logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:22:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Asturies] UNIDÁ AA-IAS-LV  (Leído 4771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AsturiesLlibre
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« : Abril 10, 2007, 16:05:41 »





ACUERDO COALICIÓN ELECTORAL UNIDÁ

Andecha Astur, Izquierda Asturiana (IAS) y Los Verdes, constituimos una coalición electoral con el objetivo de defender la identidad asturiana, nuestro territorio, el derecho a decidir nuestro futuro como país y un modelo social, económico y ecológico verdaderamente basado en la justicia social, la defensa de los servicios públicos, la democracia participativa y las políticas sustentables. Con esta UNIDÁ le ofrecemos al Pueblo Asturiano en mayo de 2007 una alternativa electoral que busca impedir las políticas que condenan a nuestros jóvenes a la emigración, aniquilan nuestro patrimonio natural y cultural y reducen la calidad democrática de nuestra sociedad.

   1.
      UNIDÁ para, sin renunciar a nuestro programa de máximos, conseguir un estatuto que reconozca nuestro estatus como nación, el derecho a decidir nuestro futuro, la oficialidad de la lengua asturiana y que nos iguale con el resto de estatutos con carácter nacional del estado.
   2.
      UNIDÁ para evitar que la juventud asturiana se vea obligada a emigrar para poder trabajar y para crear las condiciones, a través de medidas legales específicas, para que los que están fuera de Asturies puedan volver a su país.
   3.
      UNIDÁ para lograr un giro a las políticas continuistas y oficializar y normalizar socialmente la lengua asturiana utilizándola de forma prioritaria en la administración y en los medios de comunicación públicos. Potenciación y defensa de la fala del Navia-Eo frente a los intentos expansionistas.
   4.
      UNIDÁ para denunciar y rechazar las políticas represivas y la criminalización de cualquier disidencia que cuestione el pensamiento único que se esta imponiendo én Asturies desde el gobierno de la llamada Izquierda Plural.
   5.
      UNIDÁ para ejercer un control real sobre la ordenación del territorio en el marco de una economía productiva, planificada, autosuficiente y no especulativa. Defensa de la costa asturiana frente a la especulación y el proceso de marbellización. Paralización de la construcción de nuevos campos de Golf.
   6.
      UNIDÁ para defender el Medio ambiente asturiano con la paralización completa de las líneas de alta tensión en construcción, los ciclos combinados y los proyectos de embalses. Política energética sin concesiones basada en un modelo medioambiental con criterios sustentables y centrado nas necesidades de Asturies.
   7.
      UNIDÁ para garantizar una asistencia sanitaria universal, gratuita y de calidad. Inclusión en la red pública de los hospitales de Xove y Les Arriondes. Revisión del criterio de financiación atendiendo a las particularidades geográficas asturianas.
   8.
      UNIDÁ para que Asturies cuente con un modelo de financiación que reconozca las características específicas de nuestra población. Agencia tributaria propia. Recursos que permitan a las entidades locales autonomía financiera.
   9.
      UNIDÁ para apostar por la intermodalidad de transportes y comunicaciones. Apuesta pol ferrocarril como medio de transporte público de futuro frente a su privatización. Cambio del trazado occidental de la autovía del cantábrico y exigxencia de rescate de la concesión de la autopista del Güerna. Traspaso a Asturies de la gestión del aeropuerto de Ranón.
