logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 11:40:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CANTABRIA Y EL CASTELLANISMO  (Leído 5373 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 01, 2006, 13:19:49 »




¿Resentimiento hacia lo castellano? No me lo creo, sería lo primero que oigo... :roll:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 01, 2006, 13:25:06 »


Ademas tampoco veo tantas cosas que no se hayan dicho aqui ya. Muchos habeis dicho que claramente castilla es muy grande y que no puede tener una unica cultura eso es lo que dicen hay que claramente toda la cultura de santader no puede ser igual que la de toledo... Y de lo demas hablan sobre la provincia de santander mas que nada menos uno que si que se le ve que es cantabro a muerte los demas tampoco me parecen asesinos de castilla... Y sk no entiendo porque os habeis puesto asi este debate esta hoy existiendo en cantabria porque no poner otros foros para poder debatir mejor lo que tendriais que hacer es registraros alli y debatir con ellos porque si que es castilla Un saludo
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 01, 2006, 13:49:57 »


El problema Aragonesista, no es el contenido de la direccion web que has pegado y que ya conteste en un post mas arriba. El problema es poner un post en el foro cuyo unico contenido es la direccion de un comentario cantabrista, sea cual sea el comentario independientemente de la respuesta que pueda tener en el mismo. Poner una direccion web sin comentar ni añadir nada ejemplos:

Hola chicos mirar esto:
www.cantabrianacion.net

Mirar lo que comentan por aqui:
www.forostronñsw.com

Mirar en este foro se ha tratado el tema:
http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=7177

No se si me explico
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 01, 2006, 13:56:06 »


Solo he puesto el de ese foro porque era la unica parte que tenia que ver con este tema tambien iva a poner un tema que habla sobre el español un idioma de laboratorio pro no me parecio interesante porque no iva del invento del español respecto del castellano, sino sobre los procesos de normalizacion de los idiomas Un saludo
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Septiembre 01, 2006, 13:58:11 »


Tambien aparece este comentario

yo creo que en el texto se refiere a una contraposición geográfica entre los habitantes del llano y de la montaña. Aún ahora se sigue asociando esa idea castellano-planicie. Esa contraposición similar se puede encontrar en Navarra entre la Rivera y la Montaña y en León entre la Montaña y las tierras de "pan llevar".
No creo que se trate de una diferenciación ni racial, ni política ni nada de eso. Por eso es coherente que la idea de la Montaña como entidad política sea algo difuso, lo mismo que muchas veces la idea de Castilla.

El cual no es cantabrista para nada asi que no he puesto una web cantabrista sino una web en la que estaban debatiendo lo mismo que nosotros
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 01, 2006, 14:07:00 »


Con vuestro permiso voy a cerrar el tema.

Está claro que aragonesista no ha puesto el enlace con ninguna mala intención. Sin embargo creo que este tema se repite más de lo necesario, más teniendo en cuenta que esté es un foro castellanista - dudo que en los foros comunistas se hable mucho de la falange por poner un ejemplo. Creo que la postura de unos y otros está clara, y las argumentaciones en pro y contra también.

Saludos
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!