logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:27:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "¡ME AVERGUENZO DE TI, ESPAÑA"  (Leído 4127 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bellota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 27, 2007, 20:01:10 »


Pues mira Leka, me la has puesto a huevo, ya tenía yo ganas de hablar por aquí de victimismo. Entiendo que te repatee que se esgriman argumentos de tipo victimista, comparto esta impresión, pero también hay que diferenciar el victimismo de las reivindicaciones de justicia, y en el caso castellano creo que se trata netamente de lo segundo. Antes de entrar a ver si hay o no victimismo en Castilla deberíamos analizar y cuestionar primero el que llevan practicando sistemáticamente desde hace más de un siglo en ciertas partes de España, que se han levantado sobre un continuo reproche a España que les ha reportado cuantiosos beneficios en un intento de ver si se conformaban y estaban por fin a gusto, en detrimento de los que han callado, consecuencia: al final ellos tienen futuro, son los más ricos y quieren serlo aún más, han utilizado a España de mercado para sus productos y ésta les ha servido además como cantera de mano de obra barata para su industria, y cuando ha dejado de servirles adiós muy buenas.

Un poco de historia: antes del desastre del 98 en los territorios a los que antes aludía se vivía un febril actividad económica gracias al comercio de ultramar, entonces España era dueña de Cuba y Filipinas y en definitiva la vía o la estructura gracias a la cual empresas de estos territorios hacían negocios allí y obtenían pingues beneficios, mientras que Castilla y otras regiones de España seguían con el arado y mandando hombres a las colonias para mantener el sistema. Cataluña y el País Vasco fueron cuna de numerosas “sociedades de amigos del país” (país= España); el actual periódico Barcelonés “La Vanguardia” era “La Vanguardia Española”, y “el Correo” era “el Correo español del pueblo vasco”; un catalán y un vasco fundaron la feria de Abril de Sevilla… Pero llegó 1.898 y España fue barrida de Cuba y Filipinas; en Madrid la gente fue a los toros después de hundirse la armada, y en estos territorios vieron desaparecer el fabuloso negocio que tenían: España (¿o podríamos decir Castilla?) ya no les servía para nada, les había fallado al no poder mantener las colonias y simple y llanamente se le echó la culpa del desastre, y esta no es una opinión particular mía, la he leído en libros de historia: ESTO ES VICTIMISMO y lo demás son hostias. Y no nos equivoquemos, este victimismo fue asimismo el abono de unos nacionalismos hasta entonces en pañales, y ha llegado hasta hoy mismo. Decidme que estoy equivocado, que no ocurrió así.

Si este victimismo de Catalanes y Vascos les ha llevado a levantarse como comunidades nacionales y a alcanzar el progreso que tienen, yo lo quiero también para Castilla; si la eclosión del nacionalismo es necesaria para que Castilla avance yo apoyo esta eclosión; si España no sirve a Castilla Castilla no puede seguir tratando de mantenerla, hay cosas que caen por su peso. 

Que los castellanos tenemos buena parte de culpa por elegir a quien elegimos, sin duda.

Ante todo quiero dejar claro que no tengo nada en contra de Cataluña o Euskadi, al revés, lo que tengo es envidia de como defienden lo suyo y para Castilla quisiera un sentimiento así. Por mi vascos y catalanes pueden hacer lo que quieran, pero si en su actuación pasan por encima de Castilla yo estaré en frente. Tampoco voy a negar, ni siquiera frivolizar, las putadas que han tenido que pasar a cuenta de España, pero cuanto menos también se ha de reconocer que nosotros no hemos sido bien tratados, y reprochar o quejarse por esto no es victimismo, es una petición de justicia.

Qué a gusto me he quedado.     
En línea

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 27, 2007, 20:04:28 »


COmpletamente de acuerdo...Y??

Que coño tendrá que ver un andaluz o un canario con que los castellanos seamos gilipollas?.

Eso es lo que estoy diciendo, que la culpa no la tiene un trapo rojigualdo o un señor de Foz, sino lso que votamos, sostneemos y levantamos a nuestros castellanos políticos, en nuestras castellanas elecciones.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 27, 2007, 20:27:25 »


Me parece un artículo excelente, felicidades una vez más para el Diario de Castilla y sus columnistas. Aunque también estoy de acuerdo en que los propios castellanos somos muy culpables. Pero tampoco nos engañemos: aunque Castilla estuviera movilizada, en el estado español los ajenos no se andan con chiquitas en cercenarnos lo máximo posible. Pongamos como ejemplo el mapa autonomico, con la segregacion de Cantabria y Rioja, que fue PROMOVIDA DECISIVAMENTE por el nacionalismo vasco. No nos engañemos pensando que la solución a todo esta en nosotros mismos, una gran parte si, pero también hay que saber moverse en el equilibrio de fuerzas en el que nos encontramos inmersos, meter puñaladas a Castilla es un deporte muy practicado. Por supuesto, con una Castilla movilizada y consciente, y no anestesiada y adoctrinada, sería mucho más dificil recibir puñaladas.
« Última modificación: Abril 27, 2007, 20:30:19 por Menavalle » En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
ok
« Respuesta #13 : Abril 28, 2007, 01:22:11 »


Muy de acuerdo con el Sr.Bellota y Menavalle-

Pues yo me avergüenzo de los castellanos que han permitido que esta España que muchos apreciamos sea una república bananera.

Los castellanos políticos, por su ceguera, falta de sentimiento y nulidad funcional, son responsables de lo que nos pasa.

Los castellanos de la calle, con su vergonzosa ignorancia, simpleza, falta de carácter y sentido crítico, sostienen a los primeros y viven felices en su mundo, eso sí, muy orgullosos de pertenercer al país que los ningunea. Eso sí, razonar = 0. Y eso es lo que me jode.

La culpa de lo que pasa es de muchos factores, de los cuales he mencionado algunos.

Lástima que más castellanos no lean a De Hoyos y recapaciten.
En línea

...de perdidos al foro....
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 05, 2007, 17:54:57 »


la sociedad castellana creo que está distraida en otros asuntos
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!