logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 08:28:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discurso de Carlos Rad  (Leído 18771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 26, 2007, 21:39:11 »


Que pena no haber estado  icon_frown
En línea

Tonto el último!!
carlos martinez
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 26, 2007, 23:01:39 »


Sigo sin entender la lógica del discurso regionalista que dio Carlos Rad aunque sea el candidato a la presidencia de la junta de Castilla y León.
Se supone que celebrabamos el día nacional de Castilla (entera). Creo que los únicos que celebraban el día de Castilla y León son los del PPSOE. Nosotros celebrabamos el día nacional de Castilla (entera) y conmemorabamos la batalla de Villalar. No entiendo por que debe haber un discurso distinto para los del norte, para los del centro y para los del sur.
En cuanto a la interpretación del himno por parte del señor Delgado, tal vez el comentario que hice no fue afortunado del todo, por lo que pido disculpas (aunque es cierto que cambio la letra en multitud de ocasiones y el orden de las estrofas). Y por supuesto no dudo de su coraje.
Pero reitero que fue un discurso regionalista en el día de Castilla, no en el día de Castilla y León.
En línea

CASTILLA SE PERTENECE
CASTILLA ENTERA Y COMUNERA
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 26, 2007, 23:07:17 »


Sigo sin entender la lógica del discurso regionalista que dio Carlos Rad aunque sea el candidato a la presidencia de la junta de Castilla y León.
Se supone que celebrabamos el día nacional de Castilla (entera). Creo que los únicos que celebraban el día de Castilla y León son los del PPSOE. Nosotros celebrabamos el día nacional de Castilla (entera) y conmemorabamos la batalla de Villalar. No entiendo por que debe haber un discurso distinto para los del norte, para los del centro y para los del sur.
En cuanto a la interpretación del himno por parte del señor Delgado, tal vez el comentario que hice no fue afortunado del todo, por lo que pido disculpas (aunque es cierto que cambio la letra en multitud de ocasiones y el orden de las estrofas). Y por supuesto no dudo de su coraje.
Pero reitero que fue un discurso regionalista en el día de Castilla, no en el día de Castilla y León.


es que mal que nos pese se conoce como el dia de la comunidad de castilla y leon, que es por lo que me dan fiesta a mi
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 26, 2007, 23:23:43 »


alli van gentes que van a celebrar el dia de la nacion castellana y gentes que van a celebrar el dia de la comunidad, no confundas
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 27, 2007, 16:22:07 »


Que se celebre el día de la nación Castellana no quiere decir que Castilla esté unida. Es el primer paso: primero que se reconozca nuestro hecho diferencial histórico, luego, la modificación del mapa autonómico ya se vería. No seríamos la única ni la última nación sin estado que tuviese su terriorio repartido por distintas administraciones.

Es que tenemos que ser realistas y partir de la base en la que exisitimos, no de las pasadas glorias de la Historia. Castilla existe, pero existe de un modo distinto a como fué, de ahí que el invocar la Historia sea muchas veces encañoso y cuestionable para según qué cosas.
Claro que me gustaría una Castilla unida y reconocida, pero si queremos que se nos tome en serio hay que ir poco a poco, planteando las cosas de modo lógico y por pasos para que todo sobrevenga de manera natural. Lo primero, reivindicar la nacionalidad castellana.

Además estoy con rioebro en que la fiesta de villalar se entiende como día de la comunidad autónoma, que algunos sepamos lo que en realidad significa no quiere decir que sea de general conocimiento.

¡¡Viva Castilla y vivan los castellanos!! (y las castellanas,  icon_mrgreen )
En línea

Ancha es Castilla  
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 02, 2007, 00:24:28 »


Bueno Caberrecorba, tus deseos son ordenes para mí   :icon_lol:y aquí hay un trozo del discurso gentileza de Manchica. No es un trozo muy grande pero menos da una piedra.



No se que le parecerá a la gente pero a mi me parece cojonudo.
Dandole caña al PP, a los especuladores, a los que joden nuestro meio ambiente, a los que hacen q los jóvenes tengan q emigrar...Un discurso muy bueno.

