logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 23:37:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿el condado de treviño castellano o vasco?  (Leído 96711 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : Abril 27, 2009, 03:21:58 »

Joder es que al fin y al cabo los pobladores autóctonos son los vascos, no nosotros. Esa zona vale que la conquistamos, pero también conquistamos América (fuimos NOSOTROS, no "los españoles" como dice en los libros) y no la vamos a reclamar. Igual que Castilla es castellana, Treviño es treviñesa y deben ser ellos quienes decidan su futuro...digo yo.

"
"TREVIÑO ES TREVIÑESA Y DEBEN SE ELLOS QUIENES DECIDAN SU FUTURO"
Buen razonamiento, sin duda, pero pelín peligroso si lo llevamos a los extremos.
Veamos: Treviño es treviñesa, luego Burgos es burgalesa, la Merindad de Castilla la Vieja es..... digamos, castellana, mi pueblo es...., el barrio de la Iglesa (o de Arriba) es...., mi casa es....., y yo soy yo; acto seguido me autodetermino y me independizo de todo dios. Sin más.

Y respecto a "LOS POBLADORES AUTOCTONOS SON LOS VASCOS" pues me parece que yerras del todo, pero, enfin, así vamos.

Saludos

Si Treviño, treviñesa, y la Mancha, manchega, no te fastidia. Y si a todo el mundo le gusta mucho como estan las cosas y está claro que C-LM y CyL tienen más apoyos que cualquier mapa de Castilla unida... ¿Que cojones hacemos defendiendo la unidad de Castilla?

¿Se puede defender que Albacete (150 votos castellanistas y la mitad de ellos en UN SOLO PUEBLO) es castellana y pedir un referendum para Treviño, QUE ES PARTE DE LA PROVINCIA DE BURGOS?

Hoy Treviño, mañana un cacho de La Rioja, pasado un trozo de Cantabria... me encantan estos nacionalismos megaguais que curiosamente nunca negocian para tachar territorios de sus mapas. Bueno sí, hay uno, el castellano, pero la poblacón pasa de ellos como de...de... en fin.

El referendum ya está hecho, el castellanismo se come un pìjo en las 17 provincias... ¡bien! PCAS, IZCAD... cerrad el chiringuito que esto ya está visto. Hagamos un referendum en Treviño, y en Albacete, y en Ciudad-Real, y en La Rioja... y después cerramos el foro y abrimos uno nuevo sobre el juego de la taba ¿vale? Total, nada es Castilla...

Treviño (PROVINCIA DE BURGOS) para el Pais Vasco y el resto... 17 Riojas.

Bueno, va, le regalamos a Murcia la Sierra de Segura, a Valencia el Corredor de Almansa, a Extremadura le cedemos Talavera; Soria puede ser la 4ª provincia de Aragón, el Bierzo ¡que digo el Bierzo... O Berzo es gallego de todas todas... Madrid... ¡Madrid es la capital de España hombre, que va a ser eso Castilla! Haced un referendum a ver que opina el pueblo, haced...

Y luego me decis con que mapa de Castilla nos quedamos a ver si va a resultar que tres cuartas partes de los miembros del foro no somos castellanos (sacrosanto referendum en mano) y estamos haciendo el tonto.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #101 : Abril 27, 2009, 06:03:30 »

Oye johny eso de que "queremos regalar" Treviño no irá por mí, porque 1º Treviño no me pertenece a mí, por tanto ni puedo regalarla ni venderla, 2º yo quiero también que Treviño sea castellano, pero eso es cosa suya y 3º es curioso que siendo medio vasco como eres no digas al menos lo mismo que yo.
Que el 70% de los treviñeses proceden ahora del Pais Vasco bueno, pero tampoco creo yo que hubiese antes demasiados castellanos allí...

Que hable euskera o deje de hablarlo no me convierte en medio vasco y lo único que me gusta de mis vecinos es la lengua, la costa vizcaína y la sierra de aralar. Y si lo dices por mi apellido, me suda los cojones. SOY CASTELLANO y punto en boca, ni medio vasco ni hostias en vinagre.

A lo de Treviño ya te he dicho que no me sale de los cojones hablar de un tema al que la mitad de vosotros sólo accedéis por informaciones oídas.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Abril 27, 2009, 15:32:49 »

De verdad que me sorprende que me contestéis todos (o casi todos) como lo estáis haciendo. ¡Por lo que leo algunos os pensáis hasta que apuesto por una especie de "nacionalismo treviñés"! Yo tan sólo quería decir que la opinión de la gentes (en este caso la treviñesa) es importantísima para decidir su pleno integramiento en Castilla. Si nos limitamos a decirles: "vosotros sois castellanos os guste o no y os tenéis que joder" eso sería muy poco democrático, además de una especie de...¿invasión? por decirlo de algún modo.Fijémonos cómo somos tratados los castelanos (como una mier...). Pue simplemente seamos más comprensivos con Treviñño. Quién sabe...¡A lo mejor así hasta aceptan ser castellanos!
« Última modificación: Abril 27, 2009, 15:34:35 por Salvaje » En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
helmanticus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Abril 27, 2009, 16:26:09 »

Ahora en serio, la gente que vivía en aquellos territorios antes de 1200 era vasca. La mayor parte de ellos emigraron a Navarra una vez conquistado Treviño, y los colonos castellanos que se asentaron en la zona fueron muy escasos, de modo que se mezclaron con los vascos pero los propios de allí eran y son los vascos.

