logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:20:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cordoba.  (Leído 35560 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Abril 08, 2007, 11:11:57 »


El otro día por casualidad, vi el escudo de la ciudad de Cordoba en casa de unos amigos que son de alli, y la verdad es que me llamo mucho la atención http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_C%C3%B3rdoba_%28Espa%C3%B1a%29
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_%28Espa%C3%B1a%29
 no quiero decir que esta ciudad forme parte de Castilla, (pero si que tal vez sea la provincia andaluza mas castellana de todas), a mi me llamo mucho la atención ver sobre un fondo morado dibujos de leones y castillos juntos. ¿De que fecha se podría datar esta bandera y escudo?.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 08, 2007, 15:24:49 »


Todas las ciudades andaluzas tiene el escuado cuartelado, si vistes la t.v. el paso de la Macarena  tiene en  un lado del trono bordado  el escudo cuartelado, por  eso dije hace tiempo que dirian de los castellanos, si nos pusieramos en plan catalan y hablaramos de los paises castellanos como ellos hacen con Valencia ,balerares , rosellon, cerdeña ect.Andalucia Extremadura Canarias...
En línea
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 08, 2007, 20:52:36 »


Que manía con los catalanes, ¿no nos podéis dejar en paz en ningún post o que?. Los Países Catalanes es el domino lingüístico de la lengua catalana, vosotros decís Hispanoamérica y nadie se queja. Y si fueses más listo sabrías que Rosellón siempre ha sido Cataluña, que Baleares fueron gobernadas por la Generalitat de Cataluña y que Cerdeña no la reclamamos.

Volviendo al tema del post Andalucía tiene un pasado castellano innegable, y entre otras cosas en los escudos, Andalucía fue conquistada por Castilla (aunque con la ayuda de la corona de Aragón) y anexionada a Castilla, y desde 1492 en que cae Granada y hasta el estado de las autonomías Andalucía no ha tenido ningún gobierno autónomo de Castilla o posteriormente España. Lo que pasa es que Andalucía tiene un componente musulmán (árabe y berebere) muy fuerte, y una población muy alta de gitanos, que han hecho que desarrollara una cultura distinta a la castellana estándar.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 08, 2007, 21:05:32 »


Que manía con los catalanes, ¿no nos podéis dejar en paz en ningún post o que?. Los Países Catalanes es el domino lingüístico de la lengua catalana, vosotros decís Hispanoamérica y nadie se queja. Y si fueses más listo sabrías que Rosellón siempre ha sido Cataluña, que Baleares fueron gobernadas por la Generalitat de Cataluña y que Cerdeña no la reclamamos.

Yo creía que Rosellón fue parte del Reino de Mallorca, vasallo de Aragón. Pero lo mismo ha cambiado la Historia últimamente.
Y entre decir 'hispanoamérca' (o 'francofonía', por ejemplo) y decir 'Países Castellanos', pues hay tal abismo que para qué comentarlo.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 08, 2007, 22:43:59 »


A mi lo que me joroba es que los catalanes ven escrito Gerona o Lerida, y ponen el grito en el cielo; pero para referirse a nosotros somos castella...., leon es lleo, y asi casi todo.
Por cierto, sabran esto del principe de Asturias (el principe de España) http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Gerona
En línea

Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 09, 2007, 02:14:16 »


Que manía con los catalanes, ¿no nos podéis dejar en paz en ningún post o que?. Los Países Catalanes es el domino lingüístico de la lengua catalana, vosotros decís Hispanoamérica y nadie se queja. Y si fueses más listo sabrías que Rosellón siempre ha sido Cataluña, que Baleares fueron gobernadas por la Generalitat de Cataluña y que Cerdeña no la reclamamos.

Yo creía que Rosellón fue parte del Reino de Mallorca, vasallo de Aragón. Pero lo mismo ha cambiado la Historia últimamente.

