Dialectos y habla popular castellana

(1/11) > >>

rioduero:
Tweet



En las distintas comarcas y regiones de Castilla  hay lo que podriamos llamar dialectos del castellano? Si alguien los conoce podria ponerlos aqui, para hacer  una lista del mismo para que todos la conocieramos y de paso  estariamos mas cerca de la realidad  y evitariamos  en lo que se pueda que desaparezcan, dandoles a conocer

gargola:
Tweet



Antes que hablar de dialectos del castellano y potenciarlos, se deberia potenciar nuestra lengua, a la cual yo denomino "el castellano neutro".

Donsace:
Tweet



Qué bien que se haya empezado este tema porque me interesa y me gusta el asunto.
Ademásn acabo de ver una peli de Almodóvar y todas las escenas costumbristas hacen que me vea retratado muchas veces en lo que al habla se refiere.

Comparándolo con otras lenguas (con el alemán) me parece que podemos llamar dialecto a los distintos usos del lenguaje que se hace en las distintas zonas (ya sean éstas zonas de América o las distintas regiones de Castilla), aunque la definición de dialecto le correspondería a un lingüista.

Me interesa tambien los distintos registros que se pueden adoptar dentro de un mismo dialecto (que supongo que, dentro de Castilla, las diferencias entre éstos se limitarán por ejemplo al uso de determinados tiempos verbales en según qué situación y al los pronombres, sobre todo).

Voy a poner un ejemplo sobre esto de los registros de la zona de la Alcarria, y me decís si se usa así en vuestras comarcas o no.
Para decir, "me voy a casa de Fulanito", decimos: "me voy en ca' Fulanito"

Comunero Yeyo:
Tweet



En la Tierra de Alba y Pan en Zamora se dice: "Me voy an ca' Fulanito

Leka Diaz de Vivar:
Tweet



EN mi pueblo Los Yebenes, también.

Eso debe ser típico del campo castellano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente