logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:32:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo Productos Castellanos-Boicot productos catalanes  (Leído 24300 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 15, 2012, 14:42:25 »


Estoy de acuerdo contigo cántabro. No tenemos que hacer ningún boicot contra nadie, sino favorecer a Castilla mediante el consumo preferente de productos castellanos.

Saludos

¿Como responderías tú a los boicots que ellos hicieron y hacen contra nosotros?

Durante la dictadura franquista se les favoreció con industria a costa de negarsela a Castilla ¿No es eso boicot?

¿Y los créditos que la banca concedía al minuto en Vascongadas y Cataluña y Navarra al tiempo que los negaba en Castilla o ponía cien impedimentos?

Ahora decis que no hagamos lo que ellos hacen contra nosotros.., ¿que calificativo le ponemos a ese buenismo?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 15, 2012, 14:48:46 »


Pues lo siento, pero yo a la hora de trabajar con un banco, lo primero que miro es los beneficios que puedo obtener de mi operaciones. Si un banco me pone una hipoteca al 3%, y otra me lo deja en un 2%, me quedo con el segundo, sea castellano, catalán o alemán. Evidentemente si las condiciones son iguales, siempre me decantaré por lo de casa, pero compañeros, la pela es la pela, y más estando los tiempos como están.

Y no tengo la más mínima intención de boicotear a nadie. Compro lo que mejor me parece, lo que más me gusta y lo que más al alcance está de mi bolsillo. No están los tiempos como para ir regalando dinero. Y mira, no creo que por ello sea menos castellano que los demás. Y es que con los años y con un hijo que sacar adelante, el pragmatismo me ha poseido. icon_wink
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 15, 2012, 15:10:22 »


El pragmatismo tiene dos filos, si compras todos los productos  facturados de fuera porque sean mas baratos, corres el riesgo de que,se cierren  donde se fabrique, y como esto es una rueda al no facturar,tu trabajo puede ser no necesario, y por lo tanto otro parado mas
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 15, 2012, 17:40:13 »


Yo desde hace años compro con una mezcla de pragmatismo y escoba casera...si el precio es similar compro castellano, si hay una diferencia notable no....y a mi me da igual que el producto sea vasco o catalan, si es bueno y a buen precio lo compro, yo no soy separatista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 15, 2012, 21:06:34 »


Yo desde hace años compro con una mezcla de pragmatismo y escoba casera...si el precio es similar compro castellano, si hay una diferencia notable no....y a mi me da igual que el producto sea vasco o catalan, si es bueno y a buen precio lo compro, yo no soy separatista.
Quien lo diria
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 15, 2012, 22:40:07 »


http://www.ine.es/prensa/np706.pdf
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 16, 2012, 00:18:18 »


Lo mejor es, sencillamente, comprar directamente al productor. Y si es de tu pueblo, o del pueblo de al lado, mucho mejor.
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 16, 2012, 11:12:45 »


Caminante  no se reprima  seguro que le sale una ulcera,mira para tranquilizar su conciencia (en el supuesto que la tenga) no lo llame robar ,una palabra muy fea, sustraer ,distraer es lo mismo, pero suena mucho mejora a los oidos de la sociedad liberal y permisiva ah y que no le cojan suele ser una situacion un tanto violenta icon_mrgreen icon_mrgreen icon_twisted
No soy proclive a las úlceras, más propias de personas que todo lo psicosomatizan y por suerte no soy de esos. Se me pasa todo pronto, incluso lo del españolismo que nos ha lanzado usted a quienes hemos dado leña en el hilo del 11S icon_evil.
En cuanto a reprimirme a la hora de expresar mis ideas, gusten más o menos, sabe usted que lo hago poco.Y por cierto pago religiosamente el carro del super, el recibo de la luz donde distraen mi dinero para mantener a ricachones que se  lo embuchan crudo con las renovables, que lo único que renuevan es la pasta de algunos, así como el combustible del coche, donde también soy sustraído por el estado y las petroleras, etc.....
Respecto del delicado asunto de la conciencia, deberíamos acudir a fuentes respetables y cientifícas donde saber si los castellanos estamos dotados de tal órgano. Yo personalmente iría a Sabino Arana, a Prat de la Riba o al prestigioso doctor Josef Mengele. icon_evil 
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 16, 2012, 13:36:24 »


La verdad es que y no se cuantas van ya, estoy de acuerdo con Gaya, no se trata de comprar productos de origen castellano y si optar por un consumo responsable, en nuestras ciudades y pueblos se estan articulando grupos de consumo que promueven un consumo basado en la soberania alimentaria aplicando criterios de cercania del producto, calidad y salud de este o las condiciones en que se ha producido el alimento. Haciendo esto evitamos los monopolios en la alimentacion, la agricultura subvencionada y el control de los precios por las grandes superficies o los especuladores de alimentos. Aparte de productos mas sanos y la cercania con las personas que los producen se añade un precio justo para el agricultor o ganadero lo que le permite seguir con su explotacion de una manera digna sin depender de los ladrones de su sudor. Por lo tanto es aplicable el territorio en la soberania alimentaria pero junto con mas criterios que hacen diferente este consumo responsable al consumo compulsivo, nuestros bolsillos muchas de las veces te lo agradecen y nuestra salud gana........Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 16, 2012, 18:55:20 »


Quiero pedir perdón por haber creído alguna vez que España tiene arreglo, merecía la pena defenderla unida y haberlo defendido incluso con vehemencia. Estaba equivocado, tras leer ésto, por fin he visto la luz:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120719/54326689994/psc-vota-corredor-mediterraneo-prioritorio-piden-perdon.html

Debemos barrer para casa y punto, es lo que hacen todos, y ay de quien no lo haga...

Citar
no soy separatista.


Yo tampoco, todavía no le encuentro las ventajas a desunir, si se las veo a unir. En cambio, si soy expulsionista  icon_mrgreen, encuentro muchísimas ventajas a expulsar a traidores y gentecilla que busca la asimetria, el privilegio, en vez de la igualdad de todos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!