logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:10:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿y dónde está Extremadura?  (Leído 30787 veces)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 06, 2011, 04:42:24 »

Al 90 por cien de los que postean en este mensaje no los habia leidoaki nunca, es raro que siempre en este tipo de hilos salga este tipo de gente, aunque seguro que muchos habituales pueden decir lo mismo de mi. que nadie se ofenda pero huelo a troll, uno con buenos modales, pero troll.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 06, 2011, 04:58:27 »

Diosssss, del 2005. Cada año se supera más icon_mrgreen
GRACIAS usted si que sabe alagar  mi vanidad(se hace lo que se puede) repito gracias icon_mrgreen icon_razz
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 06, 2011, 13:33:19 »

Al 90 por cien de los que postean en este mensaje no los habia leidoaki nunca, es raro que siempre en este tipo de hilos salga este tipo de gente, aunque seguro que muchos habituales pueden decir lo mismo de mi. que nadie se ofenda pero huelo a troll, uno con buenos modales, pero troll.

Hace mucho tiempo, en un foro muy muy lejano... icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 06, 2011, 17:22:24 »

Hace mucho tiempo, en un foro muy muy lejano... icon_wink
En Soria por Dios.Soria pura cabeza de ...
Gaita
Visitante
« Respuesta #44 : Julio 06, 2011, 17:52:00 »

Más que en Soria, en Alcaraz que fue la cabeza de toda la Extremadura (Caput totius Extrematurae).
« Última modificación: Julio 08, 2011, 14:22:36 por Gaita » En línea
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 06, 2011, 19:17:04 »

Un saludo Gaita, mi respuesta era una más de las mías en tono jocoso, porque en este Foro se echa en falta un poco menos de seriedad ¡señores! icon_rolleyes.
Ahora en serio, creo que el concepto "extremadura" iba cambiando en función de las vicisitudes históricas de la conquista, y básicamente era la última frontera.Si estoy en un error sobre este concepto de las "extremaduras" agradecería alguien docto me desasnara(con "s", que con "z" sería desaznar, y eso es otra cosa icon_mrgreen).
Gaita
Visitante
« Respuesta #46 : Julio 06, 2011, 19:31:25 »

Buenas caminante. Ya sé que era en tono jocoso y además tienes razón en lo del humor y en lo que has comentado de Soria , pero aproveche para romper una lanza en favor de Alcaraz. Todos conocen lo de Soria, pocos lo de Alcaraz.

Un término el de "Extremadura" que daría mucho de sí, solo comentar que la actual Extremadura es históricamente según las zonas castellana vieja, castellana nueva y leonesa.

Chao
« Última modificación: Julio 07, 2011, 19:56:16 por Gaita » En línea
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 06, 2011, 23:37:26 »

Soux,
Extremadura es Castilla, joda a quién joda. Dicho eso, en respuesta a tus preguntas, te pregunto ¿Que habeis hecho los extremeños para reivindicar vuestra castellanidad?

A extremeños, andaluces y astures les tengo por castellanos. No obstante, la iniciativa de formar un solo cuerpo nacional castellano sería mejor encauzado si viniera de vosotros, piensa que si los castellanos tomamos esa iniciativa, los enemigos naturales de la unidad de la Corona de Castilla nos saltarían a la yugular con frases lapidarias como 'Imperialismo anesionista castellano'. Tengo por enemigos naturales de Castilla a catalanes, valencianos catalanistas y en menor medida a aragoneses, navarros y a ciertos vascones contaminados de sabinismo e izquierdismo marxista y a los secuaces de Castelao.

Fijate en mi avatar y verás que Extremadura está incluída en Castilla.

¡Castilla Unida y estado confederal!
Un saludo, castellano hermano.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Visitante
« Respuesta #48 : Julio 06, 2011, 23:46:20 »

Pero que manía con decir lo que son o dejan de ser otros, si Extremadura el día de mañana quiere formar parte de un estado junto con Castilla, que lo decidan ellos, ¿no?
Extremadura no es Castilla desde hace ya algún que otro siglo, y el paso del tiempo, pesa. En tu estado federal, Tizona, me choca que no formen parte del mismo estado Galicia y Asturias, que Asturias tenga más en común con Castilla ya es mucho decir eh... y por último, ¿Aragón enemigo de Castilla? Pero hombre! Si en alguna otra nación nos vemos reflejados y nos hemos de apoyar, esa es Aragón.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 07, 2011, 00:27:56 »

lo de "Soria pura cabeza de estremadura", segun me cuentan, creo que es por ser el extremo del río Duero
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!