logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:25:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Reunificación de Castilla por partes?  (Leído 8593 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fernán
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 02, 2005, 14:40:27 »


Todo lo que se está hablando en este foro no deja de ser una inocente ensoñación.

Seamos realistas. Madrid hace mucho tiempo que no mira hacia Castilla. Los intereses políticos y económicos de la capital española pasan por otros territorios. Madrid no va a mover un solo dedo para aprobar un posible estatuto que abra las puertas a una hipotética unificación con otras comunidades castellanas ni va a permitir que comunidades como Castilla y León o Castilla-La Mancha modifiquen su territorio porque
eso daría argumentos a los nacionalistas periféricos. Así que no penséis que eso va a ser posible. En los próximos años, y según está el
panorama político en Cataluña y en el País Vasco, no se va a permitir
ningún cambio y cuando la Constitución Española incluya en su texto el
nombre de las comunidades autónomas será todavía más difícil.

En Castilla no contamos con una conciencia ciudadana que hiciese posible un cambio de esa magnitud. Nos podríamos dar con un canto en los dientes si conseguimos que aumente el regionalismo en cada comunidad autónoma castellana y que se alcance algún acuerdo puntual de colaboración entre las administraciones.

No me seáis ilusos. Está bien soltar al aire ideas que algún día se pudieran llevar a cabo pero no perdáis la perspectiva de la realidad porque luego nos llevamos las sorpresas que nos llevamos.
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 02, 2005, 14:51:29 »


Algunos nacionalistas periféricos llevan 100 años y estan a punto de conseguir lo q tb fué una enorme ensoñación. Pero nosotros si despertamos tendremos el camino liso, pq España será como un dominó al igual q pasó en Yugoslavia donde iniciado el proceso no aguantó ni una década el pais.

Y si te fijas los foreros castellanistas de madrid arrasan y no olvidemos q una cosa es el pueblo y otra los gobernantes. Lo q hoy parece dificil mañana quien sabe. Nadie dijo q sea facil ni corto el camino, nadie lo desconoce y sin embargo seguimos creciendo. ¿q era la chunta, erc, el bloque gallego,...hace 4 ó 5 años?
En línea
elbor
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 02, 2005, 19:16:26 »


Pujol, yo soy madrileño y "gato", y me siento castellano.

Saludos.
En línea
Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 02, 2005, 22:44:07 »


Pero discrepo de que no mueva nada Madrid, ya que, si alguien ha movido algo para unir a la Castilla del norte, la del sur y a Madrid, este ha sido el tal Gallardón -aunque me joda- pero "al Cesar lo que es del Cesar " y fíjate, creo que se está diluyendo porque los actuales mandatarios de las tres comunidades no están por la labor de retomar el "Consejo de las Comunidades Castellanas" que no se reune desde el 17-12-2000 y es que los actuales mandatarios tienen tanto "miedo" a que se tache en otros lares el citado "Consejo" como "Imperialismo castellano" que no mueven ni un dedo por ello.
En cuanto a lo de mirar Madrid a otros lados .... tampoco estoy de acuerdo con tal exposición, ya que, económicamente Guadalajara y Toledo están creciendo de una manera bestial por Madrid, no sólo poblacionalmente sino también industrialmente. Y eso, queramos o no, tiene que incidir de algún modo en recuperar nuestra unidad, sólo tenemos que ver la cantidad de acuerdos que han tenido que llegar las distintas administraciones para hacer común los transportes, becas, etc., etc., ya que, a la larga se ve claramente que es una "barrabasada" las separaciones impuestas actualmente entre los distintos territorios castellanos.
Un saludo comunero
En línea
Fernán
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 03, 2005, 10:39:53 »


Es verdad que se echa de menos el Consejo de Comunidades Castellanas,
aunque creo que su objetivo final apuntaba más a crear un espacio de poder que sirviera de contrapeso al catalán y al vasco que a recuperar Castilla.

Si recordáis, uno de sus resultados más visibles fue la emisión a través de Telemadrid de un informativo dedicado a la actualidad de Castilla-La Mancha y de Castilla y León. Por desgracia en pocos meses dejó de programarse.
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 03, 2005, 13:41:20 »


Es una pena q no se pueda vertebrar Castilla aunq no sea oficialmente. Deberiamos seguir pensando q medios podrian integrar Castilla.

Saludos comuneros!!! zz97
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 05, 2005, 11:30:54 »


pues yo estoy harto de k todo el mundo en este pais pueda defender su tierra y su cultura libremente y los castellanos no podamos ni hablar la boca xk sino somos unos imperialistas retrogrados.

acaso tienen mas derecho el resto de pueblos españoles k nosotros?? esta claro k en este pais tienes k ser independentista para conseguir algo.

no kiero acusar a nadie xo los politicos de las llamadas "nacionalidades historicas" me tienen harto ya con su palabreria barata, no hacen nada mas k kejarse de lo mal k van y sin embargo son los k mas pasta se llevan, esto es indignante.

el pueblo castellano no puede vivir asi, hay k hacer algo ya, recuperar lo k es nuestro y recuperar nuestra identidad k nos usurparon!!

saludos compañeros castellanos desde Madrid, CASTELLANA desde el año 1085!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!