  10.
      UNIDÁ para institucionalizar los procesos de democracia participativa, tanto a nivel local como nacional, dándole voz y voto a la ciudadanía en las decisiones que le afecten, impidiendo la impunidad y el despotismo de algunos gestores.
  11.
      UNIDÁ para diseñar una política de promoción y desarrollo de la industria cultural asturiana. Creación de un Archivo Nacional Asturiano después de la devolución de los documentos incautados y separados por distintos museos.
  12.
      UNIDÁ pa construir una escuela pública asturiana y laica con recursos. Eliminación progresiva de los conciertos. Regularización de la situación de los mayestros y mayestres d'asturianu.
  13.
      UNIDÁ para eliminar la precariedad y la inseguridad en el trabajo y perseguir los abusos laborales. Priorización del fomento de la economía productiva, social y solidaria, frente al modelo especulativu, faraónico y clientelar actual. Impulso al I+D+i y lucha contra la deslocalización y el dumping social. Reforma fiscal que grave las rentas más altas y penalice los beneficios fiscales especuladores.
  14.
      UNIDÁ para exigir una nueva ética política para los cargos públicos con la persecución del favoritismo y el amiguismo y la tolerancia social a la corrupción. Declaración obligatoria del patrimonio de todos los cargos políticos.
  15.
      UNIDÁ para que los medios de comunicación públicos estén al servicio de la sociedad, y no del gobierno. Información que no sirva de intereses particulares a la que se pueda acceder, distribuir y crear llibremente.
  16.
      UNIDÁ para potenciar una nueva cultura de consumo basada en la sostenibilidad. Potenciación de la cultura del reciclaje y la educación para el consumo.
  17.
      UNIDÁ para apoyar la creación, las artes y la cultura en Asturies desde la independencia creativa y la potenciación de los y las artistas jóvenes.
  18.
      UNIDÁ para asegurar el derecho universal a la vivienda desde una concepción sostenible, priorizando la rehabilitación y el alquiler. Penalización de los pisos vacíos. Agencia de venta y alquiler de vivienda de carácter público.
  19.
      UNIDÁ para revitalizar el campo asturiano como una apuesta de cohesión territorial. Prohibición de las artes de pesca dañinas. Ayudas complementarias a los modelos de explotación agrarios y ganaderos autóctonos asturianos y la agricultura y la ganadería ecológicas.
  20.
      UNIDÁ para lograr la plena igualdad de la mujer. Igualdad salarial entre hombres y mujeres. Apuesta por la coeducación en el ámbito formativo y persecución de la violencia de género.
  21.
      UNIDÁ para concretar un marco normativo eficaz para la plena integración de las personas con discapacidades físicas o psíquicas. Planificación gerontológica que dignifique la vida de los ancianos.
  22.
      UNIDÁ para asegurar la educación en la igualdad y la no discriminación por opción sexual.
  23.
      UNIDÁ para lograr una Renta mínima joven. Eliminación de las prácticas abusivas en la contratación de la Juventud y las prácticas no remuneradas. Política de drogas no basada en el prohibicionismo y política de sexualidad basada en la información y el respeto. Política de vivienda específica para la Juventud.
  24.
      UNIDÁ para defender al pequeño comercio frente a las grandes superficies. Medidas de dinamización y modernización del comercio de proximidad.
  25.
      UNIDÁ para conseguir la integración de los inmigrantes, con el reconocimiento de sus derechos laborales y ciudadanos

