logologologo
logo ··· logo
Junio 15, 2025, 10:35:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cordoba.  (Leído 40956 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #30 : Abril 12, 2007, 01:16:18 »

El otro día por casualidad, vi el escudo de la ciudad de Cordoba en casa de unos amigos que son de alli, y la verdad es que me llamo mucho la atención http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_C%C3%B3rdoba_%28Espa%C3%B1a%29
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_%28Espa%C3%B1a%29
 no quiero decir que esta ciudad forme parte de Castilla, (pero si que tal vez sea la provincia andaluza mas castellana de todas), a mi me llamo mucho la atención ver sobre un fondo morado dibujos de leones y castillos juntos. ¿De que fecha se podría datar esta bandera y escudo?.

Toda Andalucia fue y debe ser Castilla Novisma -así se llamó antes- Solo que ahora, con esto del Pacto Federal del siglo IXX con 17 provincias, se nos está olvidando el ámbito real de Castilla. Está haciendo falta un partido que promueva la Castilla grande desde el cantabrico hasta gibraltar como los catalanes reivindican Valencia y Baleares, no porque lo hagan ellos sino porque, como tú dices, los castellanos nos reconocemos en nuestros simbolos antiguos. Quienes se oponen a ese reconocimiento yo no los tengo por verdaderos castellanos.
riopadre
Visitante
« Respuesta #31 : Abril 12, 2007, 01:22:07 »

Pues no porque la capital se puso en Castilla, las leyes fueron las de Castilla y la lengua impuesta fue la castellana a toda España y prohibiendo otras en el correo, la enseñanza o en los registros civiles.

Pero me temo Elladan, que de todo aquello poca culpa tuvo el pueblo castellano, no? Hay que saber distinguir entre la monarquia,  los oligarcas y el pueblo llano y raso.

¡¡¡Pero de que coño de CULPA hablas!!!, eso es nuestra historia y tu estás induciendo puta culpa en los hechos de los castellanos ¿a donde pichas vas tu con esos plantemamientos? si no quieres ser castellanos, pues borrate pero no nos vengas con complejos de culpabilidad por haber reconquistado Andalucia y haberla repoblado con simbolos y gentes castellanas. En esto me tendrás enfrente.

En cuanto al tema de la castellanidad de las ciudades andaluzas, pues nada, eso que nada de nada. Que tiene que ver la situación geográfica de unas y otras en tanto en cuanto a su castellanidad. Todas fueron reconquistadas por la Corona de Castilla, y justo es reconocer ciertas relaciones socioculturales con Castilla, pero Andalucia es un pueblo con unas peculiaridades muy marcadas, latentes, y muy presentes en la conciencia de sus habitantes. Hoy por hoy queda muy lejos aquello de "Castilla la Novisima", hoy para nada Andalucia es parte de Castilla.

Hoy no  lo es porque muchos renegados se han encogido y ni siquiera han preguntado a los andaluces si quieren o no seguir siendo corona de Castilla.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 12, 2007, 01:56:05 »

Toda Andalucia fue y debe ser Castilla Novisma -así se llamó antes- Solo que ahora, con esto del Pacto Federal del siglo IXX con 17 provincias, se nos está olvidando el ámbito real de Castilla. Está haciendo falta un partido que promueva la Castilla grande desde el cantabrico hasta gibraltar como los catalanes reivindican Valencia y Baleares, no porque lo hagan ellos sino porque, como tú dices, los castellanos nos reconocemos en nuestros simbolos antiguos. Quienes se oponen a ese reconocimiento yo no los tengo por verdaderos castellanos.

Pues eso casi casi es lo que reivindica el PP, ya tienes un partido que lo promueva. Vamos, que esos criterios son practicamente españolismo puro y duro, nada de Castilla.

Mira, ese proyecto tuyo tendría como primeros detractores a los propios interesados, es decir, asturianos, gallegos, extremeños, andaluces. Creo que justamente esas teorias expansionistas tuyas son lo peor de lo peor si queremos hacernos un hueco en los proyectos políticos y territoriales de este pais. Intentar anexionar pueblos y naciones que a día de hoy cuentan con un mayor sentimiento nacional que nosotros mismos me parece además de contraproducente, absurdo y carente de coherencia social e histórica.

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 12, 2007, 02:11:48 »

¡¡¡Pero de que coño de CULPA hablas!!!, eso es nuestra historia y tu estás induciendo puta culpa en los hechos de los castellanos ¿a donde pichas vas tu con esos plantemamientos? si no quieres ser castellanos, pues borrate pero no nos vengas con complejos de culpabilidad por haber reconquistado Andalucia y haberla repoblado con simbolos y gentes castellanas. En esto me tendrás enfrente.

Pero que es eso de que no quiero ser castellano?, que complejos de culpabilidad?. Ese comentario en contestación a Elladan se refería a los problemas de Cataluña con Felipe V, no hacia referecia alguna a Andalucia. Intenta relajarte, porque te imagino con la vena del cuello hinchada, eh campeón?.

Castellano y libre
Elladan
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 12, 2007, 07:18:38 »

Los Paisos Catalans nada tienen ue ver con la hispanidad o la francofonia.

