logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:36:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿el condado de treviño castellano o vasco?  (Leído 96683 veces)
Min de Basaburu
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Diciembre 13, 2005, 18:36:52 »

Cita de: "John Graham"
Pues a mi me parece que es vizcaíno lo que hay en estas 2 páginas:

http://klasikoak.armiarma.com/idazlanak/G/GamizOlerkiak.htm

http://klasikoak.armiarma.com/idazlanak/L/Lazarraga.htm

En álava nunca había escuchado que existiese un dialecto del euskera propio.  :roll:

Si, lo que se hablaba en Álava era euskara occidental, es decir, lo que se conoce por vizcaíno, aunque en la parte este (Salvatierra, Araia, Valle de Arana...) tenía bastante influencia navarra. Estos e ve claro en los textos de Gamiz o el testamente de Araia del siglo XVIII.
Min de Basaburu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Diciembre 13, 2005, 18:44:31 »

Cita de: "Min de Basaburu"
Yo lo siento por vosotros y vuestras reivindicaciones, pero es cuestión de tiempo que Treviño se incorpe a Alava

No me extrañaría nada, visto el afán que tienen algunos porque así sea, ¿verdad?

¿Dónde quedó esta actitud democrática?:

Trebiño debería ser lo que quieran sus habitantes, sea lo que sea, porque sino en discusiones históricas nos podemos pasar siglos.

A ver, no me tergiverses. Me refiero a que me da la impresión de que es cuestión de tiempo, pero por supuesto si sus habitantes no quieren no lo será. Mostraba una simple impresión, nada más.

Aunque ya hablando de discusiones históricas se nos adelantó el amigo  :lol:

"..la mayoria de Treviño era euskaldun"

Ahora ya no deciden los de Treviño, deciden los vascos  :P  

Cuando digo euskaldun me refiero a que en las tres cuartas partes del condado la lengua usual entre la mayoría de la población parece ser que fue el euskara hasta al menos el siglo XVII. Espero que quede aclarado.

Por cierto aún espero como agua de mayo la "bibliografía" en la que estabas trabajando "sobre la estandarización y la dialectología vasca", ¿O ya has terminado con ello y te has olvidado de mí?  :roll:   :P Necesito unas nociones básicas, recuerdalo  :lol:

Perdón, tienes razón, la verdad que se me había olvidado. Prometo que en cuanto pueda te paso algo.

Saludinhos.
Komunero
Comunero veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Diciembre 13, 2005, 20:21:37 »

Una cosilla, esos símbolos, lauburus, esvásticas (las esvásticas las usaron los nazis pero ya existía antes sin esa connotación, igual pasa con el yugo y las flechas), ... o como las querais llamar lo podeis encontrar mismamente en el escudo de Cantabria si no recuerdo mal, allí en Cantabria es muy famosa la estela de barros y alguna otra, son símbolos celtas de culto al sol y más cosas. De hecho este verano me traje un llavero de recuerdo con la estela de barros cántabra.

Si teneis curiosidad visitad esta página por ejemplo: http://www.teisa.unican.es/gim/en/index_estela

" border="0" height="60" width="468

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Diciembre 13, 2005, 21:11:48 »

Si, lo que se hablaba en Álava era euskara occidental, es decir, lo que se conoce por vizcaíno, aunque en la parte este (Salvatierra, Araia, Valle de Arana...) tenía bastante influencia navarra. Estos e ve claro en los textos de Gamiz o el testamente de Araia del siglo XVIII.

Bueno, pero hablaríamos entonces de que el euskara de la zona tenía unas mezclas como lo tienen otros de Vizcaya o de Guipúzcoa. Pero si, ya te digo que me daba la impresión de ser una variante similar a la de Arratia u Olaeta (que tampoco voy a hacer una comparación directa).

Pero es curioso. No lo había escuchado nunca eso de que Álava tuviese una variante propia  (bien es cierto que las zonas muy al lado de vizcaya, hablan un euskera vizcaíno casi casi).

Lo de Treviño no voy a entrar a seguir debatiéndolo, porque es una batalla que no tiene fácil solución.

Un saludo.

PD. Tómate tu tiempo, pero vamos, me envías por mensaje privado y ya tomo yo las referencias o te paso el correo para que puedas remitir lo acordado.
miranda antifascista
Visitante
« Respuesta #74 : Enero 14, 2006, 08:14:23 »

leeros un poco la historia de trebiño por favor es muy triste esto que estais haciendo, y luego pedis una autodeterminacion para castilla? porfavor....

otro dia que tenga mas tiempo me extiendo mas..

salud
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Enero 14, 2006, 08:34:19 »

Cita de: "miranda antifascista"
leeros un poco la historia de trebiño por favor es muy triste esto que estais haciendo, y luego pedis una autodeterminacion para castilla? porfavor....

otro dia que tenga mas tiempo me extiendo mas..

salud

Te estás luciendo macho, anda, yo que tú, me iba de estos foros porque da grima leer toda la sarta de tonterías que dices. ¿Para qué quieres leer la historia del Condado de Treviño si es precisamente en lo que nadie que defiende su anexión a Álava, se preocupa? ¡Jo,jo! Qué gente...madre.
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Abril 24, 2009, 16:02:45 »

Despues de tiempo "fuera" , me reincorporo poco a poco... y aunque acabo de leerme este foro, no tengo tiempo de contestar (que me gustaría).

