logologologo
logo ··· logo
Octubre 30, 2024, 16:23:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cantabria no va bien. Lo dice un cántabro.  (Leído 36125 veces)
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Octubre 25, 2005, 01:17:57 »

Y dale con provincia de Santander... Santander es una ciudad,que da el caso que es la capital pero la provincia es Cantabria, no creo que sea tan dificil de entender.

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Anonymous
Visitante
« Respuesta #51 : Octubre 25, 2005, 01:45:11 »

En rigor geográfico Cantabria es toda la tierra de la Coordillera Cantábrica..... y la bañada por el Mar cantábrico. Así por ej. existe una Sierra de Cantabria entre Álava y Logroño. Esto solo pasa desde q se creó la comunidad autónoma nueva, tan nueva q no sabian como llamar a la provincia castellanovieja de santander y se les ocurrió ese nombre (menos mal q por lo menos es bonito llamar así al solar del condado castellano primigenio).

Saludos
Anonymous
Visitante
« Respuesta #52 : Octubre 25, 2005, 01:47:57 »

O sea como Levante q no solo es la Comunidad Valenciana sino tb Murcia y más levante todavia seria Baleares y más aún Italia....por eso se quitó oficialmente (q no geográficamente) lo de Levante y puede q termine pasando en Cantabria, quien sabe.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Octubre 25, 2005, 01:53:26 »

Esto es la guerra de los clones  :lol:
osa de andara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Octubre 25, 2005, 03:04:55 »

San Clemente como siempre revolucionando a la comunidad científica. El Instituto Geográfico Nacional te da las gracias, al igual q ya lo hizo la Real Academia de la Historia.
Que crack.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Octubre 25, 2005, 03:32:34 »

Claro Cantabria....un nombre con mas de 2000 año de historia un invento de cuando se creo la comunidad autonoma y no la sabian llamar como dices tu...... :lol:  :lol:  :lol: perdona q me ria por no llorar.

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
laroras
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Octubre 25, 2005, 03:49:26 »

Concretamente en San vicente de la Sonsierra se haya la sierra de cantabria.
nombre logico,ya q a partir de allí , siguiedo el curso del Ebro llegaban al Pais de los Cantabros
laroras
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Octubre 25, 2005, 04:20:30 »

El unico forero castellanista con opiniones sensatas es Castellanonline.
En vez de preocuparos tanto por ampliar vuestras fronteras, deveriais revitalizar vuestras tierras para evitar su abandono, pero el verdadero problema q os veo es la falta de sentimiento generalizado hacia Castilla, quizas sea por pertenecer a una comunidad pluriprovincial y no tener un objetivo comun.

Muchas veces hablando con gente de Bilbao, les pregunto por su procedencia, y la verdad es q siento verguenza ajena del poco apego q tienen de sus origenes, aun procediendo de pueblecitos de Castilla, ellos se consideran vascos hasta la médula, renegando de sus raices.

Esa es la gran diferencia entre cantabros y Castellanos, careceis de un objetivo comun y renegais de vuestros origenes.
María
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Octubre 25, 2005, 04:43:56 »

Hombre, la eterna "provincia castellanovieja de Santander", la antiquísima, ya hablaron de ella los griegos y los fenicios, en las cuevas de Altamira hay inscripciones con el escudo de las dos cabezas y la conquista de Sevilla con la leyenda "esto es la provincia castellano vieja de Santander. Firmado Noe. Viva Castilla. Vivan los quintos del 87."

Aquello si que fue un invento. Y un invento a mala leche. Cuando se decidió llamar Cantabria a la nueva provincia, los de Santander se negaron, querían dejar claro quien mandaba ahora. Les daba igual que los abuelos de los castreños, laredanos, barquereños de las Cuatro Villas, (aquellos que hacían mudarse al corregidor constantemente para que no diese la sensación, sólo la sensación, de que una villa sobresalía sore la otra) se estuviesen revolviendo en sus tumbas. Es más, les gustaba la idea. Y lo de incluirnos en Castilla la vieja, también invento de Javier de Burgos, que disgustos, sobre todo económicos, nos ha dado. En 1968 Cantabria no fue incluida en el Consejo Económico Sindical del Norte de España por estar incluida en la provincia de Castilla la Vieja, un golpe del que no nos hemos repuesto.

Yo desde luego, no me apuntaré nunca a vuestro proyecto si seguís en ese plan. Ni aunque Castilla se convierta en un país próspero, progresista, avanzado y acojonante. No quiero ser paisano de gente que no me respeta y se cisca en mis antepasados, que politiza el nombre de mi tierra y lo usa con desprecio. Cantabria se llamó también en la edad moderna a la versión culta de un territorio más extenso que el actual, conocido popularmente como Vizcaya (Cantabria, norte de Burgos, Álava, Guipuzcoa, La Rioja y Vizcaya misma). Ahí debemos volver, ese es nuestro sitio natural. Si nos proclamamos hermanos de los vascos, estos defenderan Cantabria y su nombre con uñas y dientes, si nos unimos a Castilla me temo que desapareceremos diluídos bajo el nombre de una ciudad de por aquí cerca. Y eso por encima de mi cadáver.
laroras
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Octubre 25, 2005, 05:01:21 »

Cantabria se llamó también en la edad moderna a la versión culta de un territorio más extenso que el actual, conocido popularmente como Vizcaya (Cantabria, norte de Burgos, Álava, Guipuzcoa, La Rioja y Vizcaya misma). Ahí debemos volver, ese es nuestro sitio natural. Si nos proclamamos hermanos de los vascos, estos defenderan Cantabria y su nombre con uñas y dientes, si nos unimos a Castilla me temo que desapareceremos diluídos bajo el nombre de una ciudad de por aquí cerca. Y eso por encima de mi cadáver.

MARIA, :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Q TE AS FUMADO MARIA ?:twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:  :evil:
¿HERMANOS VASCOS? ESTAS DE COÑA

MARIA, PERO Q COÑO ESTAS CONTANDO
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!