logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 12:33:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿y dónde está Extremadura?  (Leído 29407 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 07, 2011, 20:28:48 »


Soux,
Extremadura es Castilla, joda a quién joda. Dicho eso, en respuesta a tus preguntas, te pregunto ¿Que habeis hecho los extremeños para reivindicar vuestra castellanidad?

A extremeños, andaluces y astures les tengo por castellanos. No obstante, la iniciativa de formar un solo cuerpo nacional castellano sería mejor encauzado si viniera de vosotros, piensa que si los castellanos tomamos esa iniciativa, los enemigos naturales de la unidad de la Corona de Castilla nos saltarían a la yugular con frases lapidarias como 'Imperialismo anesionista castellano'. Tengo por enemigos naturales de Castilla a catalanes, valencianos catalanistas y en menor medida a aragoneses, navarros y a ciertos vascones contaminados de sabinismo e izquierdismo marxista y a los secuaces de Castelao.

Fijate en mi avatar y verás que Extremadura está incluída en Castilla.

¡Castilla Unida y estado confederal!
Un saludo, castellano hermano.
El mejor servicio que los castellanos podemos hacer a estos pueblos hermanos es construir Castilla.
Si no lo hacemos por nosotros, ¡construyamos Castilla por ellos icon_biggrin!.Primero la Castilla nuclear, y más adelante ¡Dios dirá!.Lo que está claro es que asturianos, murcianos, extremeños y andaluces son hermanos culturales nuestros.Es verdad que algunos hablan algo más raro que nosotros y se atreven a hacer variaciones inadmisibles en el gazpacho icon_mrgreen.De los riojanos y cántabros es que ni hablo, o en todo caso en presencia de mi abogado, que como quiera que las cosas las cobro una sóla vez, no puede ser igual de bueno que el de Teddy Bautista y los Presuntos implicados....¡cierra la muralla!... icon_biggrin.....
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 07, 2011, 20:49:54 »


Personalmente no creo q Castilla deba incluir a Extremadura , Andalucia o Murcia por mucho q sean repobladas por castellanos. Creo q son más CORONA DE... CASTILLA, QUE CASTILLA.

Si empezamos a incluir otros territorios no castellanos nos llamarán imperialistas y con razón, dirán q estamos creando unos ficticios paises castellanos al estilo de los patéticos paises catalanes,etc.

Eso no quita q sintamos Extremadura como una tierra próxima, hermana, amiga, leal...probablemente Extremadura sea la UNICA tierra donde nadie nunca nos ha puesto a parir a los castellanos, donde nunca se ha manipulado en nuestra contra la historia. Digno de destacar en estos tiempos.

Ya hubo un nacionalista castellano de Valladolid a principios del siglo XIX creo q era notario y cuyo nombre no recuerdo q hizo un mapa de castilla q incluia a Extremadura. No tubo mucho éxito pero en Barcelona, como siempre, se usó para "demostrar el expansionismo sanguineo de los castellanos". Y así siguen.
en cualquier caso creo q q los extremeños gozan de las simpatias de los castellanos, comuneros o no.

Un saludo para extremeño en particular.

Imposible ser más destructivo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 07, 2011, 21:17:00 »


Pero que manía con decir lo que son o dejan de ser otros, si Extremadura el día de mañana quiere formar parte de un estado junto con Castilla, que lo decidan ellos, ¿no?

Extremadura no es Castilla desde hace ya algún que otro siglo, y el paso del tiempo, pesa. En tu estado federal, Tizona, me choca que no formen parte del mismo estado Galicia y Asturias, que Asturias tenga más en común con Castilla ya es mucho decir eh... y por último, ¿Aragón enemigo de Castilla? Pero hombre! Si en alguna otra nación nos vemos reflejados y nos hemos de apoyar, esa es Aragón.


Pero que manía con decir lo que son o dejan de ser otros, si Extremadura el día de mañana quiere formar parte de un estado junto con Castilla, que lo decidan ellos, ¿no?

