logologologo
logo ··· logo
Octubre 30, 2024, 16:28:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cantabria no va bien. Lo dice un cántabro.  (Leído 36132 veces)
laroras
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 25, 2005, 05:03:11 »

Cantabria se llamó también en la edad moderna a la versión culta de un territorio más extenso que el actual, conocido popularmente como Vizcaya (Cantabria, norte de Burgos, Álava, Guipuzcoa, La Rioja y Vizcaya misma). Ahí debemos volver, ese es nuestro sitio natural. Si nos proclamamos hermanos de los vascos, estos defenderan Cantabria y su nombre con uñas y dientes, si nos unimos a Castilla me temo que desapareceremos diluídos bajo el nombre de una ciudad de por aquí cerca. Y eso por encima de mi cadáver.

MARIA, :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Q TE AS FUMADO MARIA ?:twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:  :evil:
¿HERMANOS VASCOS? ESTAS DE COÑA

MARIA, PERO Q COÑO ESTAS CONTANDO
María
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 25, 2005, 05:11:05 »

Lo que digo está bien claro. ¿A qué vienen esos gritos y escándalos?
¿qué te has fumado tú? un porrete de picadillo mesetario con aderezos de vascofobia?
Javier
Visitante
« Respuesta #62 : Octubre 25, 2005, 05:33:31 »

¡Ufffff! Esto es demasiado.....Veo q al menos entre líneas se lee q hay gente sensata en Santander capital.
eldabyzdaluche
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 25, 2005, 08:00:26 »

A ver si queda un poco claro.

Cantabria era el país habitado por los cántabros.

Cántabro era el pueblo bárbaro (= extranjero en latín antiguo) que habitaba la zona Norte de la provincia de Burgos, la de Santander (que si quieres la llamo Cantabria aunque sólo sea parte de ella, y ciertas zonas no lo fueron nunca) a excepción de las llamadas "Asturias de Santillana" y la Liébana, y el Norte de la provincia de Palencia.

Ese pueblo hablaba un lenguaje emparentado con el turmódigo, y creo recordar que ya no se habla desde... ah sí, lod 2000 años que tú mentabas.

Otras cosas de los cántabros eran... que vestían pieles y portaba cascos con cuernos de vaca, una costumbre ancestral que... los cantabritos han perdido.

¿Qué más? Se me olvidaba. Los cántabros aunténticos vivían en pallozas y castros, no conocían el cristianismo (más que nada no existía), etc.

Es una falacia semejante nombre, incluso hubiese preferido que se denominase La Marina, al estilo de La Rioja, porque remontarse a 2000 años atrás... madre mía si hiciesen eso los italianos de Roma...

Dejémonos de Gilipolleces, por favor.

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
osa de andara
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 25, 2005, 16:39:04 »

Lo del Acebuche de Mostoles o como se llame es todavía más impresionante. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
No doy crédito.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : Octubre 25, 2005, 17:03:33 »

:roll: cálmense señores clones, cálmense
El Diablo
Comunero veterano

Aplausos: +0/-1

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 25, 2005, 19:27:21 »

Más de uno necesita leer mucho antes de opinar sobre historia, o leerla sin prejuicios.

¿No das crédito?.......¿lo tienes? :lol:

Firmado:  zz25  zz25
laroras
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 25, 2005, 20:20:20 »

Si Santander no hubiera tenido tanto peso politico desde q se adjudico el titulo de capitalidad, dando nombre a la provincia, en detrimento de Laredo, hace varios siglos q esta,  nuestra tierra,  ya estaria bautizada con el nombre de Cantabria.Demasiado Castellano había en santander.

Maria, los vascos quizas sean tus hermanos,quizas tu seas afincada en Castro Urdiales.............

Hasta yó igual tengo algun apellido vasco.¿Pero tu crees q nos van a ayudar a algo?no te lo crees ni tu.
eldabyzdaluche
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 25, 2005, 20:59:19 »

A la Osa de Andara, le recomiendo dos cosas:

1º Si no quieres que te metan caña, no faltes a nuestros principios, porque te recuerdo que este es un foro castellanista.

2º Y si quieres discutir de forma correcta ok: Bienvenida.

Quizá me pasé el otro día con el sarcasmo, pero es que leí algunas cosas que me tocaron la fibra sensible.

RESPETÉMOSNOS TODOS.

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 26, 2005, 02:00:11 »

Decis que historia...que mas historia puede existir que una especie de testamento??? en estos escritos se dice la realidad de la epoca como la gente se sentia.

Pues bien siendo breve que no me gustan las parrafadas, en un testamente que está en el Archivo municipal de Castro-Urdiales, que data del siglo XVII nombra a Cantabria com provincia,que ya se que en ese epoca no existia, pero a lo que voy es que idea habia y el nombre se utilizaba.

Pero vamos que como han dicho antes seguir los Castellanos llamandonos por una ciudad que seguro que muchiiiiiiiiisimos cántabros os cogen mucho cariño

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!