ciudad de Madrid. como hacen los leonesistas, que portan el manto purpura con el escudo del leon en su centro.







Armando Represa era un españolista y tambien un MANTENIDO de la cosa pública, un funcionario que se debia al amo y pesebre del Estado y que ejercia de disuasor de la recuperacion de la verdadera unidad de Castilla. Ni puto caso.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!