Yo como ya dejé claro no me decanto por ninguna en particular. Personalmente me siento representado por la cuartelada, por la carmesí y por el pendón morado, por supuesto. Todo ello desde un punto de vista social e histórico. Desde el punto de vista político, naturalmente que veo como mio el pendón estrellado, aunque entiendo que este no sea un elemento identitatio para todos los castellanos.
Creo como ya dije, que en lugar de obsesionarnos con definir una sóla bandera como representativa de nuestra tierra, deberíamos alegrarnos de poder disponer de hasta tres claras opciones para ello. Cuantas naciones gozan de ese privilegio?. A mi desde luego tanto me representan esas banderas como cualquier elemento diferenciador castellano, los molinos de viento de La Mancha, el acueducto de Segovia, la dulzaina, el río Duero o el Tajo, o las escamas del cimborrio de la catedral de mi pueblo. Tanto me da. Castilla es plural, rica y de una diversidad plena incluso en su simbología.
pero ahí esta el verdadero problema, leon dentro o fuera? que es leon? hasta donde llega leon? ahí esta la verdader pregunta, si no entra leon, esta claro que cuartelada no tiene sentido, pero si si que entra, no seria feo que no aparecieran leones en la bandera?
Con respecto a esto, Rioebro, creo que la idea de olvidarnos de León es muy negativa. Incluso en el caso hipotético de que la provincia leonesa se segregase de Castilla, aún permanecerían las provincias de Zamora y Salamanca, incluso las de Valladolid y Palencia, y todas ellas constituyeron en algún momento parte del viejo reino de León, y precisamente de aquel reino surgió el originario condado de Castilla. La cuartelada nunca debería desaparecer, la historia está ahí, y hay que respetarla. La idea de Castilla sin León es absurda, y carente de toda coherencia histórica.