Joer, habéis más abulenses en Madrid que en toda la provincia de Ávila.
supongo que lo sabes.
Madrid para mí es la relación de amor-odio total.
Cuando me chupo una hora en un atasco (cosa que me pasa muy pocas veces porque bien me cuido de evitar las peores horas) siempre me digo que no vuelvo a pasar por allí. Pero luego vuelvo, claro.
Lo peor de Madrid, es eso, y la contaminación. La contaminación es bestial, en días claros sin viento según se pasa a la zona de Yuncos- Illescas al recorrer 15 km por la autovía se pasa del cielo azul normal de Castilla a un azul "no tan azul", hay días que hasta me pican los ojos.
Para mí no sólo el centro como algún radical, el límite perfecto para Madrid sería lo que está dentro de la M-30, como piensan muchos (bueno alguna zona dentro también sobra). Sería perfecto como la gran ciudad de Castilla. Pero todas las colmenas que se han montado y siguen montando alrededor me parecen, sintiéndolo mucho para los que viváis allí, lo más horrible de España.
Creo que se debería hacer algo seriamente, para evitar el amontonamiento de habitantes, industrias y tráfico en un radio de 30 kilómetros alrededor de Madrid. Sería bueno para todos, tanto para los madrileños como para el resto de los castellanos.
Pues aunque parezca mentira, hay gente que no ve mal ese desarrollo desaforado del área metropolitana, para ellos compensable con cuatro zonas verdes y su falta de espíritu crítico es total. En el programa de Telemadrid "Madrid desde el aire", ni el helicóptero fue capaz de evitar reflejar la cruda realidad de unas ciudades periféricas integradas casi totalmente por urbanizaciones y barrios de dudoso gusto, y soluciones urbanísticas lamentables, cosa que por otra parte se puede comprobar in situ. Poca enmienda tiene esta situación, por ahora.
Más que modificar la Constitución, la competencia legislativa es de la CAM, y respecto a ésta, pues no se le pueden pedir muchas peras al olmo. Uf, y no te digo nada de los estudios de impacto ambiental.
Pero es que la base del problema no está en la CAM, la base está en el mismo Estado y el PP y el PSOE, planificando todos los avances de infraestructuras del país para Madrid-Periferia, y muy especialmente Madrid-Mediterráneo.
Pongo un ejemplo: la autovía de la ruta de la Plata para comunicar el norte con el sur de la Península Ibérica desde Oviedo, León, Zamora, Salamanca, Extremadura... hasta Sevilla, es una infraestructura básica, que ayudaría muchísimo a toda la zona oeste del país, y que espero que abra oportunidades a zonas con un potencial tremendo como Salamanca... cuando esté terminada. Porque es que ni está terminada. Pero es que antes de que esté terminada esa infraestructura que debería ser basiquísima, ya están comunicadas con AVE a 300 por hora Madrid-Zaragoza-Barcelona, Madrid-Sevilla, Madrid-Valencia, Madrid-Málaga... es que hasta Madrid-Alicante se va a abrir antes de que se pueda ir de La Coruña a Sevilla, de Valladolid a Cadiz, de León a Badajoz... por autovía sin pasar por Madrid. Es que manda huevos, como diría otro.
¿Así como no se va a potenciar el negocio de la especulación costera, los "golf-resort" y Marinas D'Or, y toda la diarrea de ladrillo alrededor de Madrid para meter a los curritos de toda Castilla ahí hacinados? Es el resultado lógico. Las empresas se van a montar ahí, la gente no va a tener otra opción que meterse ahí. Aguirre y Gallardón solo tienen que aprobar recalificaciones de suelo para construir colmenas. Se les llenan solas. Normal.