Pues quizás es que coges la historia del día que te da la gana. El Rosellón fue de la corona de Mallorca cuatro días junto con el propio reino de Mallorca y unos cuantos señoríos, condados y vizcondados de Occitania y media Cataluña. Luego con la fin de la corta vida de la corona de Mallorca volvió a integrarse en el principado de Cataluña.
Y entre decir 'hispanoamérca' (o 'francofonía', por ejemplo) y decir 'Países Castellanos', pues hay tal abismo que para qué comentarlo.

Pues no, es lo mismo mal que te pese.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 09, 2007, 02:15:59 »


A mi lo que me joroba es que los catalanes ven escrito Gerona o Lerida, y ponen el grito en el cielo; pero para referirse a nosotros somos castella...., leon es lleo, y asi casi todo.

No es cierto.

Por cierto, sabran esto del principe de Asturias (el principe de España) http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Gerona

¿Y que pasa con esto?
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 09, 2007, 13:08:02 »


Elladan, yo he visto las noticias de TV3 y jamas dicen Castilla, León, etc; y en los periodicos de tirada catalana tampoco se usa.

Lo de principe de Girona es que hay mucha gente de cataluña que identifica al rey con Castilla, (tu no a lo mejor), pero el actual rey que tenemos es el hijo de conde Barcelona, o sea, un rey bastante más catalán que castellano, ¿no crees?.
En línea

Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 09, 2007, 13:24:11 »


Elladan, yo he visto las noticias de TV3 y jamas dicen Castilla, León, etc; y en los periodicos de tirada catalana tampoco se usa.

Dicen Castella i Lleó porque lo dicen en catalán, pero en castellano siempre dicen Castilla y León. Aunque hay gente que dice Castilla y León en catalán también. Y no se pone el grito en el cielo por decir Gerona o Lérida, hay gente que le trae malos recuerdos pero nada más.

Lo de principe de Girona es que hay mucha gente de cataluña que identifica al rey co Castilla, (tu no a lo mejor), pero el actual rey que tenemos es el hijo de conde Barcelona, o sea, un rey bastante más catalán que castellano, ¿no crees?.

El rey y el principie tienen algunos títulos catalanes como tiene de todo el estado. Se identifica con Castilla porque España es Castilla más territorios anexionados. Cuando se fundo el reino de España en el siglo XVIII había Castilla que era toda España menos Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares bajo un régimen centralizado, ni Navarra, ni Vascongadas, ni Galicia, ni Asturias tenían mucho autogobierno; nada que ver con la corona de Aragón a quien suprimieron todas las leyes para imponer las castellanas, suprimieron cualquier autonomías, se derrocaron muchos castillos y títulos aristocráticos de ellas, se cerraron las universidades, se prohibieron sus lenguas, etc.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 09, 2007, 13:40:02 »


Citar
Se identifica con Castilla porque España es Castilla más territorios anexionados


También podemos entender que expaña es Aragón más los territorios anexionados, no?.

Citar
Cuando se fundo el reino de España en el siglo XVIII había Castilla que era toda España menos Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares


O, era la Corona de Aragon que era toda España menos Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucia, Murcia, Castilla y León.

Citar
la corona de Aragón a quien suprimieron todas las leyes para imponer las castellanas, suprimieron cualquier autonomías, se derrocaron muchos castillos y títulos aristocráticos de ellas, se cerraron las universidades, se prohibieron sus lenguas, etc.


Bueno, que Felipe V puteo a Cataluña y vecinos es cierto, nadie lo puede negar, pero si lo hizo no fue por tener especial mania a esos pueblos y a sus costumbres, lo hizo porque esos territorios se opusieron a el en la guerra de sucesión. Navarra, Euskadi y creo que ciertas zonas de Aragón conservaron sus fueros y sus costumbres, precisamente por estar del lado de ese rey en aquella guerra. No creo que aquellos acontecimientos haya que verlos como una obsesión por castellanizar los paises catalanes.

En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!