logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 21:57:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Dios nos pille confesados  (Leído 25941 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Abril 12, 2007, 20:35:06 »


Naturalmente donsace, las iglesias, las ermitas o las catedrales, desde un punto de vista arquitectónico y artístico, son otra cosa. Claro que es lógico que el estado aporte inversiones para su cuidado, restauración y conservación. La financiación de la que hablo es la de las actividades religiosas que se desarrollan en esos templos. Esas son las que han de financiar sus feligreses, sean de la opción religiosa que sea.

Totalmente de acuerdo también en las formas y maneras en que se visitan muchos de estos edificios, en los que después de pagar te tienes que amoldar a unos requisitos en ocasiones estúpidos, tales como no poder entrar en chandal, en pantalón corto, o descubrirte si llevas gorra. En fin, son conceptos de buenas maneras un tanto desacertados y fuera de lugar.
En línea

Castellano y libre
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Abril 13, 2007, 14:52:11 »


icon_mrgreen :icon_mrgreen:Me meo por la pata. Desde luego, la religión mayoritaria en Castilla siempre ha sido el culto a Lug, dios de los bosques que da nombre a la ciudad de Logroño, Lucronium.


A mi la verdad me provoca mas risas el cristianismo con sus dogmas ridículos y sus tradiciones rancias, y todo por 4 barbudos que escribieron un libro. Más razonable seria un culto a la naturaleza que el de todas las sectas que hay ahora.
En línea

Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 13, 2007, 19:33:09 »



[/quote]

A mi la verdad me provoca mas risas el cristianismo con sus dogmas ridículos y sus tradiciones rancias, y todo por 4 barbudos que escribieron un libro. Más razonable seria un culto a la naturaleza que el de todas las sectas que hay ahora.
[/quote]

¿Has leído la Guerra de las Galias de César? Si te fija,s verás lo que esos supuestos antepasados celtas que tenemos los castellanos (como si no tuviéramos más que esos) hacían con la gete en honor a sus dioses. Y a estas alturas de la Historia ponerme a adorar árboles y ríos...para eso me hago ateo, que al menos es una postura razonable, pero volver al paganismo más primitivo y acientífico no lo veo claro.

En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Abril 13, 2007, 19:41:16 »


Rigaton, de acuerdopor completo contigo.

Por otro lado, lo de que catedrales y demás sean monumentos arquitectónicos ÚNICAMENTE no lo comparto. Si no entendemos la dimensión religiosa que animó a sus constructores y que impregnó la época no podremos reconocernos en el pasado. Y además, ¿pensais de verdad que epued eentender la historia de Castilla y de España sin el catolicismo, incluso actualmente? No hablo solo de la gente "laica" (cuando deberían decir laicista) que va a una boda católica y no sabe ni como sentarse, no. Me refiero a cosas como a Santa Junta, a personajes como San Ignacio de Loyola o Isabel la Católica, a la fe de un pueblo que siempre sintió como propia y que animó no solamente grandes espectros de su política sino también reguló las bases de la vida cotidiana y de la sociedad que son, actualmente, herederas de ese pasado.

Mirad, ya os dije que no me siento en contra de eliminar el adoctrinamiento religioso en las escuelas, pero si lo que quereis es eliminar la religión no solo de las escuelas sino también de nuestras vidas, e incluso de la Historia (como si la Inquisición pudiera entenderse solamente desde el punto de vista del fanatismo y no de la política castellana),  al menos espero que alguien aporte algo más que la creencia destructiva y radical que pienso es el Islam, o el culto a las encinas..por muy bellas y castellanas que éstas sean. ¿Puede funcionar una sociedad sin principios morales? ¿Qué principios QUE NO ESTÉN BASADOS DE UN MODO U OTRO EN EL CRISTIANISMO proponeis los que queréis eliminar la religión de la enseñanza?

Saludos
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Abril 13, 2007, 19:59:03 »


Oye que las encinas son la ostia e¡¡  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 13, 2007, 23:45:11 »


Oye que las encinas son la ostia e¡¡  icon_lol



Ya pero para adorarlas... icon_eek

Saludos
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Abril 14, 2007, 00:13:32 »


Infante, de verdad estas diciendo que los principios morales se basan exclusivamente en criterios cristianos?. Vamos, que la gente buena sólo es la que tiene un respaldo religioso en su vida diaría, no?.

Mira, la moral tiene que ver con la conciencia, con el respeto hacia el ser humano, con la conducta de la gente respecto de sus semejantes en cuanto al bien y al mal. No me parece muy razonable pensar que la moralidad sólo emana de la religión, en absoluto. Joder, me suena a discurso de catequista.
En línea

Castellano y libre
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Abril 14, 2007, 00:18:43 »


Mira, la moral tiene que ver con la conciencia, con el respeto hacia el ser humano, con la conducta de la gente respecto de sus semejantes en cuanto al bien y al mal. No me parece muy razonable pensar que la moralidad sólo emana de la religión, en absoluto. Joder, me suena a discurso de catequista.


Puede sonar a rollo catequista  icon_lol , pero yo también lo veo así.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 14, 2007, 00:31:24 »


Mira, la moral tiene que ver con la conciencia, con el respeto hacia el ser humano, con la conducta de la gente respecto de sus semejantes en cuanto al bien y al mal. No me parece muy razonable pensar que la moralidad sólo emana de la religión, en absoluto. Joder, me suena a discurso de catequista.


Puede sonar a rollo catequista  icon_lol , pero yo también lo veo así.


No compañero, me he debido explicar mal. Lo que me suena a discurso catequista es la idea de que la moralidad sólo puede emanar de la religión, no mi discurso. icon_wink
En línea

Castellano y libre
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Abril 14, 2007, 00:33:15 »


Vale, eso tiene más sentido. jejeje

Pero en el fondo también se le puede ver un sustrato doctrinal.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!