logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 12:45:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿el condado de treviño castellano o vasco?  (Leído 96670 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Noviembre 19, 2005, 02:55:25 »

Cita de: "Min de Basaburu"
Yo lo siento por vosotros y vuestras reivindicaciones, pero es cuestión de tiempo que Treviño se incorpe a Alava

No me extrañaría nada, visto el afán que tienen algunos porque así sea, ¿verdad?

¿Dónde quedó esta actitud democrática?:

Trebiño debería ser lo que quieran sus habitantes, sea lo que sea, porque sino en discusiones históricas nos podemos pasar siglos.

Aunque ya hablando de discusiones históricas se nos adelantó el amigo  :lol:

"..la mayoria de Treviño era euskaldun"

Ahora ya no deciden los de Treviño, deciden los vascos  :P  

Por cierto aún espero como agua de mayo la "bibliografía" en la que estabas trabajando "sobre la estandarización y la dialectología vasca", ¿O ya has terminado con ello y te has olvidado de mí?  :roll:   :P Necesito unas nociones básicas, recuerdalo  :lol:
El Diablo
Comunero veterano

Aplausos: +0/-1

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Noviembre 19, 2005, 03:52:01 »

Pues todos mis amigos navarros son navarristas y tienen claro q el agua es trasparente si esta limpia. Algo no cuadra.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Noviembre 20, 2005, 06:38:17 »

Creo que los navarros deberian portar con mas orgullo su bandera rojilla y las cadenas que la ikurriña vasca,se deben sentir mas orugllosos de su badnera historica que de una bandera "artificial"como es la ikurriña.

CADA UNO ES LIBRE DE LLEVAR LA QUE QUIERA

Tonto el último!!
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Noviembre 20, 2005, 10:54:52 »

Cita de: "mag10192"
Creo que los navarros deberian portar con mas orgullo su bandera rojilla y las cadenas que la ikurriña vasca,se deben sentir mas orugllosos de su badnera historica que de una bandera "artificial"como es la ikurriña.

pues a mi la verdad es que me parecen casi identicas, pero en el fondo tienes razon, Navarra no es euskadi, sino que euskadi pertenece a navarra, pero en el fondo da igual el nombre, el caso es que son un mismo pueblo, como cantabria y cASTILLA
PD: Que te quede claro que TODAS las banderas son "artificiales", "creadas" por el hombre que yo sepa hasta ahora no ha venido ningun dios a regalarnos ninguna bandera sagrada.

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Noviembre 20, 2005, 19:35:19 »

Cita de: "El Diablo"
Pues todos mis amigos navarros son navarristas y tienen claro q el agua es trasparente si esta limpia. Algo no cuadra.

No se que navarros conocerás tú.  :shock:

Serán de la zona de Estella para abajo, porque el norte navarro es vasco hablante por excelencia y son vascos además ellos.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Noviembre 21, 2005, 23:18:51 »

Cita de: "Roberto"
Cita de: "mag10192"

pues a mi la verdad es que me parecen casi identicas, pero en el fondo tienes razon, Navarra no es euskadi, sino que euskadi pertenece a navarra, pero en el fondo da igual el nombre, el caso es que son un mismo pueblo, como cantabria y cASTILLA
PD: Que te quede claro que TODAS las banderas son "artificiales", "creadas" por el hombre que yo sepa hasta ahora no ha venido ningun dios a regalarnos ninguna bandera sagrada.

Yo,sinceramnte si fuera navarro,portaria mas orgulloso la rojilla que la ikurriña.
¿por cierto,que rigor tiene la ikurriña?
El origen de la bandera navarra,se cual es,pero el de la ikurriña,no se cual es su SIGNIFICADO,el origen creo tenerlo mas claro
Chao!

Tonto el último!!
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Noviembre 22, 2005, 05:37:16 »

¿Sabéis que la bandera de Navarra es posterior a la ikurriña, y que además fue creada en 1910 por Arturo Campión, uno de los primeros nacionalistas vascos de Navarra?
Paradojas de la vida.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
El Diablo
Comunero veterano

Aplausos: +0/-1

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Noviembre 22, 2005, 05:53:01 »

La bandera no sé pero lo q es el escudo con cadenas seguro q no. Navarra es Reino medieval y simbologia medieval, histórica, escudo de armas, etc tiene por un tubo.

La bandera (=ikurriña) vasca la diseñaron los hermanos Arana (se conserva el boceto) como bandera oficial del PNV. Luego la hicieron oficial de Vizcaya. Ahora de todo el pais vasco y quieren q tb llege a serla de Navarra. Yo lo veo como si IZCA q dice q su bandera es de Castilla, la hiciese de Salamanca p. ej. y pretendiese q la estrellita castro fuese de toda castilla algún día.

Otra paradoja de la vida: uno de os colores de la ikurriña (no recuerdo cual) representa el ultracatolicismo de los hermanos Arana...y sin embargo la laica y atea Batasuna la defiende con orgullo. Todo se deforma con los años.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Noviembre 22, 2005, 06:22:28 »

Como veo que interesa el tema, aquí os dejo algunos enlaces sobre el asunto.

http://members.fortunecity.com/gudari/arrano.htm
http://www.geocities.com/jesusgalindezsuarez/bandera.htm
http://www.euskosare.org/euskal_herria/pf

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Noviembre 22, 2005, 22:27:54 »

Cita de: "Curavacas"
¿Sabéis que la bandera de Navarra es posterior a la ikurriña, y que además fue creada en 1910 por Arturo Campión, uno de los primeros nacionalistas vascos de Navarra?
Paradojas de la vida.

Pero la bandera de Navarra no era una escudo medieval?
La historia no era que un rey navarro,en la batalla de las Navas de Tolosa(no estoy puesto en historia navarra :? ),destruyo con su espada las cadenas que rodeaban la tienda de un general( :? )arabe,y que a esas cadenas estaban atados soldados para protegerle??
Jurari que era asi,que alguien me corrija si me equivoco,por lo menos,yo creo que el escudo tiene significado y con el la bandera
Chao!

Tonto el último!!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!