logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 16:07:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 24 de abril  (Leído 13814 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 12, 2007, 23:40:47 »


Pero es que yo como zamorano no tengo porque participar de ninguna nación fuera de Castilla por el simple hecho de que cuatro "iluminados" crean que tienen argumentos que respaldan ese sinsentido. Lo que deberías entender es que en esas provincias, son muy muy poquitos los que defienden la segregación del reino de León de Castilla, y como yo me siento directamente implicado en semejante estupidez, pues no dejo pasar la ocasión de responder a esas bobadas.

Y no, no se ataca a León, ya lo dije anteriormente, se ataca como medio de defensa al leonesismo, una corriente regionalista, españolista y localista, y si tú crees que no es tales cosas, pues es que no conoces sus planteamiento debidamente.

Te invito a que visites Zamora o Salamanca, y buena parte de León, y mires a ver cuanto leonesismo puedes encontrar. Si luego crees que hay respaldo suficiente como para plantearse siquiera la consititución de un ente administrativo leonés ajeno a Castilla, nos lo cuentas.
En línea

Castellano y libre
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Mayo 12, 2007, 23:45:38 »


Eso es una respuesta argumentada. Ok, puedo estar de acuerdo contigo o no, pero me das tus razones.

Razones que no son motivo para tachar a ningún leonesista de nada. Se le debe respetar.

Y, hombre, Zamora o Salamanca no las conozco mucho, pero León sí... y hombre, cierto arraigo leonesista hay. Lo que más me preocupa de León no es que haya mucho leonesismo, sino que hay poco castellanismo.

Y ten en cuenta que también te pueden enarbolar que no hay razones para un ente administrativo castellano fuera de España... Todo es muy subjetivo en esta vida.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 12, 2007, 23:56:06 »


Mira, me tengo por una persona más que respetuosa, pero todo tiene un límite. Si te detallara todos y cada unos de los insultos y menosprecios que me han caido discutiendo de manera educada y razonada con leonesistas, no acabaría en toda la noche. Visita sus foros y luego me cuentas.

Entiendo lo que dices sobre León, ya he puntualizado sobre ello, haciendo distingos con Zamora o Salamanca, aunque el problema del que hablas respecto del castellanismo en esa provincia, también podemos llevarlo a otras muchas provincias castellanas, lamentablemente.
En línea

Castellano y libre
Grosseto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Luchemos x el resurgir de CASTILLA


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 13, 2007, 01:40:39 »


Yo no soporto a las personas que niegan otras ideologías y aquellos que creen saber la verdad absoluta. El leonesismo es un movimiento regionalista como lo es el castellanismo, yo entiendo su postura aunque no este de acuerdo con ellos, pero tu estas haciendo lo mismo que hacen contigo negando una ideologia. No se a ti pero a mi muchas veces cuando hablo del castellanismo le critican y dicen que es un sinsentido lo mismo que haces tu con el leonismo. Ademas tu estas haciendo lo mismo con Leon respecto a Castilla como hace España con Castilla.
Tambien quiero añadir que no te creas con la verdad absoluta yo creo en el castellanismo pero nunca estes seguro que tu postura es la unica buena.
En línea

""
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 13, 2007, 09:37:43 »


Me trae sin cuidado las cosas que tú no soportas. Yo también tengo unas cuantas, por ejemplo, que venga alguien a decirme lo que soy y lo que no soy. Yo soy castellano, y lo que critico no es que un leonesista se sienta leonés y no castellano, lo que me jode es que un grupúsculo insignificante intente hacer creer a todo el mundo que ciertas provincias no son castellanas, sino leonesas, cuando la casi totalidad de sus habitantes tienen cristalinamente claro su castellanidad.

Lo que me resulta curioso es tener que defender esta postura precisamente en estos foros, no en los foros leonesistas como he venido haciendo hasta ahora. En fin, parece que desinformados los hay en todos los sitios. Y por cierto, no me creo en posesión de la verdad absoluta, los sentimientos no entienden de verdades ni de mentiras, son eso, sentimientos.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 13, 2007, 09:40:46 »


Y otra cosa, el leonesismo efectivamente es un movimiento regionalista, pero el castellanismo no, al menos como lo veo yo y otros muchos. El castellanismo es un movimiento nacionalista, con unas pretensiones mucho más alla de las que preconiza el leonesismo. La diferencia es notable, igual que el talante de ambos movimientos.
En línea

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Mayo 13, 2007, 11:23:20 »


Me trae sin cuidado las cosas que tú no soportas. Yo también tengo unas cuantas, por ejemplo, que venga alguien a decirme lo que soy y lo que no soy. Yo soy castellano, y lo que critico no es que un leonesista se sienta leonés y no castellano, lo que me jode es que un grupúsculo insignificante intente hacer creer a todo el mundo que ciertas provincias no son castellanas, sino leonesas, cuando la casi totalidad de sus habitantes tienen cristalinamente claro su castellanidad.


