logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 05:00:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cantabria no va bien. Lo dice un cántabro.  (Leído 37323 veces)
osa de andara
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 23, 2005, 14:25:35 »

pal diablo ese de via estrecha, mañana, q ahora mismo tengo cosas mucho más interesantes q hacer.
osa de andara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 24, 2005, 01:52:32 »

Yo también seré breve, casi tan breve como tú, q no me has durao ni medio telediario. Joder y yo q pensaba q ibas a dar un poco más de si...

Almusafes, Manises, q más me da como se llame el jodido pueblo ese,si has entendido perfectamente q me estoy refiriendo a la fábrica de Ford.

¿De q vive la comunidad Valenciana exclusivamente del puerto de Valencia? No te lo crees ni tu moreno. Turismo, construcción, sector del mueble, Ford, etc... Ah no, ya, viven de Madrid q se me olvidaba.
Fijate si será importante la construcción q es el sector q más está dinamizando la economía española, junto con el turismo.

Valencia está a 350 kilómetros de Madrid, correcto,  pero el hecho  es q seguirá siendo el puerto por donde los madrileños sacarán sus mercancias, q te me pierdes en chorradas de kilómetros.

Y hablando de rigor, te repasas mi mensaje y podrás comprobar q yo no he dicho " CYL no es 1/20 económicamente respecto de Madrid" sino q CyL no mueve ni 1/20  parte de la mercancía q mueve Madrid, q te pones muy nervioso y luego pasa q no te enteras de lo q estás leyendo y así son tus desvarios.
Manises, Almusafes o como coño se llame el pueblo ese, fábrica de Ford, sabes perfectamente a lo q me estoy refiriendo. Resulta q Ford no es importante para la economía de Valencia, claro, claro, viven única y exclusivamente de su puerto, pasmoso.

Y no, a Gijón no le va nada bien, como al resto de Asturias. Gijón con un puerto infinitamente mejor q el de Santander, q le dá mil vueltas en tráfico y en instalaciones, no consigue vivir de su puerto caballerete. Gijón sobrevive de los ejercitos de jubilaos y prejubilaos de Ensidesa y de Hunosa, la ciudad de España con más prejubilaos por kilómetro cuadrao, de la poca industria q le queda y de los miles de millones q sigue recibiendo de la unión europea, cuatro turistas estivales y poco más. Ya te contaré como le va a Gijón cuando los fondos se acaben.
Asi q el cuento del puerto q nos iba a salvar la vida se te va a tomar pol culo.

Y si, menos mal q no tengamos q depender de visionarios como tú, porque nos moríamos de hambre en cuatro dias. NO hay más q ver el estado de narcolépsia permanente en q se encuentra tu Castilla, mientras Antoñita la Fantástica le organiza el cotarro económico a sus vecinos desde la pantalla de ordenador.  Asi le va a Castilla q está muertita de pena.
Entre el montañés, el cántabro, dos o tres q me he bajao por ahí, y tu os ibais a forrar montando un circo comunero.
Al montañés le iba a ir muy bien el papel de mujer barbuda, al cántabro le pondríamos de administrador por eso de q lo suyo es la economía, al filólogo de presentador, al Diablo de fakir echando fuego por la boca, al de las vaquillas de Cuenca de bombero torero, nada de tirar cabras por los campanarios ni matar toros a lanzazos, (animales prohibidos en ese circo), una tourné por Castilla y en cuatro dias os forrais. Los enanos no os preocupeis q esos os crecen solos. Yo os aplaudo por eso nos os preocupeis, q vais a tener un fan incondicional. En fin, no os enfadeis q la vida es muy bonita.
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 24, 2005, 02:15:06 »

Pero sé breve de verdad, que nunca termino de leer tus parrafadas. ¿Has leído lo que ha dicho el Presidente de la Autoridad Portuaria en el Diario Montañés (www.eldiariomontanes.es) en una entrevista publicada hoy? Pues tienen en proyecto hacer un Superpuerto, sí, un Superpuerto en Santander, fuera de la Bahía claro, pues ya no se trata de que puedan entrar las galeras castellanas que se construían en las atarazanas de Santander, sino simplemente de comerciar para progresar, y para ir a más toda la sociedad cántabra. A ver de dónde se saca la pasta para tener un Superpuerto de aquí a quince o veinte años. Por cierto, el Puerto de Santander mueve un treinta por ciento de la economía de Cantabria. Y De la Dehesa diciendo que con la Autovía del Cantábrico iba a venir el maná (empresas) de Vizcaya..., pues que lo diga, pero saca tus conclusiones personales, piensa.
osa de andara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 24, 2005, 04:59:45 »

