El agua es de los alcarreños y punto. Sólo concesiones para beber.
En lo primero no tienes razón.
El agua es tan de los alcarreños como de los lisboetas. Es del TAJO.
Si se hicieran enormes embalses y no se dejara correr el agua hacia abajo por su cauce natural, sería una barbarie medioambiental y una injusticia tan grande como el trasvase Tajo-Segura.
A ver si recordamos lo que es un RÍO, elemento que en España está en peligro de extinción. Y los únicos que nos están recordando que esas cosas existen son los aragoneses y su Ebro.
El Río Tajo hoy por hoy solo es río hasta Entrepeñas, luego de Entrepeñas a la desembocadura del Jarama pasa a ser arroyo, de la desembocadura del Jarama a Cáceres pasa a ser cloaca, en Cáceres no hay río sino embalses hidroeléctricos, y sólo en Portugal vuelve a existir, ya como río Tejo.
Ese si que está oprimido por el Estado Español pero de verdad, o más bien asesinado, y no se queja.
Envidia me da ver como ha salido estos días en las noticias y las fotos el Ebro crecido en Zaragoza, un río con los cojones hinchados con 2.000 m3 por segundo demostrando su poderío de gran río ibérico y anegando las vegas aportándoles fertilidad de modo natural, como ya sabían los egipcios que hacía el Nilo.
Aquí el Tajo nunca crece ya, ya no bajan de las sierras de Guadarrama y Gredos las arenas doradas que los grandes literatos castellanos alabaran, ahora el Tajo es un canal de mierda y espuma que no baja con ímpetu ni fuerza, sino que arrastra penosamente por la meseta. Y cuando llueve mucho y puede subir algo el caudal (poco) no se vuelve color marrón de tierra como el Ebro y los demás ríos, se vuelve negro y gris de levantar los lodos putrefactos acumulados en su lecho.
Lo dicho, el agua fuera de la cuenca del Tajo sólo debería usarse para beber (y con el aumento de población dentro de la misma yo diría que incluso en ella, riegos y demás agua reciclada, que la tecnología lo permite de sobra, lo que pasa que en este país de pandereta preferimos desviar los dineros a mamarrachadas en vez de en mejorar nuestro medio natural común y en algo tan crítico para nosotros como el agua). ¿Que aquí hay que gastarse más dinero que otros en tratamiento y gestión del agua? Pues sí, pero también los paises del Norte de Europa se tienen que dejar una pasta en mantener sus vías de comunicación abiertas en invierno y nosotros no, por ejemplo. Lo que es una vergüenza es que esos mismos países, a los que les sobra el agua nos sacan mucha ventaja en cuanto a gestión del agua. Pero no, es mejor prostituir nuestra tierra y sembrar por ejemplo nuestros secanos de campos de golf como los escoceses, algo por excelencia tradicional y consustancial a la cultura ibérica. Ya se secará el río o los acuíferos que hagan falta para regarlos. Luego a atraer a los guiris, que aquí es barato, barato oiga. Semos europeos. We espik inglis. ¡Espein, Espein!. Ahí es donde se ve lo patético que es este país.
Lo he dicho muchas veces de poder ser el paraíso nos estamos convirtiendo en la cloaca de Europa.
Si con las tecnologías actuales no es problema de agua, NO FALTA AGUA, lo que pasa es que la gestión que se hace de ella es pésima.