El gesto desde luego es muy bonito... pero hay que fijarse en cada detalle si no ¿qué sentido tendría el arte?
Totalmente de acuerdo, en este caso Especial no fui Yo el creador, ya supe que el color no hera el mas idoneo, pero fue a sin como me lo enviaron.
Tomemo los solo con un gesto ya que detras hay una buena voluntad ya que esta rosa a sido viajera por los cuatro continentes.
Simbolizando La Amistad.
Rojas, rosadas, amarillas, blancas, en fin, toda una gama de colores de rosas serán obsequiadas entre enamorados y amigos este próximo Día de San Valentín.
Esta tradición surgió en Inglaterra, durante los siglos XVIII y XIX, cuando debido a lo estricto de los códigos morales victorianos, cualquier tipo de comunicación verbal o escrita de las emociones y sentimientos era no sólo mal vista, sino prohibida.
Por esta razón, entre los enamorados de la época surgió la necesidad de comunicar sus mensajes de amor, pasión, admiración o delirio a través de otro medio. Las flores fueron las elegidas, y entre ellas, las rosas específicamente, surgiendo así el "lenguaje de las rosas", diseñado para que las personas pudiesen expresar su sentir secretamente, de una manera sutil y discreta.
Dentro de este nuevo lenguaje se asignaron distintos significados a cada color de esta flor, muchos de los cuales se han conservado y utilizado hasta el día de hoy. Aquí le explicamos algunos de ellos para ayudarle a diseñar el ramo de rosas perfecto para esa persona amada en el Día del Amor.
Para empezar, nos encontramos a la rosa roja, la cual es sin duda, la más popular entre los enamorados y la más vendida durante esta celebración.
Y es que la rosa roja es reconocida, desde tiempos inmemoriales, como uno de los símbolos universales del amor. Los griegos, por ejemplo, asociaban a esta flor con Afrodita, diosa del amor y la belleza. Más tarde, la propia Cleopatra utilizaría decenas de ellas para tapizar su alcoba cada vez que esperaba tener un encuentro con su amado Marco Antonio.
Quizás en relación a esto, o tal vez por la intensidad y belleza de su color, la rosa roja ha sido designada como la flor que expresa, mejor que ninguna otra, no sólo el amor intenso, sino el deseo y la pasión. Por eso, los expertos en la materia aconsejan que si lo que usted le quiere decir a esa persona especial es "Te amo", la rosa roja es su mejor opción.
Al otro extremo, se encuentra la rosa blanca. El color blanco siempre ha sido símbolo de pureza, por eso las rosas blancas expresan precisamente eso: pureza, aunque también denotan sinceridad, inocencia, amor espiritual y paz.
De la combinación de las rosas rojas y blancas surgen las rosas color rosado. Estas hermosas flores guardan un simbolismo de afecto, elegancia, armonía y felicidad.
A las rosas de este color se las relaciona con la dulzura, así que si usted quiere enviar un dulce mensaje de afecto hacia otra persona, quizás hacia su madre, su abuela, su hermana o hacia una amiga, envíele unas rosas de este color. Los expertos también las recomiendan para aquellos que desean iniciar una relación amorosa con alguien o para expresar la alegría de un amor que apenas comienza o entre adolescentes. También las puede utilizar para expresar gratitud o enviar un mensaje de buena suerte.
Las rosas amarillas son un poco más difíciles de descifrar ya que diferentes culturas les otorgan un significado distinto.
En la época victoriana, por ejemplo, las rosas color amarillo se asociaban con algo negativo. De esta forma, el que enviaba unas rosas de este color deseaba transmitir celos e incluso envidia hacia la persona receptora. Este simbolismo se conserva aún en Inglaterra y en ciertos países de Europa, así como en algunas regiones de Latinoamérica.
Sin embargo, en los Estados Unidos, el color de la rosa amarilla se asocia con el mismo sol, fuente de energía, luz y alegría. Por eso se sugieren cuando se trata de hacer sonreír a alguien, y también para perdonar o comenzar de nuevo con una persona con la que se haya tenido un alejamiento o malentendido.
De la mezcla de la rosa roja y la amarilla, surge la rosa naranja. Estas simbolizan fascinación y deseo, aunque también sirven para felicitar a alguien por un gran logro.
Mientras tanto, las rosas color durazno, son ideales para manifestar afecto y aprecio sin ninguna indicación de amor o pasión. Por eso son magníficas para ser obsequiadas entre amigos.
El color azul no existe naturalmente en las rosas, pero sí se encuentran, aunque con cierta dificultad. Debido a la rareza de este color, se aconseja enviarlas cuando se desea alabar a una persona por ser "única" o "extraordinaria".
Las rosas color morado o púrpura son también producto del ingenio del hombre. Estas se sugieren, sobre todo, cuando se ha caído bajo el encanto de una persona o cuando se trata de un "amor a primera vista".
Por último las rosas color verde, simbolizan esperanza y positivismo. Estas son perfectas para dar ánimo o desear éxito a cualquiera.
Afortunadamente, todavía se conserva la hermosa tradición de expresar nuestros sentimientos a través de algo tan hermoso como lo son las rosas. Este Día del Amor, si decide enviar flores a su ser amado, considere utilizarlas. Como ve, un ramo de ellas puede valer "más que mil palabras".

