Elladan
|
 |
« Respuesta #110 : Abril 24, 2007, 19:46:31 » |
|
EN el medievo Portugal e Inglaterra no hacían ni sombra a Castilla. Francia nubca ha hecho sombra en el mar a nadie y DInamarca ni existía. Te estás pasando, eso es un castellanocentrismo impresionante. Lo de que Dinamarca ni existía es un error garrafal. Y la superioridad castellana en el Atlántico medieval no la veo por ningún lado. Tampoco pasaría nada por aceptar que Castilla no existe desde los inicios de los tiempos como la principal potencia mundial en todos los sentidos.  
|
|
|
|
Se fini, les coses son així ll*E*L*ll
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #111 : Abril 24, 2007, 23:52:04 » |
|
Vaya muchas gracias, algo habia oido sobre el manchegu, el cual le ha puesto las cosas muy duras a la lengua castellana, buf, creo que cuando se oye dos palabras en castellano en Cuenca la gente ni sabe lo que es... Pero lo que no he oido es que se hable catalan en Valencia, es mas, creo que sin el TDT ya ni recibes las emisoras catalanas, aunque algo de castellano se oye, seguro que de rebote por la Copa America... una noticia graciosa. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-06-2006/abc/Nacional/carod-a-punto-de-ser-multado-por-tapar-con-el-logo-cat-el-distintivo-de-la-matricula-del-coche_1422194168170.html 
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #112 : Abril 25, 2007, 00:37:18 » |
|
EN el medievo Portugal e Inglaterra no hacían ni sombra a Castilla. Francia nubca ha hecho sombra en el mar a nadie y DInamarca ni existía. Te estás pasando, eso es un castellanocentrismo impresionante. Lo de que Dinamarca ni existía es un error garrafal. Y la superioridad castellana en el Atlántico medieval no la veo por ningún lado. Tampoco pasaría nada por aceptar que Castilla no existe desde los inicios de los tiempos como la principal potencia mundial en todos los sentidos. No me paso en ningun momento, sabes cual era una de las ferias comerciales mas importante de Europa??, la de Medina dle Campo, a años luz de cualquier otra no castellana de la peninsula, esto no lo digo yo, esto lo dicen los historiadores, leetelo pro ejemplo en el libro sobre historia económica de España de Gonzalo Anes. Inglaterra era una isla convulsa sin casi ningun peso despues de la perdida de sus posesiones francesas, Francia nunca ha hechio nada del otro mundo en el mar, y que me compares a DInamarca, que no pasaba de ser un nido de saqueadores vikingos por aquellos tiempos....no es mas que otro ejemplo mas de tu desconocimeitno sobre historia económica europea. EN el mediterraneo Venecia y Genova partian el bacalao, en el atlantico era la liga hanseática y Castilla quienes lo hacían.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Elladan
|
 |
« Respuesta #113 : Abril 25, 2007, 04:10:25 » |
|
EN el medievo Portugal e Inglaterra no hacían ni sombra a Castilla. Francia nubca ha hecho sombra en el mar a nadie y DInamarca ni existía. Te estás pasando, eso es un castellanocentrismo impresionante. Lo de que Dinamarca ni existía es un error garrafal. Y la superioridad castellana en el Atlántico medieval no la veo por ningún lado. Tampoco pasaría nada por aceptar que Castilla no existe desde los inicios de los tiempos como la principal potencia mundial en todos los sentidos. No me paso en ningun momento, sabes cual era una de las ferias comerciales mas importante de Europa??, la de Medina dle Campo, a años luz de cualquier otra no castellana de la peninsula, esto no lo digo yo, esto lo dicen los historiadores, leetelo pro ejemplo en el libro sobre historia económica de España de Gonzalo Anes. Inglaterra era una isla convulsa sin casi ningun peso despues de la perdida de sus posesiones francesas, Francia nunca ha hechio nada del otro mundo en el mar, y que me compares a DInamarca, que no pasaba de ser un nido de saqueadores vikingos por aquellos tiempos....no es mas que otro ejemplo mas de tu desconocimeitno sobre historia económica europea. EN el mediterraneo Venecia y Genova partian el bacalao, en el atlantico era la liga hanseática y Castilla quienes lo hacían. No te pasas, no...  Castilla ha dominado todos los mares y todo el comercio internacional desde antes de fundarse y todo. Pero luego pones que dos ciudades estado partían en bacalao en el Mediterráneo y la corona de Aragón nada. La feria de Medina del Campo seguro que no era de las más importantes sino la más importante del mundo mundial con diferencia y las treinta que la seguían también eran todas castellanas.   
