Panadero
|
 |
« : Abril 05, 2007, 22:30:16 » |
|
No se como se lo monta el señor Barreda pero a este ritmo lo de los reinos de Taifa va a ser cosa de risa al lado de Castilla-La Mancha... Ahora es La Manchuela (no se si la albaceteña. la conquense o probablemente ambas) la que se alza contra el gobierno regional demandando que la autovía Albacete-Cuenca pase por la comarca. http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070405/albacete/manchuela-movilizara-junta-estudia_20070405.htmlEsto va más allá: prometen establecer contactos con "Iniciativa Cívica por Albacete", plataforma que se opone al trazado conquense del AVE... ¿se avecina un conflicto de intereses intercomarcales en Cuenca? Y encima: aseguran que se apoyarán explícitamente las candidaturas de aquellos partidos que se comprometan a apoyar la alternativa oriental de la autovía Parece que Bono, con su populismo y su juego de equilibrios mantuvo cohesionada a esta autonomía artificial y ahistórica. A Barreda sin embargo, le crecen los enanos.  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 05, 2007, 23:42:40 » |
|
Está claro. La política que se lleva ultimamente en Castilla-La Mancha no lleva más que a la desintegreación de la comunidad. Si Barreda gana las próximas elecciones, no me cabe la menor duda por su política, que para las siguientes elecciones van a aparecer con fuerza partidos diversos con intención claramente disgregadora, y en sitios diferentes. Un día que tenga tiempo haré un repaso. Una de esas tendencias es la que tiene el PP de Albacete que está a mi juicio mirando descaradamente hacia Levante. (¿Y sus propios votantes que se creen, que les va a beneficiar estar con la gente que si por ellos fuera impedirían beber agua en Albacete?) Y por otro lado y siguiendo con el tema de la cohesión de CLM seguimos con que para la Junta no existe más que La Mancha y la Ruta del Quijote (acojonante lo último que he leido, la Junta va a poner el 27-M webcams para retransmitir "impresiones" de la jornada electoral en los colegios de la Ruta del quijote ¿¿¿Y el resto qué??? ¿No les importan? ¿Pero qué coño es esto ya? ¿Castilla-La Mancha o la Comunidad de la Ruta del Quijote? El castellanismo debe convertirse en defensor de la cohesión de CLM, es su deber y al mismo tiempo su gran oportunidad, ayudadado además por la cada vez mayor influencia de Madrid.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Guacho
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 07, 2007, 18:33:37 » |
|
Wow, perplejo me quedo al ver este post. Yo he de añadir que, según yo tengo entendido, la autovía Albacete-Cuenca, pasa al lado de mi pueblo, y de los pueblos de la Manchuela Coquense también, e incluso de Tarazona de la Mancha, del único pueblo por el que ahora mismo tienes que pasar para ir a Albacete desde Cuenca y que no va a pasar la autovía sería La Gineta, pero esque sino se haría un pico del copón. Igual no pasa al lado de Tarazona, y pasa un poco más allá, pero pasar pasa. La única explicación que veo es que se hayan quejado los pueblos de la manchuela por los que no pasa esa carretera, y que quizás se hubiesn echo ilusiones o expectativas, porque, hasta que salió eltrazado más o menos concreto era una banda muy extensa la que efinía el posible trazado de la autovía. Bueno, no se como va el ato, pero me he quedado de piedra, a ver si alguen se entera de quien es el que se queja. Lo del AVE ya esque es de risa, hay gente que solo mira por lo suyo, Bono metiendo cizaña para que parase po todas las capitales de provincia y los pueblos más significativos, y esta gente lo quiere boicotear...... ¡¡¡CUANDO LAS OBRAS YA ESTÁN ECHAS!!!!! Increible. Es para ponerles un pin o algo, porque menuda jeta hay que tener para hacer semejante gilipollez, menos mal que la mayoría de la gente ha pasado de ellos.... El tema es que en CLM sólo existe la grandiosa TOLEDO, (y no Talavera) Ciudad Real, y Albacete, y todo lo que une estas ciudades, lo demás (toda la provincia de Cuenca y de Guadalajara) ya le pueden pegar fuego (que no será la primera vez ya), que se la pela, no hay el mismo ritmo de crecimiento en unos lugares y otros, y bien cierto es que hayzonas de montaña donde es dificil potenciar allí un desarrollo económico importante, pero hay otras zonas, como la propia Manchuela, la Alcarria, la zona de Talavera, que subsisten a base de superdotados y suerte que mantienen los pueblos y no hacen nada por meter ahí crecimiento. Además, no se como será en otros pueblos y tal, pero en el mio se mueven para conseguir cosas para su pueblo, lo mismo que los ojos de espinete, asi que, asi nos va, que cada vez damos más pena.  