Muchísimas gracias, no lo había leido. Pues sería sin duda una excelente noticia si finalmente se llevase a cabo. ¿No crees señor cántabro?
Lo cual viene a confirmar lo q yo dije, el puerto de Santander no tiene condiciones físicas para crecer y necesitaría otro puerto nuevo. ¿Lo dije o no lo dije? .
Segundo, el puerto no aporta el 30 por ciento como tú dices, si no el 20% de la economía regional, rigurosidad como decía el otro. Lo q vuelve a confirmar de nuevo otra de mis afirmaciones. La economía de Cantabria no pasa exclusivamente por su puerto. El 80% de su economía no depende de él. Es evidente.  
Tercero, como ya has visto aquí viene lo bueno, intentar captar un 10 o un 15% del tráfico de mercancías por carretera, y desviarlo al tráfico portuario, intentar captar el tráfico de cereal q sale por el puerto de Tarragona en un 80%. Eso va a ser lo cojonudo. se haga o no se haga el puerto esto no está asegurado
Por cierto en ningún momento Del Olmo habla de un superpuerto, siempre se está refiriendo a un puerto exterior, superpuerto lo menciona el periodista, nohabla de dimensiones ni de características de ese futuro puerto si se llega a hacer.
Excelentes también los resultados del último año en cuanto a incremento de toneladas, muy interesante, si señor. Y todo lo hace Cantabria solita. Firma acuerdos con los castellanos, proyectos piloto con los gabachos, así da gusto, buenos gestores por lo que veo, ya era hora. Gente de esta es la q necesita Cantabria no gente llorando por los rincones. Cantabria mejora señor cántabro.
Y no hijuco otra de tus interpretaciones erroneas Guillermo de la Dehesa no dijo nada de empresas de Vizcaya ni q con la autovía del Cantabrico iba a venir el maná, sino q habló del beneficio q traería tener una comunicación directa con Francia, con Europa,  y la proximidad con el entorno económico vasco, q yo también lo leí. El resto son interpretaciones tuyas.
Y otra cosa, Guillermo de la Dehesa no dijo q Cantabria iba bien, esa es otra de tus interpretaciones,dijo exactamente q la economía de Cantabria estaba despegando, lenta pero progresivamente y con bastantes buenas expectativas . Si quieres te adjunto el análisis q hizo al respecto sobre la situación económica de Cantabria y lo comprobamos.

Por cierto, poner en duda la credibilidad de uno de los economistas más reconocidos y más valorados a nivel internacional, que forma parte de los foros económicos más importantes, y es un maestro, no como tú ni como yo, poniendo como disculpa q no vive en Cantabria, es lo más ridículo y esperpéntico q he visto en mucho tiempo.
Guillermo de la Dehesa conoce perfectamente Cantabria, como cántabro q es, y si hace un análisis sobre la situación económica de su tierra es porque  la conoce y le importa. Lo q no me voy a tragar es argumentos derrotistas y catastróficos como los del ínclito señor Sebrango q no es precisamente ningún economista de reconocido prestigio, sino un simple picapleitos y un aspirante a no se sabe muy bien que.
Ojalá hagan ese puerto. Q luego obtenga tráfico suficiente para rentabilizarlo será otra cosa, pero la inversión quedará en casa.
Otra cosa, el puerto de Gijón se montó un sistema de carga roll-on especial para cargar y descargar  coches, se gastaron una pasta considerable y no ha conseguido atraer tráfico de coches hasta el momento. Solo ha sacado 20 coches en toda su historia, los de prueba q hicieron el primer día. Si Gijón consigue atraer coches, Santander perdería tráfico seguro.
Que ¿a q he sido breve?
Javier
Visitante
« Respuesta #44 : Octubre 24, 2005, 05:12:45 »

No si ahora resulta q los q no veian posibilidades al puerto de santander, q tiraban la toalla en esa batalla, q decian q Bilbao y gijon si pero q dudaban de Santander, etc......se apuntan a lo q no creian. Vivir para ver.

