logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 20:44:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Movilizaciones de CNT-Metal por el convenio del metal para valladolid y provinci  (Leído 1270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« : Abril 15, 2007, 21:12:35 »


Tres meses después de haber caducado el convenio ,tras los intentos de CNT de contactar con los "capos" de CCOO y UGT para que se dignasen a informar a los trabajadores del Metal, siguen sin informarnos, dando a cuenta gota informaciones a sus afiliados. (ver el informe)

Ahora después de no contar para nada con nosotros, los trabajadores y después de decirnos que han "bloqueado" la negociación, ahora convocan una "asamblea" y decimos "asamblea" entrecomillada, porque la convocan a las 10:30 de la mañana del viernes 13 de Abril, ¿Quien de los trabajadores de este sector puede acudir a esas horas?, ¿Qué pasa, que no les viene bien a los delegadillos de CCOO y UGT, "trabajar" un sábado por la mañana, se les caen los anillos? Para CNT la reunión debería ser un sábado por la mañana o bien a diario a partir de las 20H para que sea participativa. Pese a esto CNT-Metal anima a que los que puedan acudir a esta asamblea lo hagan, para evitar que sea un monologo de CCOO y UGT y que tomen decisiones por nosotros.


En cuanto a la información recogida en este informe:

Vemos lógica la actitud de la patronal ya que sabe que si no respondemos se lo van a llevar limpio, CNT-Metal no las acepta, lógicamente.

Las reivindicaciones de la parte sindical las aceptamos, ya que forman parte de nuestra batería de reivindicaciones, pero creemos que de entrada y hablando de "medidas de presión" esta asamblea debería ser con otro horario ,ya que para empezar ya quieren decidir sin contar con nosotros, sabiendo que si llega a haber "sanciones disciplinarias" por parte de las empresas, si estas "medidas de presión" se hacen efectivas, los que se juegan el puesto de trabajo somos nosotros.

!!! CNT-Metal en lucha por un Convenio digno ¡¡¡

http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid/article.php3?id_article=361

Y mas informacion:

http://www.amoryrabia.org/forum/viewforum.php?id=1
« Última modificación: Abril 15, 2007, 21:34:24 por nestor mackno » En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 15, 2007, 23:38:56 »


Y la C.G.T que piensa de todo esto que explicas?
En línea
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 16, 2007, 01:41:45 »


En ningún momento ningun otro sindicato se ha puesto en contacto con CNT para hablar sobre este tema, o bien falta de gente en ese sector o simplemente falta de interés.

El único movimiento hecho por otros sindicatos ante las actividades de CNT ha sido por parte de CCOO y UGT, pero en vez de informar, ponerse en contacto con nosotros o hacer una asamblea del sector, han llamado a sus delegados a una reunion a las 10:30h de la mañana, horas en las cuales pocos por no decir ninguno de los trabajadores de este sector pueden acudir.

La unica respuesta clara de otros sindicatos ante llamamientos de CNT ha sido por parte de Trabajadores Unidos, mostrando interes sobre el asunto en cuestion.

¿cuestión aclarada?

 icon_wink icon_wink
En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 16, 2007, 19:44:40 »


Nota de prensa de CNT-Metal Valladolid.

CNT ANTE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS/AS DEL METAL DE CC.OO. Y UGT CELEBRADA EL VIERNES 13 DE ABRIL EN REIVINDICACION DEL NUEVO CONVENIO
Lunes 16 de abril de 2007.

Desde CNT-Metal se ve con desagrado la hora elegida para la asamblea, aunque comparte la decisión tomada de llevar al sector siderometalurgico a la huelga, no obstante desde la anarcosindical se informa que seguirán con su campaña hasta conseguir un convenio digno lo más pronto posible.

CNT-Metal entinde que la Asamblea de hoy, en vez de fomentar la unión de los trabajadores del sector, ha continuado siendo más de lo mismo. Así, ha sido convocada a una hora (las 10:30 am) que permite sólo la asistencia de delegados sindicales, muchos de ellos de grandes empresas que en realidad no están amparados por este convenio (FASA, Iveco...), y eliminando la posibilidad de participación de los trabajadores del sector, primeros interesados en la consecución de éste. Fomentando la desunión y desinformación en el colectivo de trabajadores del metal con multitud de empresas pequeñas y disgregadas.

CNT aboga, como siempre, por las asambleas abiertas y participativas, ya que son el órgano democrático y mejor procedimiento para tomar las decisiones que mejoren el convenio.

Pese a esto la CNT-Metal considera necesaria la convocatoria de huelga, como medida de presión. Huelga que, en un principio, anuncian convocar CC.OO y UGT, para principios de mayo.

Siguiendo con su estrategia, CNT-Metal, anuncia sendos mítines sindicales para los días; - 23 de Abril, en la carpa de CNT en Villalar de los Comuneros, a las 14:00 horas. - 1º de Mayo, en la Plaza del Carmen (Delicias), al finalizar la manifestación prevista por CNT.

Pasadas estas fechas, CNT-Metal, tiene previsto una batería de movilizaciones de las que informará puntualmente.

Por otra lado CNT-Metal continuará con sus asambleas abiertas a los trabajadores del metal, todos los viernes a las 20:30 en los locales de CNT, C/ Juan Bravo nº 10-12, junto a la Plaza Circular.

Para más información: En Calle Juan bravo, de lunes a viernes a partir de las 20:30H o a esa misma hora al TLF: 983 200 228.

O al correo electrónico: cntmetal@gmail.com

Extraido de:

http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid … rticle=365
En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!