Joder es que al fin y al cabo los pobladores autóctonos son los vascos, no nosotros. Esa zona vale que la conquistamos, pero también conquistamos América (fuimos NOSOTROS, no "los españoles" como dice en los libros) y no la vamos a reclamar. Igual que Castilla es castellana, Treviño es treviñesa y deben ser ellos quienes decidan su futuro...digo yo.
"
"TREVIÑO ES TREVIÑESA Y DEBEN SE ELLOS QUIENES DECIDAN SU FUTURO"
Buen razonamiento, sin duda, pero pelín peligroso si lo llevamos a los extremos.
Veamos: Treviño es treviñesa, luego Burgos es burgalesa, la Merindad de Castilla la Vieja es..... digamos, castellana, mi pueblo es...., el barrio de la Iglesa (o de Arriba) es...., mi casa es....., y yo soy yo; acto seguido me autodetermino y me independizo de todo dios. Sin más.
Y respecto a "LOS POBLADORES AUTOCTONOS SON LOS VASCOS" pues me parece que yerras del todo, pero, enfin, así vamos.
Saludos
Si Treviño, treviñesa, y la Mancha, manchega, no te fastidia. Y si a todo el mundo le gusta mucho como estan las cosas y está claro que C-LM y CyL tienen más apoyos que cualquier mapa de Castilla unida... ¿Que cojones hacemos defendiendo la unidad de Castilla?
¿Se puede defender que Albacete (150 votos castellanistas y la mitad de ellos en UN SOLO PUEBLO) es castellana y pedir un referendum para Treviño, QUE ES PARTE DE LA
PROVINCIA DE BURGOS?
Hoy Treviño, mañana un cacho de La Rioja, pasado un trozo de Cantabria... me encantan estos nacionalismos megaguais que curiosamente nunca negocian para tachar territorios de sus mapas. Bueno sí, hay uno, el castellano, pero la poblacón pasa de ellos como de...de... en fin.
El referendum ya está hecho, el castellanismo se come un pìjo en las 17 provincias... ¡bien! PCAS, IZCAD... cerrad el chiringuito que esto ya está visto. Hagamos un referendum en Treviño, y en Albacete, y en Ciudad-Real, y en La Rioja... y después cerramos el foro y abrimos uno nuevo sobre el juego de la taba ¿vale? Total, nada es Castilla...
Treviño (PROVINCIA DE BURGOS) para el Pais Vasco y el resto... 17 Riojas.
Bueno, va, le regalamos a Murcia la Sierra de Segura, a Valencia el Corredor de Almansa, a Extremadura le cedemos Talavera; Soria puede ser la 4ª provincia de Aragón, el Bierzo ¡que digo el Bierzo... O Berzo es gallego de todas todas... Madrid... ¡Madrid es la capital de España hombre, que va a ser eso Castilla! Haced un referendum a ver que opina el pueblo, haced...
Y luego me decis con que mapa de Castilla nos quedamos a ver si va a resultar que tres cuartas partes de los miembros del foro no somos castellanos (sacrosanto referendum en mano) y estamos haciendo el tonto.