logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:33:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuándo nace la <<nación>> española?  (Leído 51451 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Marzo 22, 2013, 13:51:33 »


Cuando uno estudia con detenimiento el periodo, ve claramente como todo conduce a lo mismo.


La nación española no ha cuajado por esos motivos que dices y por el fuerte sentimiento de pertenencia que despertaban y siguen despertando las naciones preexistentes (si exceptuamos la castellana, que sí ha sido desplazada por la española). Por eso la frase de Cánovas de que son españoles los que no pueden ser otra cosa (esta frase la pronunció ante la dificultad de articular una definición coherente de la "nación española"). De ahí los separatismos y piques entre territorios.

Pero vamos, que aquí hablamos de cuándo comenzó, pero podríamos hacer futurología y hablar también de cuánto le queda al invento:  yo creo que poco  icon_twisted
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 22, 2013, 15:25:43 »



Yo creo que al actual estado le queda el tiempo justo en lo que sigue ganando titulos la seleccion de futbol  icon_mrgreen. Yo firmaba por eso.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #72 : Marzo 22, 2013, 17:00:32 »


Según un estudio de la fundación FAES, bien documentado y avalado por numerosos expertos de prestigio, la nación española nació cinco minutos antes del Big Bang.

Según otro estudio elaborado por Òmnium Cultural, igual de bien documentado y avalado que el anterior, si no más, el primero en pronunciar la palabra España fue Francisco Franco. La etimología del término, según dicho estudio, es del castellano "se apaña", y surgió cuando un subalterno le hizo ver al Generalísimo la necesidad de inventarse un nuevo país para oprimir a los pueblos de la Península Ibérica (excluyendo, por algún motivo, Portugal), y Franco respondío: "No te preocupes, camarada, eso se apaña".

Yo creo que la verdad está entre medias  icon_mrgreen

En fin, interesante discusión histórica, aunque yo creo que la cosa depende mucho de cómo se defina el término nación. 1812 me parece la fecha correcta según entiendo yo la idea de nación.


 icon_lol

Te ha faltado el "científicamente demostrado" y a continuación un/a señor/a con bata blanca haciendo como que habla inglés y la voz en off traduciéndole. Puro marketing, no falla.
En línea



Mapa de Castilla 14 x 10^45
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Marzo 22, 2013, 17:36:34 »


Te ha faltado el "científicamente demostrado" y a continuación un/a señor/a con bata blanca haciendo como que habla inglés y la voz en off traduciéndole. Puro marketing, no falla.


¡Por supuesto! Científicamente demostrado. Y, además, 9 de cada 10 dentistas recomiendan la nación española  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #74 : Marzo 22, 2013, 20:03:23 »


Te ha faltado el "científicamente demostrado" y a continuación un/a señor/a con bata blanca haciendo como que habla inglés y la voz en off traduciéndole. Puro marketing, no falla.


¡Por supuesto! Científicamente demostrado. Y, además, 9 de cada 10 dentistas recomiendan la nación española  icon_lol


Con las políticas del PP, es además de un blanqueante que ni el Colgate oye. Cinco tonos menos en una sola legislatura  icon_mrgreen
En línea



Mapa de Castilla 14 x 10^45
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 22, 2013, 23:36:01 »


Agustin, los españolazos partidarios de "Isabel y Fernándo" llevan mintiendo desde 1469.

El estado español lo unificó Felipe V tras la batalla de Almansa en 1707 y el Decreto de nueva Planta por el que se abolieron los fueros de Cataluña y Valencia y se unificó el ordenamiento juridico con las leyes de Castilla, si mal no recuerdo. Fue una decisión del rey borbón, no de Castilla.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Marzo 24, 2013, 19:50:02 »