De entre lso segundos y terceros nadie propone ningun proyecto de anexión, ni defiende un estado hispano ni nada por el estilo.

No anda que no.

Ya nos estás contando que partido o movimiento medianamente serio o con un apoyo popula mediano apoya eso.

Ninguno con representación parlamentaria cosa que no implica que nadie de nadie.

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 12, 2007, 07:22:43 »

Pues no porque la capital se puso en Castilla, las leyes fueron las de Castilla y la lengua impuesta fue la castellana a toda España y prohibiendo otras en el correo, la enseñanza o en los registros civiles.

Pero me temo Elladan, que de todo aquello poca culpa tuvo el pueblo castellano, no? Hay que saber distinguir entre la monarquia,  los oligarcas y el pueblo llano y raso.

En cuanto al tema de la castellanidad de las ciudades andaluzas, pues nada, eso que nada de nada. Que tiene que ver la situación geográfica de unas y otras en tanto en cuanto a su castellanidad. Todas fueron reconquistadas por la Corona de Castilla, y justo es reconocer ciertas relaciones socioculturales con Castilla, pero Andalucia es un pueblo con unas peculiaridades muy marcadas, latentes, y muy presentes en la conciencia de sus habitantes. Hoy por hoy queda muy lejos aquello de "Castilla la Novisima", hoy para nada Andalucia es parte de Castilla.

Hoy no  lo es porque muchos renegados se han encogido y ni siquiera han preguntado a los andaluces si quieren o no seguir siendo corona de Castilla.

¿Tú que defiendes como Castilla? ¿La antigua corona de Castilla? O sea toda España menos la corona de Aragón (Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña).

ll*E*L*ll

Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 12, 2007, 07:28:09 »

Pero que es eso de que no quiero ser castellano?, que complejos de culpabilidad?. Ese comentario en contestación a Elladan se refería a los problemas de Cataluña con Felipe V, no hacia referecia alguna a Andalucia. Intenta relajarte, porque te imagino con la vena del cuello hinchada, eh campeón?.

Así es, no iba sobre Andalucía ese comentario en concreto. Y no hace falta alterarnos por estas cosas.

ll*E*L*ll

riopadre
Visitante
« Respuesta #37 : Abril 12, 2007, 16:22:00 »

Pues eso casi casi es lo que reivindica el PP, ya tienes un partido que lo promueva. Vamos, que esos criterios son practicamente españolismo puro y duro, nada de Castilla.

Mira, ese proyecto tuyo tendría como primeros detractores a los propios interesados, es decir, asturianos, gallegos, extremeños, andaluces. Creo que justamente esas teorias expansionistas tuyas son lo peor de lo peor si queremos hacernos un hueco en los proyectos políticos y territoriales de este pais. Intentar anexionar pueblos y naciones que a día de hoy cuentan con un mayor sentimiento nacional que nosotros mismos me parece además de contraproducente, absurdo y carente de coherencia social e histórica.

Vamos, hombre, sé serio. Lo que yó planteo es una consulta a los monolingües -solo a los monolingües de habla castellana- de la antigua corona de Castilla y eso no lo hace el PP, asi que no desvies el hilo. Tampoco desvaries, una consulta no es expansionismo ¿o se te han olvidado los conceptos o es mala leche?
 Y basta ya de renuncias a los hechos de los castellanos, actitudes castrantes y arrugadas, como si tuvieramos que pedir perdón porque los imbolos castellanos esten en toda la antigua corona de Castilla, estos planteamientos izquierdistas además de absurdos son degenerativos.
Elladan
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 12, 2007, 20:11:39 »

Vamos, hombre, sé serio. Lo que yó planteo es una consulta a los monolingües -solo a los monolingües de habla castellana- de la antigua corona de Castilla y eso no lo hace el PP, asi que no desvies el hilo. Tampoco desvaries, una consulta no es expansionismo ¿o se te han olvidado los conceptos o es mala leche?
 Y basta ya de renuncias a los hechos de los castellanos, actitudes castrantes y arrugadas, como si tuvieramos que pedir perdón porque los imbolos castellanos esten en toda la antigua corona de Castilla, estos planteamientos izquierdistas además de absurdos son degenerativos.

¿Y que se pudiera crear algo así?

ll*E*L*ll

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 12, 2007, 20:45:45 »

No Riopadre, no es mala leche, es lo que te entendí, "del Cantábrico a Gibraltar", sin excepciones, o yo no las ví.

En cuanto a la renuncia de símbolos castellanos en todo el sur peninsular, en toda la Corona de Castilla, pues la verdad, nunca leí nada de eso en estos foros, no se porque lo dices. Esos territorios fueron reconquistados por Castilla y ahí quedaron sus símbolos, y parte de su cultura, nadie lo está negando. De todas formas, a día de hoy, yo particularmente no entiendo que esas naciones, que esos pueblos formen parte de la nación castellana. Ni lo son, ni lo quieren ser, creo que no es necesario un consulta para que la gran mayoría de extremeños o andaluces se reafirmen en su sentmiento y en su condición de pueblo ajeno a Castilla.

Castellano y libre
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!