Y ¿Quién ha dicho lo contario? La elección es suya. Dicho esto, ahora digo que en mi opinión Extremadura es tan castellana o más que ciudad real ¡vale!? y tu no me vas decir lo que tengo que opinar.Extremadura no es Castilla desde hace ya algún que otro siglo
Vaya afirmació gratuita¡ Y ¿de donde sacas tu esa frase de las musas? Por si no te has enterado, la Corona de Castilla no ha sido derogada. Pero es más, si hay un extremeño en erste foro que se siente castellano tu ¿lo vas impedir?En tu estado federal, Tizona, me choca que no formen parte del mismo estado Galicia y Asturias,
Otra metedura de pata, Asturias si que está incluída.
Lo chocante es que tú sientas más simpatia por Galicia que por Castilla. Y como una y otra vez insistes en lo de Galicia, te lo digo por ultima vez: Galicia presenta una discrepancia y es que ellos mismos no están por ello, están eliminando la lengua castellana en Galicia ¡con su pan se lo coman!. Yo no incluiré a Pais Vasco que plantea problemas lingüisticos y fiscales que son destructivos para los castellanos. En ambos casos con una salvedad: que ellos soliciten seguir en la Corona de Castilla con su lengua, pero en plano de igualdad fiscal y sin ningún tipo de privilegios. Esto ya te lo expliqué en otras discusiones, por lo que tu insistencia me suena a provocación.
y si me freafirmo en que Aragón nos perjudicó cuanto pudo desde su unión con Castilla, solo puedes contar con ellos para mantener es estado actual de espeñolismo anticastellano. 
« Última modificación: Julio 07, 2011, 21:32:45 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Visitante
« Respuesta #53 : Julio 07, 2011, 22:19:29 »


Tizona, has dicho textualmente:

Citar
Extremadura es Castilla, joda a quién joda. Dicho eso, en respuesta a tus preguntas, te pregunto ¿Que habeis hecho los extremeños para reivindicar vuestra castellanidad?


De elección suya nada, y el beneficio que aporta la subjetividad de una opinión personal la pierdes con cosas como eso de "joda a quien joda". TÚ y solo TÚ les estás diciendo lo que son, y además les culpabilizas por no reclamar la castellanidad que les atribuyes. Si para ti Extremadura es tan castellana o más que Ciudad Real, me parece perfecto porque efectivamente es tu opinión, pero te pasas de la raya cuando vas más allá de la mera opinión.

Si hay algún extremeño tanto en este foro como fuera, que se sienta castellano me parece perfectísimo, pero de la misma manera que me dices que si hay alguno yo no se lo puedo impedir, lógicamente tu no les vas a decir que son castellanos a los más de un millón de extremeños que no se sienten castellanos.

Y Extremadura NO es Castilla, a partir de 1653 con la compra del voto en las Cortes por parte de Plasencia junto con otras ciudades importantes extremeñas de la época, fue entonces cuando nació la Extremadura como entidad política. Y sí, dentro de la Corona de Castilla, pero al igual que otros territorios que tú no metes en tu particular Castilla. Antes de las ordenaciones territoriales de 1720, 1833, Extremadura ya estaba formada casi de manera totalmente homogenea y separada de Castilla, con pocos cambios con respecto a la actualidad. Lo que no puedes hacer es recurrir a la Corona de Castilla solo cuando te viene bien, cuando los que te caen mal también estuvieron en la Corona, tú los sacas a patadas y aquí paz y despues gloria no? O si no recurres a chorradas históricas para justificar la hipotética castellanidad de X territorio, como la más que falsa Castilla la Novísima, todo un invento historiográfico en el que muchos os habeis basado.