|
|
|
|
|
|
|
Huidobro
|
 |
« Respuesta #114 : Abril 25, 2007, 04:25:39 » |
|
Sencillamente sólo conoces tu historia. Efectivamente Leka tiene razón al decir que era UNO de los mercados más importantes.  
|
|
|
|
|
|
|
Elladan
|
 |
« Respuesta #115 : Abril 25, 2007, 05:24:05 » |
|
Vaya muchas gracias, algo habia oido sobre el manchegu, el cual le ha puesto las cosas muy duras a la lengua castellana, buf, creo que cuando se oye dos palabras en castellano en Cuenca la gente ni sabe lo que es... Pues igual con Valencia con el catalán. Pero lo que no he oido es que se hable catalan en Valencia, es mas, creo que sin el TDT ya ni recibes las emisoras catalanas, aunque algo de castellano se oye, seguro que de rebote por la Copa America... Que se haya quitado TV3 no quiere decir nada más que el PP es un poco sectario y no acepta la pluralidad de medios, no sea que no salga Camps inaugurando algo para variar. Además de que ellos también tienen televisión en catalán. ¿Y? ¿A que viene a esta noticia?  
|
|
|
|
|
|
|
Elladan
|
 |
« Respuesta #116 : Abril 25, 2007, 05:25:39 » |
|
Sencillamente sólo conoces tu historia. Efectivamente Leka tiene razón al decir que era UNO de los mercados más importantes. De acuerdo pero de allí a decir la gran potencia comercial de la Castilla medieval y tirando por los suelos a los demás países.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #117 : Abril 25, 2007, 05:45:36 » |
|
En lugar de ver si te miento(quiem sabe??) consultando libros de historia económica, como por ejemplo el manual de la UCM que te he propuesto, o de contraargumentarme con argumentos similares..en lugar de eso te vas al extremo, parodiando y exagerando lo que te pongo. A ver, debateme: -Medina del Campo no poseia una de las ferias mas famosas de la edad media. -Medina del Campo no era la mas famosa feria peninsular. -Burgos no era el mayor centro financiero peninsular. -Venecia y Génova no eran las mayores potencias comerciales del Mediterráneo. -Castilla no era una de las dos mayores potencias comerciales del Atlántico. -Castilla no comerciaba mas que Aragón(y que decir de solo Cataluña). Un saludo  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Infante_de_Lara
|
 |
« Respuesta #118 : Abril 25, 2007, 07:39:16 » |
|
Ay Elladan lo que tengo que leer. Si quitas a Pedro III el Grande, no hay más que hablar; el imperialismo aragonés (no catalanoaragonés: aragonés) surge y termina con este hombre. Los franceses no echaron antes de Sicilia a los aragoneses porque se les vino encima la Guerra de los Cien Años, y después de ella por la ayuda que Castilla y sus tercios (si, los tercios, ¿te suenan?) prestaron al rey Fernando. Y que no pase nada porque Castilla no ha dominado el mundo desde siempre ya lo sabemos, pero tampoco pasa nada por reconocer que Catal-uña no lo ha dominado en su vida, y lo más que ha hecho es cagarse de miedo cuando venían los turcos a echarles de sus cuatro islas llenas de lagartos. Lo de siempre, nacionalismo con mucha imaginación. Saludos PD: por cierto, las preguntas de Leka no están mal, podrías contestar alguna para variar, y con información y datos, si us plau   
|
|
|
|
NEMO MIHI IN VANO LACCESIT! (Lema de los reyes de Escocia)
|
|
|
Elladan
|
 |
« Respuesta #119 : Abril 25, 2007, 09:12:09 » |
|
En lugar de ver si te miento(quiem sabe??) consultando libros de historia económica, como por ejemplo el manual de la UCM que te he propuesto, o de contraargumentarme con argumentos similares..en lugar de eso te vas al extremo, parodiando y exagerando lo que te pongo.
A ver, debateme: Lo de que Dinamarca en la Edad Media ni existía no me dirás que no es falso. Y lo dijiste de una forma exagera que en fin. -Medina del Campo no poseia una de las ferias mas famosas de la edad media. Sí, supongo. -Medina del Campo no era la mas famosa feria peninsular. No se, eso es relativo. -Burgos no era el mayor centro financiero peninsular. No, era Barcelona. -Venecia y Génova no eran las mayores potencias comerciales del Mediterráneo. Junto con Cataluña. -Castilla no era una de las dos mayores potencias comerciales del Atlántico. Sí, un océano de poca importancia antes de la descubierta de América -Castilla no comerciaba mas que Aragón(y que decir de solo Cataluña). En la Edad Media, no y Cataluña siempre ha comerciado mucho más que Aragón. Un saludo Otro saludo.  
|
|
|
|
|
|
|
|