logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 17:48:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Romanos en Castilla  (Leído 5168 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 06, 2007, 18:30:46 »

En el foro se dan debaters sobres los judios en castilla, los godos y demas ,p ero no se habla para nada de la gran influencia romana, que pesa sobre nuestra cultura, y nuestra forma de ser, en nuestros museos hay gran cantidad de restos de esta civilizacion,que parece apagada por lo menos en estos foros no se toca este tema, el pasado esta  ahi guste o no guste  es historia, y la verdad yo ne me averguenzo de Virgilio pongo por caso  , Seneca o Marco Antonio.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 06, 2007, 21:11:09 »

Los romanos lo han sido todo, para que hablar ni hacer comparaciones, nadie nos ha influido tanto, ni de lejos, como los romanos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 06, 2007, 21:20:27 »

Bueno Leka, tal vez los musulmanes, no?

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 06, 2007, 21:36:40 »

Yo creo que no, porque además pasa otra cosa, nos hemos tirado siglos menospreciando, eliminando y disimulando todo lo arabe en nosotros, mientras que lo romano ha gozado siempre de buena salud, nunca se ha escondido, eliminado o disimulado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 06, 2007, 22:44:44 »

hombre Leka, hay costumbres romanas que hemos perdido por completo, y es una pena la verdad. Las bacanales, por ejemplo. icon_mrgreen Deberiamos recuperarlas pero ya.

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 06, 2007, 23:31:50 »

Todo no la verdad,  el sistema romano en  lo economico es lo que hoy llamariamos el capitalismo salvaje o el saqueo de las materias primas de los demas pueblos en beneficio de lo propio, de que me suena eso hoy dia?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 07, 2007, 02:12:00 »

EL capitalismo, en ninguna de sus vertientes admite la esclavitud, pilar de la economía romana.

Camarada Rioduero que se nos va al monte muy deprisa  icon_wink .

Arias estoy contigo MUUUUUUUY de acuerdo, pero no sé porque creo que las castellanas no van a opinar lo mismo  icon_lol

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 07, 2007, 03:18:50 »

Si compañero leka, el capitalismo actual es mas astuto que el romano o si quieres mas hipocrita, lo de la esclavitud le a cambiado el nombre  pasa como el dicho gallego de no creo en las brujas pero  haberlas las hay,
rioebro_aitor
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 07, 2007, 03:26:35 »

hombre, desde luego tanto romanos como musulmanes han influenciado mucho en la creacion de nuestra cultura
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 07, 2007, 19:38:31 »

Puede que los cimientos de nuestra cultura sean celtas y de otros pueblos prerromanos, pero los que trazaron los planos sobre los que se edificó todo lo demás fueron los romanos.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!