Yo creo que el término Hispania (España) no es malo ya que se refiere a una zona geográfica (la península Ibérica) y que es normal que lo utilizaran desde los íberos, romanos.... para unos cuantos escritos como referencia a esta tierra y que oficiosamente se empezara a utilizar mucho más desde el siglo XV con la conquista de Granada o la boda de Isabel y Fernando, pero quedó oficializada con la Constitución de Cádiz, lo malo es anteponer la rojigualda, estado, imperio, reino... a la ciudadanía, y la gente que se esconde y se escuda, en general, en la defensa de lo patrio y españolismo más cerril y que realmente sólo les preocupa su propio ombligo y presente inmediato y que llevan unos cuantos siglos abanderando la Marca España, que tanto les preocupa ahora, y que realmente significa; Caciquismo, Corrupción, Amiguismo, Tráfico de Influencias, Burbuja Inmobiliaria....ante lo que propongo en enarbolar la bandera de Castilla (del color que más le guste a cada uno) y que significa la Unión de los Campesinos y Ciudadanos en iguales circunstancias, donde Nadie es Más que Nadie para lograr un objetivo común que es poder ser feliz, viviendo, trabajando y disfrutando del entorno maravilloso de esta Tierra como es Castilla
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 25, 2013, 14:13:17 »


Los Reyes Católicos no unificaron Aragón y Castilla en un solo reino, cada uno tenía sus cortes, su armada, su hacienda y su ejército.

De tal manera eran reinos independientes, cuando se descubre América solo van las naves y los naturales de Castilla. Luego la Reina católica en su testamento dejó bién sentado que la conquista de América la hicieron los naturales de "mís reinos" y que para ellos y a ellos debía aprovechar cuanto de allí se trajere y no a ninguna otra parte.

Basta de ocultar la verdad, señor Amando. España como estado unificado solo existe desde la batalla de Almansa en 1707 por el Decreto de Nueva Planta, en mí opinión, en mala hora, ya que tenemos que convivir con la corona de Aragón, catalanes y valencianos, esa gente egocentrica y anti castellana que está acabando con nosotros.

Cuanto antes, Independencia para Cataluña, de una puta vez¡¡¡¡¡¡

Por cierto, Gregorio Peces Barba, poco antes de morir dijo que "nos hubiera ído mejor con los portugueses", al poco de decir esto murió. A un catalán de intereconomía le pareció "una broma" lo repitió una y otra vez y es que Peces Barba les dió donde dolía.
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 14:26:00 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Marzo 25, 2013, 15:20:15 »


Basta de ocultar la verdad, señor Amando. España como estado unificado solo existe desde la batalla de Almansa en 1707 por el Decreto de Nueva Planta, en mí opinión, en mala hora, ya que tenemos que convivir con la corona de Aragón, catalanes y valencianos, esa gente egocentrica y anti castellana que está acabando con nosotros.


Pues estoy bastante de acuerdo, aunque sea con otros términos. En aquel entonces se une Castilla a otros 4 países. Que es lo que son, otros 4 países. Acostumbrados a pegarse cuchilladas entre ellos mismos (esa actitud de los "Reinos de Taifas" de donde viene es de allí), y con España pues... no nos damos cuenta y ahora nos tocan todas las cuchilladas.

Que son "industriosos" y "astutos" pues muy bien, mejor para ellos, que se lo guisen y se lo coman agusto, y que nos dejen en paz.
Se va a poner un cementerio nuclear, los técnicos hacen un informe que determina como candidatas número 1 y 2 Valencia y Tarragona. ¿Qué pasa con España?---> A Cuenca el cementerio nuclear. Los de Valencia y Murcia quieren agua aunque sea del Amazonas, Aragón y Cataluña se cierran en banda a que se les toque una gota del Ebro. Con España conclusión-->El Tajo seco.

Hasta los mismísimos, de convivir con esa gente, que para colmo nos ha impuesto sus colores como bandera (en el siglo XVIII, el de los Decretos de Nueva Planta) se cambia la cruz de Borgoña (colores rojo y blanco) por la actual rojiguarra ¿casualidad? Desde mi punto de vista, no.
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 15:22:45 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Marzo 27, 2013, 03:29:12 »


Siempre sospeché que la bandera de españolear viene de la cuatribarrada.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!