No seamos mojigatos con los boicots.
Esto es pura competencia y si los productos castellanos ganan cuota de mercado a costa de los productos catalanes... ¡Vivan los boicots!
Menos Freixenet y Codorniu en los mercados equivalen a más espumosos castellanos a la venta.
Menos embutidos catalanes equivalen a más embutidos segovianos.
Menos "SEAT-Martorell" en circulación equivalen a más "FASA Renault-Valladolid" en la calle...
¡Por supuesto que apoyo el boicot, a rio revuelto, ganancia de pescadores y personalmente la marcha de la economía catalana me importa nh pimiento!
Menos poder industrial catalán podría significar justo el fenómeno inverso para Castilla, más desarrollo, más industrias, más población y la recuperación de esa preeminencia económica sobre el conjunto del estado que se perdio hace siglos.
¿Que solidaridad le debemos a Cataluña?¿Que lealtad le debemos a los niños ricos del estado, que lloran porque no quieren compartir sus privilegios?¿Que les debemos a lo grandes beneficiados de las políticas económicas del estado, políticas cargadas siempre sobre las espaldas de Castilla? Rechazan de España solo lo que les conviene, a la riqueza que el estado les ha dado se aferran con uñas y dientes.
¿No quieren compartir por las buenas?¡Pues tomemos lo que nos corresponde aunque sea por las malas! Ni una cuenta en La Caixa, ni un cava catalán en la mesa.
Así cuando se inviertan las tornas y tengan que ser ellos los que reclamen solidaridad podríamos darnos el gusto de pegarles con la puerta en las narices y de hacer estatutos para evitar que nos "gorroneen"
Ya veriamos entonces que pensaban sobre la solidaridad interterritorial.