UNIDÁ (Andecha Astur – Izquierda Asturiana – Los Verdes)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ALCUERDU COALICIÓN ELECTORAL UNIDÁ

Andecha Astur, Izquierda Asturiana (IAS) y Los Verdes, iguamos una coalición electoral col envís de defender la identidá asturiana, el nuesu territoriu, el derechu a decidir el nuesu futuru como país y un modelu social, económicu y ecolóxicu verdaderamente afitáu na xusticia social, la defensa de los servicios públicos, la democracia participativa y les polítiques sustentables. Con esta UNIDÁ ufiertámos-y al pueblu asturianu en mayu de 2007 una alternativa electoral que busca tornar les polítiques que condenen a la nuesa mocedá a la emigración, desanicien el nuesu patrinomiu natural y cultural y reducen la calidá democrática de la nuesa sociedá.

UNIDÁ pa, ensin renunciar al nuesu programa de máximos, consiguir un estatutu que reconoza’l nuesu estatus como nación, el derechu a decidir el nuesu futuru, la oficialidá de la llingua asturiana y que nos iguale col restu d’estatutos con calter nacional del estáu.
UNIDÁ pa evitar que la mocedá asturiano se vea obligao a emigrar pa poder trabayar y pa crear les condiciones, a través de midíes llegales específiques, pa que los que tán fuera d’Asturies puedan volver al so país.
UNIDÁ p’algamar un xiru a les polítiques continuistes y oficializar y normalizar socialmente la llingua asturiana utilizándola de forma prioritaria na alministració n y nos medios de comunicación públicos. Potenciación y defensa de la fala del Navia-Eo frente a los intentos espansionistes.
UNIDÁ pa denunciar y tornar les polítiques represives y la criminalización de cualquier disidencia que cuestione el pensamiento únicu que se ta imponiendo n’Asturies dende’l gobiernu de la llamada Izquierda Plural.
UNIDÁ pa exercer un control real sobre la ordenación del territoriu nel marcu d’una economía productiva, planificada, autosuficiente y non especulativa. Defensa de la costa asturiana frente a la especulación y el procesu de marbellización. Paralización de la construcción de nuevos campos de Golf.
UNIDÁ pa defender el Mediu ambiente asturianu cola paralización dafechu de les llinies d’alta tensión en construcción, los ciclos combinaos y los proyectos de banzaos. Política enerxética ensin concesiones basada nun modelu medioambiental con criterios sustentables y centráu nes necesidaes d’Asturies.
UNIDÁ pa garantizar una asistencia sanitaria universal, gratuita y de calidá. Inclusión na rede pública de los hospitales de Xove y Les Arriondes. Revisión del criteriu de financiación atendiendo a les particularidaes xeográfiques asturianes.
UNIDÁ pa qu’Asturies cunte con un modelu de financiación que reconoza les característiques específiques de la nuesa población. Axencia tributaria propia. Recursos que permitan a les entidaes locales autonomía financiera.
UNIDÁ p’apostar pola intermodalidá de tresportes y comunicaciones. Apueste pol ferrocarril como mediu de tresporte públicu de futuru frente a la so privatización. Cambéu del trazáu occidental de l’autovía del cantábricu y esixencia de rescate de la concesión de l’autopista del Güerna. Trespasu a Asturies de la xestión del aeropuerto de Ranón.
UNIDÁ pa institucionalizar los procesos de democracia participativa, tanto a nivel local como nacional, dando-y voz y votu a la ciudadanía nes decisiones que-y afecten, impidiendo la impunidá y el despotismu de dellos xestores.
UNIDÁ pa diseñar una política de promoción y desarrollu de la industria cultural asturiana. Creación d’un Archivu Nacional Asturianu tres la devolución de los documentos incautaos y estremaos ente distintos museos.
UNIDÁ pa construir una escuela pública asturiana y laica con recursos. Eliminación progresiva de los conciertos. Regularización de la situación de los mayestros y mayestres d'asturianu.
UNIDÁ pa eliminar la precariedá y la inseguridá nel trabayu y persiguir los abusos llaborales. Priorización del fomentu de la economía productiva, social y solidaria, frente al modelu especulativu, faraónicu y clientelar actual. Impulsu al I+D+i y llucha contra la deslocalización y el dumping social. Reforma fiscal que grave les rentes más altes y penalice los beneficios fiscales especuladores.
UNIDÁ pa esixir una nueva ética política pa los cargos públicos cola persecución del favoritismu y l’amiguismu y la tolerancia social a la corrupción. Declaración obligatoria del patrimoniu de tolos cargos políticos.
UNIDÁ pa que los medios de comunicación públicos tean al serviciu de la sociedá, y non del gobiernu. Información que nun sirva de intereses particulares a la que se pueda acceder, distribuir, crear y llibremente.
UNIDÁ pa potenciar una nueva cultura de consumu basada na sostenibilidá . Potenciación de la cultura del reciclax y la educación pal consumu.
UNIDÁ p’apoyar la creación, les artes y la cultura n’Asturies dende la independencia creativa y la potenciación de los y les artistes moces.
UNIDÁ p’asegurar el derechu universal a la vivienda dende una concepción sostenible, priorizando la rehabilitación y l’alquiler. Penalización de los pisos vacios. Axencia de venta y alquiler de vivienda de calter públicu.
UNIDÁ pa revitalizar del campu asturianu como un apueste de cohesión territorial. Prohibición de les artes de pesca dañibles. Ayudes complementaries pa los modelos d’esplotación agrarios y ganaderos autóctonos asturianos y la l'agricultura y la ganadería ecolóxiques.
UNIDÁ p’algamar la plena igualdá de la muyer. Igualdá salarial ente homes y muyeres. Apueste pola coeducación nel ámbitu formativu y persecución de la violencia de xéneru.
UNIDÁ pa concretar un marcu normativu eficaz pa la plena integración de les persones con discapacidaes físiques o psíquiques. Planificación xerontolóxica que faiga digna la vida a la xente vieyo.
UNIDÁ p’asegurar la educación na igualdá y la non discriminación por opción sexual.
UNIDÁ p’algamar una Renta mínima moza. Eliminación de les práctiques abusives na contratación de la mocedá y les práctiques non remuneraes. Política de drogues non basada nel prohibicionismu y política de sexualidá basada na información y el respetu. Política de vivienda específica pa la mocedá.
UNIDÁ pa defender al pequeñu comerciu énte les grandes superficies. Midíes de dinamización y modernización del comerciu de proximidá.
UNIDÁ pa consiguir la integración de los inmigrantes, col reconocimientu de los sos derechos llaborales y ciudadanos.
UNIDÁ (Andecha Astur – Izquierda Asturiana – Los Verdes)