¿Y eso de que siento más simpatía por Galicia que por Castilla? JAJAJAJAJA es muy bueno, mira me ha dado por buscar en el buscador las veces que me he referido a Galicia, y ha sido en 14 ocasiones, de las cuales SÓLO en este hilo he hablado de la diferenciación entre Castilla y Galicia, además no de manera explícita puesto que sólo he comentado lo paradójico que resulta incluir en un estado a Castilla y Galicia, pero separando Galicia de Asturias, dos naciones que creo que es un hecho claro que comparten mucho más entre sí que con Castilla, tanto a nivel cultural, popular como histórico. Así que utiliza otro tipo de recursos a la hora de intentar rebatirme un argumento porque ese te funciona muy mal. Y otra cosa que me resulta muy paradójica, es que no consideres a Galicia como parte de Castilla entre otras cosas porque ellos no están por la labor, sin embargo si que consideras a Extremadura pese a que tú mismo les has recriminado lo mismo, deberías utilizar la misma vara medir para todo.
« Última modificación: Julio 07, 2011, 22:22:16 por Vaelico » En línea
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 07, 2011, 23:54:09 »


Citar

¿Y eso de que siento más simpatía por Galicia que por Castilla? JAJAJAJAJA es muy bueno, mira me ha dado por buscar en el buscador las veces que me he referido a Galicia, y ha sido en 14 ocasiones, de las cuales SÓLO en este hilo he hablado de la diferenciación entre Castilla y Galicia, además no de manera explícita puesto que sólo he comentado lo paradójico que resulta incluir en un estado a Castilla y Galicia, pero separando Galicia de Asturias, dos naciones que creo que es un hecho claro que comparten mucho más entre sí que con Castilla, tanto a nivel cultural, popular como histórico. Así que utiliza otro tipo de recursos a la hora de intentar rebatirme un argumento porque ese te funciona muy mal. Y otra cosa que me resulta muy paradójica, es que no consideres a Galicia como parte de Castilla entre otras cosas porque ellos no están por la labor, sin embargo si que consideras a Extremadura pese a que tú mismo les has recriminado lo mismo, deberías utilizar la misma vara medir para todo.


¿Dos naciones? Galicia no es ninguna nación, en todo caso podría ser Portugal o estar a medio camino entre Portugal y Castilla. Y Asturias... es León, con lo cual históricamente es Castilla. Pero está claro que habría que diferenciar Castilla Nuclear (León, Castilla la Vieja, Castilla La Nueva) y la Castilla Periférica o de colonización (Asturias, Extremadura).
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 08, 2011, 01:28:34 »


Galicia es una nación. Y no deja de serlo porque tú lo digas, lo es porque así lo siente su gente, y de ello es totalmente consciente incluso el más facha de los gallegos, por mucho que le guste hablar de la "nación española". Y sé muy bien de lo que hablo, porque la mitad de mi familia es así.

Por otro lado en la discusión Extremadura/cualquier otro territorio otrora perteneciente al antiguo estado castellano (Corona de Castilla y León) desde luego si hay un argumento que me lo paso por el forro es el de "los catalanes/los X nos van a acusar de imperialistas".
Me importa remotamente un huevo lo que diga cualquiera que sea ajeno a la antigua corona castellana.

Y para terminar, rebato a Vaelico el tema de Aragón. A la hora de hablar de la Corona de Aragón sí que hay que hablar netamente de 4 pueblos distintos, que es la consideración que han tenido siempre. Compartieron históricamente rey pero nada más. Y la división social existente entre ellos actualmente no la hay desde luego entre ninguna provincia castellana, ni siquiera la hay entre la "Castilla nuclear" y ninguna de las regiones de la "Castilla Periférica" (aplicando la denominación que le da Villaroel) o más estrechamente vinculadas a Castilla y su cultura.
La histórica unión de Aragón con Castilla desde mi punto de vista tiene aspectos positivos y negativos. La unión con Cataluña o Valencia la considero abrumadoramente negativa.