|
|
|
|
o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
|
|
|
Panadero
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 09, 2007, 21:03:03 » |
|
Yo también estoy bastante sorprendido con estas historias. He oido rumores de que la larga mano del PP esta intentando enredar con estas cosas para desgastar la imagen de Barreda antes de las elecciones, pero no se hasta que punto pueda ser verdad o no.  
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 11, 2007, 23:14:11 » |
|
El tema es que en CLM sólo existe la grandiosa TOLEDO, (y no Talavera) Ciudad Real, y Albacete, Amigo Guacho, la sorna que utilizas para referirte a Toledo piensa que nos puede molestar a los toledanos/as. No estoy muy de acuerdo con lo que dices de que sólo existamos nosotros para la JCCM, pero bueno si eso fuese así, no creo que la culpa fuese de los/as toledanos/as sino que de la chusma que "rige" nuestros designios. Así que no considero acertada la forma en que te refieres a nuestra ciudad, ya que esta puede levantar ampollas entre castellanos de distintos lugares, algo que no nos lleva a ningún sitio, sino que sólo sirve para fomentar absurdos localismos que fragmentan cada vez más nuestra tierra. Pidamos cuentas a los que nos desgobiernan, que son los verdaderos culpables de estos desmanes, y dejemos a los ciudadanos y a sus ciudades, sean las que sean en paz. Saludos Guacho y espero que no te moleste mi apunte. Salud compañero.  
|
|
|
|
NADIE ES MÁS QUE NADIE
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 11, 2007, 23:25:06 » |
|
Ay Lorenzo, si vieses cuantas veces nos sentimos los ciudarrealeños así... Y fijate la gracia; el otro día salía un estudio( creo que lo puso Torre) en el que la provincia de CR era la que menos creció... de ESpaña  . Estoy de acuerdo con tu apreciación  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Pipo
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 12, 2007, 06:48:08 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Castellanista
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 12, 2007, 18:52:59 » |
|
Está claro. La política que se lleva ultimamente en Castilla-La Mancha no lleva más que a la desintegreación de la comunidad. Si Barreda gana las próximas elecciones, no me cabe la menor duda por su política, que para las siguientes elecciones van a aparecer con fuerza partidos diversos con intención claramente disgregadora, y en sitios diferentes. Un día que tenga tiempo haré un repaso.
Una de esas tendencias es la que tiene el PP de Albacete que está a mi juicio mirando descaradamente hacia Levante. (¿Y sus propios votantes que se creen, que les va a beneficiar estar con la gente que si por ellos fuera impedirían beber agua en Albacete?)
Y por otro lado y siguiendo con el tema de la cohesión de CLM seguimos con que para la Junta no existe más que La Mancha y la Ruta del Quijote (acojonante lo último que he leido, la Junta va a poner el 27-M webcams para retransmitir "impresiones" de la jornada electoral en los colegios de la Ruta del quijote ¿¿¿Y el resto qué??? ¿No les importan? ¿Pero qué coño es esto ya? ¿Castilla-La Mancha o la Comunidad de la Ruta del Quijote?
El castellanismo debe convertirse en defensor de la cohesión de CLM, es su deber y al mismo tiempo su gran oportunidad, ayudadado además por la cada vez mayor influencia de Madrid.
