logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:31:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿el condado de treviño castellano o vasco?  (Leído 96678 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Abril 25, 2009, 02:30:36 »

Joder es que al fin y al cabo los pobladores autóctonos son los vascos, no nosotros. Esa zona vale que la conquistamos, pero también conquistamos América (fuimos NOSOTROS, no "los españoles" como dice en los libros) y no la vamos a reclamar. Igual que Castilla es castellana, Treviño es treviñesa y deben ser ellos quienes decidan su futuro...digo yo.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 : Abril 25, 2009, 16:36:52 »

En los últimos 15 años el 70 por ciento son vascos de urbanizaciones hechas a tutiplen y que tienen doble censo, vasco y treviñés icon_evil

Me niego en rotundo a valorar este tema con quienes quieren regalar Treviño icon_evil
Azteli
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Abril 25, 2009, 16:46:54 »

A mí territorios como Anchuras, Ademuz, Teviño, Llivia y cosas parecidas es que me resultan un atentado a la lógica, oye. No les encuentro sentido por ningún lado.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Abril 25, 2009, 16:51:02 »

En los últimos 15 años el 70 por ciento son vascos de urbanizaciones hechas a tutiplen y que tienen doble censo, vasco y treviñés icon_evil

Me niego en rotundo a valorar este tema con quienes quieren regalar Treviño icon_evil

Oye johny eso de que "queremos regalar" Treviño no irá por mí, porque 1º Treviño no me pertenece a mí, por tanto ni puedo regalarla ni venderla, 2º yo quiero también que Treviño sea castellano, pero eso es cosa suya y 3º es curioso que siendo medio vasco como eres no digas al menos lo mismo que yo.
Que el 70% de los treviñeses proceden ahora del Pais Vasco bueno, pero tampoco creo yo que hubiese antes demasiados castellanos allí...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Abril 25, 2009, 23:22:11 »

A mí territorios como Anchuras, Ademuz, Teviño, Llivia y cosas parecidas es que me resultan un atentado a la lógica, oye. No les encuentro sentido por ningún lado.

Yo también opiné una vez eso y se me lanzaron a la yugular.
MirandaEbro
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Abril 25, 2009, 23:23:50 »

Yo también opiné una vez eso y se me lanzaron a la yugular.

pueden tener sentido o no, tendríamos que ir al caso concreto.
Azteli
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Abril 25, 2009, 23:39:27 »

Según la Wikipedia (ejem ejem):

El 8 de abril de 1366, Enrique II de Trastámara concedió a Pedro Manrique, como pago a los servicios prestados, la villa de Treviño de Uda con todas sus aldeas y términos, por lo que la comarca pasa de ser zona de realengo a zona de señorío. Un bisnieto de Pedro, Diego Gómez Manrique, recibió del rey Juan II de Castilla en 1453 el título de Conde de Treviño

Por mucho que sea castellana, supongo que los que viven allí son vascos, y no precisamente en los últimos 40 años.

Y otra cosa:

Mientras en la provincia de Burgos, todas las fuerzas políticas han defendido la burgalesidad del condado, desde hace algunos años, las fuerzas políticas presentes en Álava, desde ANV hasta el PP alavés (en contraposición con el PP y el PSOE burgaleses, que opinan lo contrario), solicitan que este territorio pase a ser administrado por Álava

(Como he dicho, lo he sacado de Wikipedia, asi que a saber la veracidad de esto)
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Abril 25, 2009, 23:57:49 »

Joder es que al fin y al cabo los pobladores autóctonos son los vascos, no nosotros.  

¿Y  tú que  sabes  ?  ¿  les  has  ido  a  mirar  el  rh?
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Abril 26, 2009, 03:03:28 »

Sí, me presenté el mes pasao allí a sacar sangre y tal...jeje.
Ahora en serio, la gente que vivía en aquellos territorios antes de 1200 era vasca. La mayor parte de ellos emigraron a Navarra una vez conquistado Treviño, y los colonos castellanos que se asentaron en la zona fueron muy escasos, de modo que se mezclaron con los vascos pero los propios de allí eran y son los vascos.
Además, digo yo que la nacionalidad no se mide con el Rh.

JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Abril 27, 2009, 00:37:03 »

Joder es que al fin y al cabo los pobladores autóctonos son los vascos, no nosotros. Esa zona vale que la conquistamos, pero también conquistamos América (fuimos NOSOTROS, no "los españoles" como dice en los libros) y no la vamos a reclamar. Igual que Castilla es castellana, Treviño es treviñesa y deben ser ellos quienes decidan su futuro...digo yo.

"
"TREVIÑO ES TREVIÑESA Y DEBEN SE ELLOS QUIENES DECIDAN SU FUTURO"
Buen razonamiento, sin duda, pero pelín peligroso si lo llevamos a los extremos.
Veamos: Treviño es treviñesa, luego Burgos es burgalesa, la Merindad de Castilla la Vieja es..... digamos, castellana, mi pueblo es...., el barrio de la Iglesa (o de Arriba) es...., mi casa es....., y yo soy yo; acto seguido me autodetermino y me independizo de todo dios. Sin más.

Y respecto a "LOS POBLADORES AUTOCTONOS SON LOS VASCOS" pues me parece que yerras del todo, pero, enfin, así vamos.

Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!