¿Porqué digo que la unión de Aragón (refiriéndome a lo que es Aragón en exclusiva o sea como viejo Reino) con Castilla tiene aspectos positivos y negativos? Son un pueblo de interior, como nosotros, con bastantes paralelismos con Castilla (historia de reconquista, naturaleza similar, repoblaciones diversas, mudejarismo...) y además bastante acogedor, mucho más que catalanes y valencianos y en definitiva una mentalidad mucho más similar a la nuestra, menos dada a la estética y más a lo que hay dentro.
Pero por otro lado siguen siendo un pueblo no castellano, y se nota que lo que sucede fuera de sus fronteras medievales les importa bastante poco, por mucho que sean oficialmente España como nosotros. Además son tremendamente centralistas dentro de su taifa (región como suelen decir los de derechas, nación para los de izquierdas), como catalanes y valencianos, y desde luego que el convivir con pueblos así dentro de un Estado crea un desequilibrio brutal (y de ahí viene básicamente el que tengamos que sufrir estas taifas autonomistas tan dañinas para Castilla, nuestra idiosincrasia e incluso integridad).
« Última modificación: Julio 08, 2011, 01:30:58 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 08, 2011, 04:43:06 »


Citar

¿Y eso de que siento más simpatía por Galicia que por Castilla? JAJAJAJAJA es muy bueno, mira me ha dado por buscar en el buscador las veces que me he referido a Galicia, y ha sido en 14 ocasiones, de las cuales SÓLO en este hilo he hablado de la diferenciación entre Castilla y Galicia, además no de manera explícita puesto que sólo he comentado lo paradójico que resulta incluir en un estado a Castilla y Galicia, pero separando Galicia de Asturias, dos naciones que creo que es un hecho claro que comparten mucho más entre sí que con Castilla, tanto a nivel cultural, popular como histórico. Así que utiliza otro tipo de recursos a la hora de intentar rebatirme un argumento porque ese te funciona muy mal. Y otra cosa que me resulta muy paradójica, es que no consideres a Galicia como parte de Castilla entre otras cosas porque ellos no están por la labor, sin embargo si que consideras a Extremadura pese a que tú mismo les has recriminado lo mismo, deberías utilizar la misma vara medir para todo.



¿Dos naciones? Galicia no es ninguna nación, en todo caso podría ser Portugal o estar a medio camino entre Portugal y Castilla. Y Asturias... es León, con lo cual históricamente es Castilla. Pero está claro que habría que diferenciar Castilla Nuclear (León, Castilla la Vieja, Castilla La Nueva) y la Castilla Periférica o de colonización (Asturias, Extremadura).


Resumiendo tu punto de vista:

-Asturias es León.

-Galicia no es una nación, es una región de Castilla o de Portugal.

 icon_eek icon_eek icon_eek

Vale, independientemente de la estupefacción que me causan tales afirmaciones, podría superar esa circunstancia si al menos hubieras aportado argumentos históricos, sociales, culturales, políticos... para sostenerlas.

Uhmmm...  Castilla Nuclear y Castilla Periférica o de Colonización (según tu criterio Asturias y Extremadura). Extremadura vale que sea un territorio de repoblación castellana y por tanto, castellano en ese argumento, pero ¿Asturias zona de colonización por repoblación castellana?   icon_rolleyes

 

En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 08, 2011, 12:57:47 »


Y para terminar, rebato a Vaelico el tema de Aragón. A la hora de hablar de la Corona de Aragón sí que hay que hablar netamente de 4 pueblos distintos, que es la consideración que han tenido siempre. Compartieron históricamente rey pero nada más.


Eso de que no compartieron nada mas es muy relativo, estas obviando la lengua o idioma ( en tres de ellos) los simbolos nacionales (que en los 4 son el  mismo mas o menos, en gran parte la gastronomia ( sobre todo en la zona mas mediterranea) decenas de tradiciones con mas o menos arraigo, una historia comun de conquistas mediterraneas, por no hablar de las rebeliones populares a lo largo de su historia que se extendieron por una gran parte de la antigua corona, yo me atrveria a decir que si Valencia y Baleares no son catalanas, Cantabria y la quimera leonesa tampoco deberian ser castellanas, y mucho menos Andalucia, o cualquier otro pueblo de la llamada " corona historica".
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Julio 08, 2011, 13:02:40 »


Gin, entiendo que Asturias sería Castilla Periférica.

