logologologo
logo ··· logo
Octubre 25, 2024, 22:30:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla unida: no a regiones artificiales  (Leído 20205 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 09, 2007, 01:18:57 »


Eso es, no vivimos en esa teoria ni mucho menos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 09, 2007, 01:22:14 »


A ver, con lo de "teoría" me refería al estado español y a la supuesta igualdad de condiciones. No se me escapa que Castilla sigue dividida en cinco territorios, no estoy tan jodio, aún. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 09, 2007, 01:38:12 »


Si tu estás enfermo el problema no eres tu sino la enfermedad.

De igual modo que el estado esté enfermo no es culpa dle estado sino de la enfermedad.

Y al igual que no te tiraríamos a los leones para acabar con la enfermedad, sería ridículo acabar con el estado para acabar con la enfermedad.

Lo que hay que hacer es reconfigurarlo, la configuración actual no funciona.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 09, 2007, 01:49:22 »


Si si, de acuerdo, pero es que se me antoja mucha reconfiguración, vamos casi utópico.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 09, 2007, 02:13:32 »


Es mas fácil y justo arreglarla que matarla. O eso creo yo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 09, 2007, 02:16:45 »


Al leer este tema me viene a la mente algo que leí hace ya años en algún foro castellanista, y que podría suscitar debate. Dejando de lado el caso de Madrid, ¿a nadie os resulta curioso que las dos provincias que fueron segregadas de Castilla sean precisamente las que son fronterizas con el País Vasco? (lo de Burgos habría sido demasiado descarado, claro). ¿Por qué Cantabria y la Rioja sí, pero León y Segovia no?
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 09, 2007, 02:32:41 »


el caso de la rioja siempre se dice que fue por clamor popular. por lo que he leido algunos partidos lo querian meter en la comunidad vasco-navarra, otros en la comunidad de castilla y leon, pero al final se decidió eso porque supuestamente era lo que la mayoria queria.
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 09, 2007, 02:54:06 »


el caso de la rioja siempre se dice que fue por clamor popular. por lo que he leido algunos partidos lo querian meter en la comunidad vasco-navarra, otros en la comunidad de castilla y leon, pero al final se decidió eso porque supuestamente era lo que la mayoria queria.

En ninguna de las cinco comunidades castellanas hubo referéndum. Lo del 'clamor popular' no vale. Y menos en el caso de la Rioja, cuya bandera fue improvisada en una reunión de estudiantes en Madrid.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 09, 2007, 02:56:19 »


hombre, eso esta claro. por eso decia que es "lo que se dice", porque realmente no fué demostrado mediante referendum, eso está claro.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 10, 2007, 17:41:38 »


Es cierto, no hubo referendum, pero la elecciones marcan las intenciones de la población y cada partido tenía una idea de lo que "hacer" con La Rioja (entonces provincia de Logroño). PSOE promovía la unidad en la CAV, incluyendo a Navarra tb. AP no es que quisiera la unidad con Castilla y León, que cierta querencia tenía sobre todo para evitar la contaminación del "cancer vasco", sino que no creía en el sistema "destruye España" autonómico aun cuando Fraga era uno de los "padres de la constitución" (entiendase que del lado "menos rojo y masón").
Por último, en cuanto a partidos "importantes", estaba la UCD, amalgama de posibilistas que decidieron como de costumbre no posicionarse al respecto y esperar a verlas venir.
Y como la cosa tras el 77 estaba en tablas a nivel político empezaron a escuchar algunas cosas que sí, se iniciaron en la calle (y no solo en una asociación de estudiantes riojanos en Madrid). Una nueva idea, un mercado por explotar y a posicionarse echando virutas que el voto está muy disputado. UCD toma como propia la idea y efecto dominó. Para el 79 todos los partidos eran riojanistas de toda la vida.
Y hasta hoy.

Siguen quedando tendencias provasquistas y procastellanistas, pero son muy residuales e irrelevantes en los planos político y social.

Saludos.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!