Sería  vasca  o  navarra  o  lo que  fuera  antes  de  1200, pero a  partir de  de  ese  momento pasa  a  ser  de  Castilla.¿Acaso    no  es  cierto  que los  vascos  invadieron  a  partir del siglo  V  los  territorios  de   las  tres  provincias  vascas?    Por  eso  nadie  les  niega  legitimidad  sobre  ese  territorio,  eran  las  reglas  del  momento  y  no  podemos  juzgarlas  desde  la  óptica  de  nuestro tiempo.

Además , Castilla   y  lo  castellano no va  unido  a  un grupo  étnico  concreto,  va  integrando  a    muchas  etnias  y  colectivos  diferentes   a  lo  largo  del  tiempo  y  desde  luego  los  vascos    no  son  nada  ajenos    a  todo  esto,  en  un  principio    quizás  sea  el  colectivo  fundamental  del  que  Castilla  se  nutre.

A  partir  de  1200    ese    territorio  y  sus  gentes,  sean  anteriores  ó venidos  después  , son  parte  de  las  diferentes  instituciones  de  Castilla,  comparten  la  misma  historia,  se  guian  por  las  mismas  leyes,... ¿como  se  puede   decir  , después  de    tantos  siglos, que no son  castellanos?    
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Abril 27, 2009, 16:39:15 »

Otro tema  son los  intereses ....si  a  ti  te  dicen  que  formar  parte  de  determinado  territorio   no  tienes  que  pagar  impuestos  y  tus  hijos  no  están  obligados  a  ir  a  la  mili ,  entre  otras  ventajas,    estarás  como  loco  por  dejar de  ser  castellano  y  ser  vasco  ó  lo  que  sea
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Abril 27, 2009, 17:25:37 »

Otro tema  son los  intereses ....si  a  ti  te  dicen  que  formar  parte  de  determinado  territorio   no  tienes  que  pagar  impuestos  y  tus  hijos  no  están  obligados  a  ir  a  la  mili ,  entre  otras  ventajas,    estarás  como  loco  por  dejar de  ser  castellano  y  ser  vasco  ó  lo  que  sea

Pero vamos a ver: si realmente esa gente quisiera ser vasca por el interés, directamente se iban de Treviño al territorio vasco, porque Treviño, al pertenecer a Burgos, tiene las mismas oportunidades que el resto de Castilla (que como sabrás son una basura comparadas con las de Euskadi)

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Abril 27, 2009, 18:14:05 »

Y por supuesto que la etnia no hace la nación, yo sólo digo lo que digo: que la opinión de los treviñeses es esencial para su incorporación. Desde luego, tampoco estoy diciendo atrocidades, que luego hay gente, como el bueno de Johny Graham, que por lo que ponen parecen sentirse muy ofendidos y hasta me llaman ignorante...Yo valoro muchísimo las opiniones de los demás (precisamente por eso digo lo que estoy diciendo en relación al tema) pero ni he insultado a nadie ni nada de eso. Y si alguno se ha sentido ofendido por lo que sea, que sepa que no era mi intención. Al fin y al cabo, esto es un foro y en los foros se viene a debatir, no a ponerse verde: si no ya me estaría liando a patadas giratorias con todo Dios, y eso no es plan.

Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Abril 27, 2009, 20:12:16 »

Salvaje:

estoy de acuerdo contigo, pero al final resulta que gente (por no entrar en su juego y llamarlo de alguna manera, sin usar -uza) está tan convencida de tener la razón absoluta que entran en descalificativos (como si eso contribuyese a darles la razón) a quienes no pensamos igual y lo expresamos con respeto. En fin, que ancha es Castilla y de todo hay... en todas partes.

Antes que las ideas, son las personas
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Abril 27, 2009, 20:21:08 »

¡Muchísimas gracias, de verdad, por entenderme! Yo sólo estoy en este foro para divertirme charlando de los temas que me gustan con gente con ideas parecidas a las mías (o sea castellanistas). Al fin y al cabo, para eso son los foros de debate, y no para darse de puñetazos ortográficos, como hacen algunos. Si yo tengo mi opinión, otros tendrán la suya, ¡pues perfecto! Lo que no entiendo es que se pongan como se ponen. Si esa gente no sabe debatir, aquí pierde el tiempo, a mí por supuesto me verás estando en desacuerdo con ciertas opiniones, pero siempre respetándolas. En eso se basan los foros de debate.

JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Abril 27, 2009, 22:51:31 »

Vale, de p... madre, ahora gritemos todos juntos ¿Gora Trebiño askatuta¡ .....Y que pase el siguiente.... (el último que apague la luz.

Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!