logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 17:50:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL PENDÓN CUARTELADO  (Leído 21985 veces)
rioebro_aitor
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Abril 05, 2007, 22:34:19 »

de esa forma me parece estupendo, todo esta englobado, ahí si que nadie no puede decir que no este representado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 05, 2007, 22:37:47 »

Yo como ya dejé claro no me decanto por ninguna en particular. Personalmente me siento representado por la cuartelada, por la carmesí y por el pendón morado, por supuesto. Todo ello desde un punto de vista social e histórico. Desde el punto de vista político, naturalmente que veo como mio el pendón estrellado, aunque entiendo que este no sea un elemento identitatio para todos los castellanos.

Creo como ya dije, que en lugar de obsesionarnos con definir una sóla bandera como representativa de nuestra tierra, deberíamos alegrarnos de poder disponer de hasta tres claras opciones para ello. Cuantas naciones gozan de ese privilegio?. A mi desde luego tanto me representan esas banderas como cualquier elemento diferenciador castellano, los molinos de viento de La Mancha, el acueducto de Segovia, la dulzaina, el río Duero o el Tajo, o las escamas del cimborrio de la catedral de mi pueblo. Tanto me da. Castilla es plural, rica y de una diversidad plena incluso en su simbología.

pero ahí esta el verdadero problema, leon dentro o fuera? que es leon? hasta donde llega leon? ahí esta la verdader pregunta, si no entra leon, esta claro que cuartelada no tiene sentido, pero si si que entra, no seria feo que no aparecieran leones en la bandera?

Con respecto a esto, Rioebro, creo que la idea de olvidarnos de León es muy negativa. Incluso en el caso hipotético de que la provincia leonesa se segregase de Castilla, aún permanecerían las provincias de Zamora y Salamanca, incluso las de Valladolid y Palencia, y todas ellas constituyeron en algún momento parte del viejo reino de León, y precisamente de aquel reino surgió el originario condado de Castilla. La cuartelada nunca debería desaparecer, la historia está ahí, y hay que respetarla. La idea de Castilla sin León es absurda, y carente de toda coherencia histórica.

Castellano y libre
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Abril 05, 2007, 22:42:00 »

pero ahí esta el verdadero problema, leon dentro o fuera? que es leon? hasta donde llega leon? ahí esta la verdader pregunta, si no entra leon, esta claro que cuartelada no tiene sentido, pero si si que entra, no seria feo que no aparecieran leones en la bandera?

Con respecto a esto, Rioebro, creo que la idea de olvidarnos de León es muy negativa. Incluso en el caso hipotético de que la provincia leonesa se segregase de Castilla, aún permanecerían las provincias de Zamora y Salamanca, incluso las de Valladolid y Palencia, y todas ellas constituyeron en algún momento parte del viejo reino de León, y precisamente de aquel reino surgió el originario condado de Castilla. La cuartelada nunca debería desaparecer, la historia está ahí, y hay que respetarla. La idea de Castilla sin León es absurda, y carente de toda coherencia histórica.
[/quote]

yo opino igual, por eso pienso que en una bandera institucional no se pueden quitar los leones, por eso decia. lo que quiero decir es que bandera INSTITUCIONAL solo puede haber una, y por lo tanto esta debe ser la que represente a todos de mejor forma, y por eso creo que es indispensable que sea cuartelada, con 2 castillos y 2 leones (el fondo me da igual la verdad) . yo creo que son leon esto es absurdo.
Signatus
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Abril 06, 2007, 04:29:25 »

Retiro públicamente que la bandera estrellada sea “cutre y barriobajera” y pido perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos. He cometido un error
riopadre
Visitante
« Respuesta #54 : Abril 08, 2007, 01:22:45 »

pero yo el problema lo sigo enfocando en una direccion, ¿y leon?
porque al fin y al cabo en castilla la mancha sin ir mas lejos fijate el escudo de toledo

Por ejemplo de esta forma...

Cita de: riopadre

Este es el Pendon. Pero la bandera es la cuarteleda. En las cinco autonomias existe la cuartelada en los monumentos, documentos, iglesias y catadrales; antes de que a Castilla nos la partieran en cinco el simbolo comun de la bandera era la cuartelada y es el que hay que retomar como BANDERA para que sea el mismo que fue comun a todos antes y que debe serlo cuando se una Castilla.

No confundais la bandera con el pendon, con el escudo ni con escudos de casas blasonadas, eso son otros simbolos igualmente legitimos pera que tienen su propio nombre, la bandera es lña que sus cuarteles cubren toda la superficie del paño.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Abril 08, 2007, 04:22:45 »

Uno de los mayores triunfos del españolismo es reducir nuestra bandera nacional cuartelada a mera banderita autonómica, que los de Madrid, Castilla-La Mancha, Rioja y Cantabria empiezen a percibirla como algo vecino pero ajeno. ¡Pero es la bandera de toda Castilla!
Es la única bandera autonómica castellana no artificial. La cuartelada es muy anterior a la creación de las comunidades autónomas ... a cualquiera le debería hacer reflexionar el dato.
Castilla tiene varias banderas, pero un buen castellano no puede renegar de ninguna de ellas. Como mínimo hay que respetarlas, aunque se sea partidario de la morada con estrella, morada sin estrella tradicional, carmesí, cuartelada, ...

Infante_de_Lara
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Abril 08, 2007, 08:48:37 »

Discutir sobre banderas y símbolos me parecen brindis al sol...Como tampoco tengo muchas alternativas, aparte de discutir qué Castilla se quiere y dentro (o fuera) de dónde, solo diré que esto me recuerda cada vez más a los nacionalistas catalanes y sus acólitos.

El simbolismo no e sla esencia, ni la bandera ni nada parecido, porque se corre el riesgo de pelear para que pongan una bandera en cierto sitio y quedarse en eso. Sin un discurso unitario de fondo, no creo que s epueda hacer, salvo si eres nacionalista catalán, y quieres caer en un ejercicio de masturbación autocomplaciente, que no pase de ahí.

Lo dicho, brindis al sol.

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Abril 08, 2007, 11:01:33 »

Perfecto, pero encuentro dos peros:

A-este hilo es exclusivo para debatir esto.

B-unitario??, tu te ves(si eres liberal como afirmas) siendo capaz de compartir discurso con IZCA??, o con lso NS castellanistas?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!