¿ves como no solo Botín puede?
osa de andara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 24, 2005, 06:01:43 »

JAvier, Javier, no manipules, no manipules.
El debate era q Cantabria debería unirse a Castilla para q su puerto fuese el más grande del mundo mundial ¿recuerdas? y q su economía con ello sería la puta caña, q los empresarios sacarían sus mercancías por el puerto q mejor se adaptase a sus necesidades económicas y todo eso.

Q se haga un puerto nuevo no quiere decir q la economía global de Cantabria vaya a depender enteramente de él ni vaya a ser nuestra salvación, lo sigo manteniendo. Leete mis biblias de mensajes, (pero como no te los lees, pues no te enteras,),ahí lo dejo bien claro.

Tengo  dudas de q el Ministerio de Fomento a corto plazo esté interesado en construir  un nuevo puerto en Santander. Pero si el señor ese dice q es factible pues a ver si le hacen caso hombre. Cualquier inversión es bienvenida pero no para eso necesito unirme a Castilla.
De todos modos compara tráficos, Gijón, Bilbao y Santander, las previsiones q comenta este señor hablan de alcanzar diez millones de toneladas en los próximos años. Anda el de Bilbao por 28 millones de toneladas o por ahí actualmente, eso es un superpuerto y lo demás cuento y tiene el de Santander 6.5 millones, pues ya ves.
Santander seguirá siendo un puerto modesto en comparación con estos otros.
Javier
Visitante
« Respuesta #46 : Octubre 24, 2005, 06:31:26 »

Todo esta escrito, q cada cual juzge.
osa de andara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 24, 2005, 18:01:39 »

Exacto. Todo está escrito, tu lo has dicho.
María
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 24, 2005, 18:28:43 »

Bueno, me habéis pillado, soy la amante de Somahoz. Sigo todos sus escritos, en algo tenéis razón. Ayer estuvimos en Frías comiendo cordero. Me encanta Frías.
A ver, lo del puerto de Santander a mi me da como risa. Ya podía volver a Cantabria el paisanuco que gestiona el puerto de Las Palmas, eso es lo que necesitamos, que no se nos vaya la gente con ideas, valiosa , joven como se van de Cantabria y de Castilla ni te digo. Y que vengan, que vengan los vascos, ingenieros, empresarios, etc gente de verdadera iniciativa.
 Y más risa me da, con todos los respetos, que alguno salga llorando cuando se le rompe el discurso contra la pared construída con buenos ladrillos hechos de razones (¡que bonito!). Que si déjalos que no hay manera, que nos odian, que es que se creen superiores de raza (¡pfff!) etc...
Montañés: No te vayas por los cerros de Úbeda. Los castellanos que en este foro escriben o un facha de Málaga (por poner un ej. que conozco) están de acuerdo con tus tesis y todos viven fuera. ¿Se lo reprochas?  Gurruchaga (vasco) criticó a ETA y le dijeron: Tu calla que vives en Madrid. Arzallus, impotente ante sus contundentes críticas, le dijo a Juaristi (vasco también): Si no tegusta esto, ancha es Castilla.
Tu dices:
-Que comopolita soy y que paletos vosotros. Unámonos a Castilla y dejad de hacero pajas con el lábaro y los verdes pastos.
-El futuro está en el este,-responde Dehesa, economista.
-Tú no vives en Cantabria, cállate.

¿Entiende alguién algo? Yo no. O sí.

¿Lo que ha escrito Osa de Andara os parece la Biblia? Quizás es que me gusta leer y po eso no se me hacen tan extensos sus artículos.
Y no pretendo ofender, sé que a vosotros también os gusta leer, sólo que quizás otrás Biblias más sagradas, como aquellas que escribía Jhon Graham a una paisana bienintencionada pero no muy culta, diciendo todo tipo de disparates históricos y encima con desprecio y aire perdonavidas.
En fin.
eldabyzdaluche
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 24, 2005, 20:15:12 »

Estimados contertulios:

Yo como castellanista, defenderé la inclusión de la Provincia de Santander y la de Logroño, y otros territorios desperdigados por otras entidades administrativas, en Castilla.

Pero antes de todo eso, defenderé que las cosas sean bien hechas en provecho de los ciudadanos de todas las provincias, comarcas y municipios.

Santander, como casi toda Castilla, necesita inversiones: pues que las hagan en beneficio de quienes la pueblan y para el disfrute de todos.

Un saludo:

eldabyzdaluche

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!