Yo tampoco lo veo, la Corona Castellana es demasiado ámbito territorial y cultural como para ni siquera plantearlo, quizá, dentro de 100 años, si hemos dado con la clave para potenciar la Castilla de las ¿17? provincias.

Que llegado el caso que todos esperamos, Extremadura pide la unión, pues bien; pero ya está, no haría más debate porque prefiero centrarme en cosas más tangibles como el unicornio rosa invisible que me visitó anteayer.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 09, 2011, 16:13:39 »


Tizona, has dicho textualmente:

Citar
Extremadura es Castilla, joda a quién joda. Dicho eso, en respuesta a tus preguntas, te pregunto ¿Que habeis hecho los extremeños para reivindicar vuestra castellanidad?


De elección suya nada, y el beneficio que aporta la subjetividad de una opinión personal la pierdes con cosas como eso de "joda a quien joda". TÚ y solo TÚ les estás diciendo lo que son, y además les culpabilizas por no reclamar la castellanidad que les atribuyes. Si para ti Extremadura es tan castellana o más que Ciudad Real, me parece perfecto porque efectivamente es tu opinión, pero te pasas de la raya cuando vas más allá de la mera opinión.

Si hay algún extremeño tanto en este foro como fuera, que se sienta castellano me parece perfectísimo, pero de la misma manera que me dices que si hay alguno yo no se lo puedo impedir, lógicamente tu no les vas a decir que son castellanos a los más de un millón de extremeños que no se sienten castellanos.

Y Extremadura NO es Castilla, a partir de 1653 con la compra del voto en las Cortes por parte de Plasencia junto con otras ciudades importantes extremeñas de la época, fue entonces cuando nació la Extremadura como entidad política. Y sí, dentro de la Corona de Castilla, pero al igual que otros territorios que tú no metes en tu particular Castilla. Antes de las ordenaciones territoriales de 1720, 1833, Extremadura ya estaba formada casi de manera totalmente homogenea y separada de Castilla, con pocos cambios con respecto a la actualidad. Lo que no puedes hacer es recurrir a la Corona de Castilla solo cuando te viene bien, cuando los que te caen mal también estuvieron en la Corona, tú los sacas a patadas y aquí paz y despues gloria no? O si no recurres a chorradas históricas para justificar la hipotética castellanidad de X territorio, como la más que falsa Castilla la Novísima, todo un invento historiográfico en el que muchos os habeis basado.

¿Y eso de que siento más simpatía por Galicia que por Castilla? JAJAJAJAJA es muy bueno, mira me ha dado por buscar en el buscador las veces que me he referido a Galicia, y ha sido en 14 ocasiones, de las cuales SÓLO en este hilo he hablado de la diferenciación entre Castilla y Galicia, además no de manera explícita puesto que sólo he comentado lo paradójico que resulta incluir en un estado a Castilla y Galicia, pero separando Galicia de Asturias, dos naciones que creo que es un hecho claro que comparten mucho más entre sí que con Castilla, tanto a nivel cultural, popular como histórico. Así que utiliza otro tipo de recursos a la hora de intentar rebatirme un argumento porque ese te funciona muy mal. Y otra cosa que me resulta muy paradójica, es que no consideres a Galicia como parte de Castilla entre otras cosas porque ellos no están por la labor, sin embargo si que consideras a Extremadura pese a que tú mismo les has recriminado lo mismo, deberías utilizar la misma vara medir para todo.

"Joda a quien joda" es mi opinión y no es vinculante, otra cosa es lo que ellos quieran ser. Si te tengo que explicar esta elemental interpretación, una de dos, eres inmaduro para reconocer el significado; o trastocas el significado con tal de tener razón, en ambos casos es tú empecinamiento inutil.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!