Solo os dejo esta frase, llegada hoy al correo (Frasedehoy.com <frases@frasedehoy.com>)

"Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar."   
John F. Kennedy

Antes que las ideas, son las personas
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #77 : Abril 24, 2009, 16:41:21 »

Despues de tiempo "fuera" , me reincorporo poco a poco... y aunque acabo de leerme este foro, no tengo tiempo de contestar (que me gustaría).

Solo os dejo esta frase, llegada hoy al correo (Frasedehoy.com <frases@frasedehoy.com>)

"Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar."   
John F. Kennedy

Ya, pero en las negociaciones se ofrece algo a cambio de algo. ¿Si nosotros pnemos Treviño... que poneis vosotros?

El concepto de negociación vasco es de lo más divertido: negociamos para quedarnos Treviño a cambio de nuestro agradecimiento infinito.

Ya que has reabierto el tema, y puesto que te declaras nacionalista moderada... va, juguemos... abre las negociaciones. Castilla renuncia a Treviño y eso beneficia a Castilla en...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Abril 24, 2009, 17:21:14 »

Ya, pero en las negociaciones se ofrece algo a cambio de algo. ¿Si nosotros pnemos Treviño... que poneis vosotros?

El concepto de negociación vasco es de lo más divertido: negociamos para quedarnos Treviño a cambio de nuestro agradecimiento infinito.

Ya que has reabierto el tema, y puesto que te declaras nacionalista moderada... va, juguemos... abre las negociaciones. Castilla renuncia a Treviño y eso beneficia a Castilla en...

Panadero!
Hombre,dejame respirar antes meter caña y entrar en materia... que solo pretendía saludar. Pero puestos a ello...
1. Dejemos lo de nacionalista para denominar(nos) solo a unos, que creo que nacionalistas de algun sitio somos todos.
2. Si por moderada entiendes "no violenta" o que aboga por salidas dialogadas, OK.
3. Si de mi dependiera abrir negociaciones... te llevarias alguna sorpresa  icon_wink

Panadero, identificate: tu ideología es... (en terminos territoriales, digo)

Antes que las ideas, son las personas
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 : Abril 24, 2009, 17:39:04 »

Panadero!
Hombre,dejame respirar antes meter caña y entrar en materia... que solo pretendía saludar. Pero puestos a ello...
1. Dejemos lo de nacionalista para denominar(nos) solo a unos, que creo que nacionalistas de algun sitio somos todos.
2. Si por moderada entiendes "no violenta" o que aboga por salidas dialogadas, OK.
3. Si de mi dependiera abrir negociaciones... te llevarias alguna sorpresa  icon_wink

Panadero, identificate: tu ideología es... (en terminos territoriales, digo)

Territorialmente:

Pueden formar parte del proyecto político de una Castilla autónoma. federal o independiente (en función de la conveniencia u oportunidad de cada una de esas tres opciones), las autonomías de Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, con sus respectivos territorios integros, SIEMPRE QUE, voluntariamente así lo acuerde libremente la ciudadanía de cada una de esas autonomías.

Considero castellana la comarca de Utiel y Requena (provincia de Valencia) siendo imprescindible para su integración en Castilla tanto el acuerdo de sus ciudadanía como de las instituciones valencianas, sin presiones o amenazas de ningún tipo. No considero adecuada una reivindicación castellanista activa sobre ese territorio, pero sí que se defiendan los intereses de sus ciudadanos.

Considero castellana la provincia de León, pero aceptaría un referendum sobre su segregación si es demanda firme de su ciudadanía.

El Bierzo debe ser comarca dentro del proyecto castellanista de comarcalización o provincia si se renunciase a ese proyecto.

Puede considerarse un acuerdo especial, e incluso una integración futura en Castilla tanto de la Región de Murcia, como de parte de Extremadura, siempre y cuando existiese una reivindicación firme y mayoritaria de sus ciudadanos.

En cualquier caso no acepto la cesión de territorio castellano alguno a reivindicación de otras naciones o estados sin obtener un beneficio claro para Castilla. Puedo aceptar sobre determinados casos puntuales que se abran negociaciones bilaterales serias siempre que las negociación implique un beneficio claro para las partes y se garanticen los derechos y la identidad cultural de la población castellana residente.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!