Que intenten convencer de lo que les salga de los cojones. Si la gente de esas provincias se sienten realmente castellanos, y con la cabeza en su sitio no deberian dejarse engañar, o sí??

Y por otra parte, he hablado con leonesistas completamente respetuosos con castilla. Leonesistas que no son los tipicos anti-castilla, sino pro-leon.   De hecho alguno me dijo que puesto que como no habra representación leonesista en CyL se estaban planteando votar a TC en las autonomicas.   Si, seran pocos, pero no hay que meterlos a todos en el mismo saco.

Amen de que el mismo argumento podra esgrimir la gente diciendo que no sabe por que un grupúsculo insignificante intenta convencer a la gente de que Castilla no es España, cuando el 90% de la gente de esas provincias tiene clara su españolidad.

Mientras no lo hagan por la fuerza, que intenten convencer de lo que quieran.  Lo que la gente acepte será lo que se preserve.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 13, 2007, 11:41:12 »


Por supuesto que hay leonesistas respetuosos, yo nunca he dicho lo contrario. Obviamente cuando critico las posturas intolerantes me refiero a los que actuan de esa manera, que lamentablemente son mayoría.

Lo que me jode es que parece que aquí todo el mundo tiene garantizada su castellanidad, su castellanismo, excepto los leoneses, los zamoranos y los salmantinos. No acabo de entender eso de que lo que la gente acepte será lo que se preserve. Parece que todavía, después de siglos tenemos nuestro talante y nuestra identidad castellana en el aire. No es así, en esas provincias, sobre todo en las de Zamora y Salamanca, la gente, la mayoría de la gente, la inmensa mayoria de la gente se sabe castellana desde hace muchos muchos años, aquí no tenemos necesidad de aceptar nada nuevo, ya nos sentimos y nos sabemos tan castellanos como los toledanos, los segovianos o los pucelanos.

Curiosamente damos por buena y aceptamos la castellanía de riojanos y cántabros, cuando en esas provincias existe un fuerte sentimiento enfrentado a Castilla, y ponemos, o ponen en duda la castellanía de las provincia del antiguo reino de León, cuando ahí el sentimiento y la identidad castellana está más que demostrada. Entiendo que pueda haber ciertas reservas al respecto en cuanto a la provincia de León, pero sólo en algunas zonas de la provincia, nunca en el oriente de su territorio.
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 13, 2007, 14:46:30 »


Diferencias entre el castellanismo y el leonesismo:

1- El Castellanismo no odia a León, lo respeta y lo defiende
2- El Leonesismo odia a Castilla (especialmente a Valladolid), yo mismo he tenido que soportar escupitajos e insultos en León por llevar una bandera de Castilla
3- El Castellanismo es nacionalista o regionalista pero nunca españolista
4- El Leonesismo es un nido de españolistas, hasta su himno menciona a España y nos mencionan, como siempre para mal(Sin León no habria España, antes que en Castilla hubiera reyes, en León ya habia fueros y leyes... algo asi es)


AZOR: Es muy facil ser condescendiente con los leonesistas desde Castilla la Nueva sin ser de Valladolid (insultados continuamente, te rompen hasta los retrovisores de los coches) o de Zamora y Salamanca (anexionados continuamente por estos iluminados).
A mi León me la suda, estoy deseoso de que se larguen de Castilla, pero que no metan en su invento a zamoranos y salmantinos que mayoritariamente no quieren saber nada de ellos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Mayo 13, 2007, 17:46:45 »



3- El Castellanismo es nacionalista o regionalista pero nunca españolista



AZOR: Es muy facil ser condescendiente con los leonesistas desde Castilla la Nueva sin ser de Valladolid (insultados continuamente, te rompen hasta los retrovisores de los coches) o de Zamora y Salamanca (anexionados continuamente por estos iluminados).
A mi León me la suda, estoy deseoso de que se larguen de Castilla, pero que no metan en su invento a zamoranos y salmantinos que mayoritariamente no quieren saber nada de ellos


2 Cosas.

1.- ¿Como se come el regionalismo no españolista??

Pero que coño se meten. Si la gente tiene clara su castellanidad y la defiende, que coño mas te da que vengan 4 iluminados a pregonar que zamora es Leon, si los Zamoranos no se consideran Leoneses, que mas da lo que griten los iluminados!! No se a que viene tanto miedo.  Gilipollas hay en todas partes, que sigan diciendo gilipolleces, mientras no las impongan. 

Tambien es muy facil ser castellanista desde castilla la vieja. Porque no creo que a vosotros os hayan negado la castellanidad por alli arriba nunca... cierto?? Pues yo he tenido que aguantar esos "bah, pero eso no es castilla..." por ser de Castilla la Nueva. Pero se les ignora y punto.

En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!