logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:57:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid empieza a defenderse del expolio empresarial catalán.  (Leído 2144 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« : Octubre 23, 2005, 02:52:12 »


Madrid empieza a defenderse del ataque catalán de Gas Natural a Endesa y del cambio de sedes de empresas y activos. ¡Basta ya de expolio empresarial! Boicot a la Caixa (q es quien controla a Gas Natural) y a los productos catalanes.
 
PODRÍA SER SANCIONADA CON 3 MILLONES DE EUROS

Madrid expedienta a Gas Natural por traspasar activos a Barcelona "sin autorización"

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente a Gas Natural por haber traspasado sus activos de distribución en la región a una nueva filial radicada en Barcelona "sin contar con la autorización preceptiva" del Gobierno autonómico. Según ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, se trata de una infracción “muy grave” que podría ser objeto de una sanción de entre 600.000 y 3 millones de euros.

LD (Europa Press) Igualmente, acordó requerir a la empresa información sobre "los términos y el alcance" de dicha operación y "para que cumplimente los trámites que sean precisos".
 
El portavoz del Gobierno madrileño argumentó que la apertura de este expediente "tiene que ver" con las competencias que debe ejercer la Comunidad de Madrid en su territorio, con la defensa de sus intereses, y con la aplicación de la ley del sector de hidrocarburos y del Real Decreto que regula la transmisión de titularidad de una instalación de distribución.
 
En este sentido, apuntó que la Ley de Hidrocarburos contempla esta operación de Gas Natural como infracción "muy grave", que podría ser objeto de una sanción económica que oscilaría entre 600.000 euros y 3 millones de euros. "Simplemente estamos aplicando las previsiones que se contienen en la Ley del Sector Hidrocarburos y en el Reglamento de desarrollo, que establece las condiciones a las que se sujeta la transmisión de los activos", señaló el portavoz del Ejecutivo.
 
El expediente se abre después de haber tenido conocimiento del comunicado presentado por Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día 3 de octubre de 2005, según el cual el 1 de octubre dicha empresa realizó un traspasó de todos sus activos que conforman la rama de actividad de distribución a su filial Gas Natural Distribución.
 
La Comunidad de Madrid, en el uso de sus competencias en materia de distribución de hidrocarburos en su ámbito territorial, ha dado este paso por considerar que se han podido vulnerar los artículos 86 y 87 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
 
Preguntado sobre cómo afecta la apertura del expediente sancionador al desarrollo de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el vicepresidente primero se remitió a la CNMV y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). "Nosotros simplemente estamos actuando en la defensa de los intereses de los ciudadanos madrileños y de las competencias que tiene la Comunidad de Madrid", concluyó.
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 23, 2005, 20:13:55 »


zz27  zz27  zz27
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!