Saludos!!
En línea
Sook31
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 02, 2007, 16:58:09 »


Muy bien el video, sobre todo el final. COMO LE DEBE DOLER AL PP LA VERDAD.
Haber si alguien grabo más videos.
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 02, 2007, 20:08:04 »


Bueno Caberrecorba, tus deseos son ordenes para mí

 icon_eek me desconciertas  icon_redface

aquí hay un trozo del discurso gentileza de Manchica. No es un trozo muy grande pero menos da una piedra.
http://www.youtube.com/watch?v=NDken2yWTYA

 61 me tienen bloqueado el youtube en la uni... y en casa me puedo tirar siglo y medio bajándomelo con las 56k pero como merece la pena (y espero ocupe poco), me armaré de paciencia. Oseasé, lo dejaré descargándose y me iré a dar un voltio.

No se que le parecerá a la gente pero a mi me parece cojonudo. Dandole caña al PP, a los especuladores, a los que joden nuestro meio ambiente, a los que hacen q los jóvenes tengan q emigrar...Un discurso muy bueno.

Yo, que estaba en primera línea  67 disfruté con su oratoria y no he oído antes decir tantas verdades juntas a cerca de Castilla de boca de nuestros gobernantes en ninguna de las provincias de nuestra tierra. Si tuvo un aire regionalista y demás controversia, no lo voy a negar; pero elevar esos aspectos a un grado de importancia tal que invalide la totalidad su discurso me parece insostenible si tenemos en cuenta que con su tono crítico y nada titubeante puso a bajar de un burro al PP (y en ciertos puntos también al PSOE) sabiendo que no hay peor cosa en Castilla-León que ponerte en el punto de mira de un partido (PPSOE) que para los comuneros es lo que HB para él en tierras vascas. Todo es mejorable, pero me gustaría saber quién hubiera tenido los güevos de salir ahí y decir por su boquita lo que Rad dijo (y me incluyo en los que se achantarían).

Y sobre la canción de Pocholo... pues sus deslices me resultaron graciosos  icon_lol. Graciosos porque sé que los hizo con todo el respeto al castellanismo y porque supongo que el Canto de Esperanza quizás sea demasiada poca cosa para expresar a toda Castilla cuán de orgulloso puede sentirse uno de ser castellano y poder exaltarlo con semejante libertad en tan solo un día frente a los otros 364 que tiene el año teniendo que morderte la lengua. Y bien mordida, aunque algunos se crean que el castellanismo pierde así su identidad nacionalista.
En línea

Castellano-ribereño
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Mayo 02, 2007, 22:05:14 »


Para mi gusto es un discurso claramente electoral y bastante alejado de muchos temas que leo en este foro habitualmente.
Para mí hay dos graves errores de bulto en el discurso. El primero es la referencia continuada a las CCAA y a CyL. Ok, si basamos el discurso sólo en CyL pues apaga y vámonos. Al menos vámonos los que no somos castellano-leoneses.
Entiendo esa postura, pues CyL es la base electoral de TC, pero deja absolutamente de lado el mismo espíritu del que habla su partido.

Y he ahí el segundo error. Si hacemos tanta referencia a los comuneros y al espíritu de 1521, ¿qué sentido tiene entonces hablar de CyL y no de toda Castilla? ¿Era el espíritu comunero castellano-leonés?

Lógicamente, hago referencia sólo al fondo ideológico. Las críticas al PP o lo que comentábais del medio ambiente o la especulación urbanística me parecen temas correctos que TC debe atacar, y con razón.
Pero si pierde el origen de lo que muchos de aquí decís, decimos, dicen que somos pues me parece que TC no es la solución para toda Castilla, sino sólo para una parte de ella.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #19 : Abril 10, 2008, 17:33:40 »


Sigo sin entender la lógica del discurso regionalista que dio Carlos Rad aunque sea el candidato a la presidencia de la junta de Castilla y León.
Se supone que celebrabamos el día nacional de Castilla (entera). Creo que los únicos que celebraban el día de Castilla y León son los del PPSOE. Nosotros celebrabamos el día nacional de Castilla (entera) y conmemorabamos la batalla de Villalar. No entiendo por que debe haber un discurso distinto para los del norte, para los del centro y para los del sur.
En cuanto a la interpretación del himno por parte del señor Delgado, tal vez el comentario que hice no fue afortunado del todo, por lo que pido disculpas (aunque es cierto que cambio la letra en multitud de ocasiones y el orden de las estrofas). Y por supuesto no dudo de su coraje.
Pero reitero que fue un discurso regionalista en el día de Castilla, no en el día de Castilla y León.

Yó estuve allí, y Carlos Martínez lo narra como fué, tal cual.
Yo apoyo a TC, pero no decir las cosas como las vemos, no nos hace ningún bien, autocritica, por favor.
« Última modificación: Abril 11, 2008, 12:15:11 por riopadre » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!