No estoy de acuerdo contigo en este ultimo punto. A mi entender, cualquier debate territorial, y movimiento en el actual establishment autonomico, es muy positivo para el castellanismo, porque dificilmente puede ir a peor. El engendro "castellanomanchego" no tiene razon de ser, esta afirmandose a si mismo, o mejor dicho, inventandose, a costa de negar a Castilla, y asi durante casi 25 años de intoxicacion del psoe y anuencia del pp, y su situacion no es sostenible, y hace daño a la realidad de Castilla. defenderlo es tirar piedras contra la afirmacion de Castilla, segun lo veo.  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 12, 2007, 20:24:25 » |
|
Está claro. La política que se lleva ultimamente en Castilla-La Mancha no lleva más que a la desintegreación de la comunidad. Si Barreda gana las próximas elecciones, no me cabe la menor duda por su política, que para las siguientes elecciones van a aparecer con fuerza partidos diversos con intención claramente disgregadora, y en sitios diferentes. Un día que tenga tiempo haré un repaso.
Una de esas tendencias es la que tiene el PP de Albacete que está a mi juicio mirando descaradamente hacia Levante. (¿Y sus propios votantes que se creen, que les va a beneficiar estar con la gente que si por ellos fuera impedirían beber agua en Albacete?)
Y por otro lado y siguiendo con el tema de la cohesión de CLM seguimos con que para la Junta no existe más que La Mancha y la Ruta del Quijote (acojonante lo último que he leido, la Junta va a poner el 27-M webcams para retransmitir "impresiones" de la jornada electoral en los colegios de la Ruta del quijote ¿¿¿Y el resto qué??? ¿No les importan? ¿Pero qué coño es esto ya? ¿Castilla-La Mancha o la Comunidad de la Ruta del Quijote?
El castellanismo debe convertirse en defensor de la cohesión de CLM, es su deber y al mismo tiempo su gran oportunidad, ayudadado además por la cada vez mayor influencia de Madrid.
No estoy de acuerdo contigo en este ultimo punto. A mi entender, cualquier debate territorial, y movimiento en el actual establishment autonomico, es muy positivo para el castellanismo, porque dificilmente puede ir a peor. El engendro "castellanomanchego" no tiene razon de ser, esta afirmandose a si mismo, o mejor dicho, inventandose, a costa de negar a Castilla, y asi durante casi 25 años de intoxicacion del psoe y anuencia del pp, y su situacion no es sostenible, y hace daño a la realidad de Castilla. defenderlo es tirar piedras contra la afirmacion de Castilla, segun lo veo. Quizás me he explicado mal. Efectivamente la situación de Castilla-La Mancha es insostenible. Somos el hazmerreir de expaña y llevamos todas las de ir a peor aún. Pero lo que tiene que hacer ver el castellanismo, es que la solución es la reintegración de Castilla la Nueva (como mínimo). Hay que convertir la realidad de unidad de hecho en una realidad de derecho, oficial. no partirla aún más y pasar ya a la miseria total, un nuevo divisionismo que terminaría dejando a todas las provincias solas. El haber separado a Madrid es como si en Cataluña hubieran separado a Barcelona y hubieran dejado juntas a Tarragona, Lérida y Gerona. O sea algo incomprensible y que obviamente hubiera hundido a Cataluña en la miseria, como nos han hecho a nosotros.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Guacho
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 13, 2007, 19:11:50 » |
|
Perdona Lorenzo, mi acusación, por supuesto que no iba en contra de los toledanos, va en contra de los gobernantes chapuzas de esta, nuestra querida región. Siempre que he ido a Toledo me he sentido como en casa, y es una ciudad que me encanta, y me enorgullece tener algo en común con ella (Castellanos por lo menos) asi que si he ofendido a alguien, pido disculpas, tanto para Toledanos, Ciudad Realeños, o Albaceteños. Lo único que quería decir es que la Junta intenta tener algo que no sea el azmerreir de toda España, y focaliza sus intentos en esas zonas (lógico porque son las zonas que más crecen y donde mejores resultados se pueden obtener) lo que quiero decir es que si estuviensen a lo que tienen que estar, e hiciesen que crecieramos todos a la vez y con planes bien echos y de futuro, y fortaleciesen y fomentasen las relaciones con nuestros hermanos castellanos, otro gallo cantaría en nustra tierra.  
|
|
|
|
o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
|
|
|
|