Entrevista a Ignaciu Llope (IAS) , candidatu pola coalición en:http://www.lesnoticies.com/index.asp?cod=461&idage=624&te=3&vap=0&acc=hinfo
En línea
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 11, 2007, 15:38:40 »


Vaya ladrillo! En fin a ver si conseguís la oficialidad del bable y solucionar que seais la C.A más envejecida de todo el estado
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 12, 2007, 00:10:12 »


Y la que mas paro tiene, y la segunda mas subvencionada relativamente a su poblacion, y...

Cuando los castellanso nos quejamos de ser el culo dle estado....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Silvano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 12, 2007, 02:06:47 »


...Y la mayor exportadora de mano de obra cualificada, y la tasa de actividad más baja de la UE, y una de las mayores tasas de desempleo de todo el Estado, y la tasa más baja de inmigrantes no españoles, y la única junto con Aragón que no tiene reconocida la oficialidad de su lengua autóctona...

Los tiempos de una Asturies económicamente pujante quedaron atrás hace mucho tiempo, y el problema no es solo eso, sino que desde los partidos que dominan el mapa político asturiano (PP y PSOE-IU) no se dan alternativas mínimamente creibles (no buenas o malas, sino mínimamente creíbles para mantener población). Por eso la única alternativa para la regeneración en Asturies pasa por la izquierda nacionalista, y la constitución de Unidá, que de momento es únicamente un primer paso, puramente electoral, apunta en una buena dirección. El tiempo dirá si sirve para algo o es otro proyecto más que naufraga al poco de empezar. Desde luego hay muchos que cruzan los dedos para que así sea.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 12, 2007, 02:08:24 »


Dos preguntas:
¿que pensais de los vecinos bercianos?, ¿y no habiais hecho coalicion con Tarsicio?.
En línea

artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 12, 2007, 02:24:03 »


pues que tengáis suerte
En línea

Silvano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 13, 2007, 01:40:12 »


Gárgola: De los "vecinos bercianos" Unidá no creo que tenga mucho que decir, vaya, que para eso son vecinos. Lo de Tarsicio no lo pillo ¿Quién es ese?
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 16, 2007, 06:11:46 »


Gárgola: De los "vecinos bercianos" Unidá no creo que tenga mucho que decir, vaya, que para eso son vecinos. Lo de Tarsicio no lo pillo ¿Quién es ese?


Un iluminado que creo que propugna un Bierzo Asturiano no Gárgola?? Anteriormente intento hacer del Bierzo territorio Gallego, el caso es venderse al mejor postor
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Silvano
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 16, 2007, 21:09:31 »


  Pues es la primera noticia que tengo, vaya. De todas maneras, Unidá no se plantea hacer trabajo político fuera de las actuales fronteras administrativas asturianas, lo que no quiere decir que los partidos que la forman no tengan opinión sobre el tema. El discurso irredentista lo manejan otros.
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 20, 2007, 17:28:15 »




  Os deseo mucha suerte, ya que este acuerdo supone un hito importante dentro del nacionalismo asturiano de izquierdas, que estoy seguro que los ciudadanos apoyaran con sus votos.

 Saludos Comuneros!
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!