Yo no insulto. No es mi costumbre. Y si lo hiciera lo haría directamente a quien me haga daño personal.
La intención de la frase era: "consiento lo que hagan los míos aunque esté mal, porque me conviene, fundamentalmente porque los enemigos de mis enemigos son mis amigos".
Yo creo que hay gente castellanista que no le gusta la orientación de IzCa. Porque sean castellanistas, no tengo porque comulgar con ellos, repito, como proyecto colectivo. Hay un viejo lema romano que creo me ayudará a explicarme "Los senadores son unas bellas personas. El Senado una bestia". ¿Contra la gente de IzCa yo? Para nada. Hace falta rebeldía. Aunque algunos "borroka" sobran. Ahora bien con IzCa como organización, ¿está permitido disentir aunque sean castellanistas?
En IzCa hay gente, por extremista, poco recomendable. No juzgo a nadie individualmente, porque nos los conozco a todos. Juzgaba a aquellos que amparándose en el "como son castellanistas" todos y todo lo que hagan es bueno. Pues no. No señor. No me gustan los que tienen un cierto resabio violento, y en IzCa los hay, claro que los hay. Cada uno es hijo de donde procede. Doy por seguro que tus amig@s son buena gente. Y te honra tanto defenderlos, como yo tengo derecho a pedirte que no pongas intenciones en mis labios que no he manifestado. He tratado de decir que no siempre los nuestros tienen razón y no todos, por definición, son buenas personas. Porque hay algunos que no son demócratas, no aceptan el punto de vista del otro. Yo no he hablado con todos. Estoy seguro que tú tampoco. A partir de ahí, todos deberíamos callarnos. Pero hay algunos que se mueven por el "ambiente IzCa" que, viendo sus trayectorias y sus "aliados" que, humildemente, no me gustan...
Yo no insulto. No he llamado a los de IzCa hijos de puta. No he equiparado a DN con IzCa. En DN no se salva nadie. En IzCa sí. Peor hay gente de IzCa que no. Supongo que, en todas partes cuecen habas. Para hacer generalizaciones ya hay muchos, no yo. Además mi intención no ha sido insultar. Ha sido pedir que no se insulte a otros como fascistas, porque no les guste IzCa o porque trascriban, sin caompartirlo, el punto de vista de DN. Para mí eso no es bueno. No he visto a Sook31 defendiendo el punto de vista de DN, en este particular y sobre cualquier otro asunto. Pero ha sido sincero y ha dicho que de IzCa, por su experiencia personal, que no universal, pues que no se fía. Y si hay algunos en el foro que pensamos que el proyecto de IzCa, en estos momentos, no conecta (ni por esa senda conectará) con importantes sectores de la izquierda de Castilla, es otro asunto a tratar en otra parte. Mi máximos respetos por quienes defiendan a Castilla, aunque se equivoquen.
Repito, actitudes fascistas disfrazadas de izquierdas o de castellanistas, NO. Hay que erradicarlas. Más me duele cuando se equivocan los míos.