logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 04:42:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TC, por boca de Carlos Rad, en Villalar ni tan siquiera mencionó la unidad de Ca  (Leído 13958 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 03, 2007, 03:11:42 »

Pues no majo el ejemplo lo tenemos en vasconia primero en las vascongados luego van a por navarra y mas tarde  lo que llaman euscadi norte, los catalanes lo mismo, primero pajaro ne mano no ciento volando, en politica los ilusos y los infantilismo dan muy mal resultado
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Mayo 03, 2007, 03:44:46 »

Una cosa es que en C-L se peque de regionalistas y otra que en el resto de Castilla no se desee el bien y además se trabaje con constancia por sus necesidades. TC en C-L peca de regionalista, sí, pero es normal, ilógico y no congruente con sus ideas, pero normal. ¿Queremos cobrar voz en C-L y que la gente vea que TC es capaz de hacer una buena gestión y el contagio se vaya haciendo generalizado en otras comunidades? Lo que me parece  bastante grave es el hecho de que en el día de Castilla, Villalar se esté hablando en términos tan regionalistas. El PNV en el Aberri Eguna se cansa de hablar de la unión de los 7 herrialdes, y en la vida cotidiana es más autonomista que CiU. Con esto quiero decir, que a sus adeptos les trata con un aire nacionalista claro y a sus votantes, con un aire autonomista.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Mayo 03, 2007, 05:27:52 »

En Euskadi se habla de las siete provincias vascas desde Arana. Todas y cada una de las plataformas electorales (en la II República, como luego HB, EH, Batasuna, etc) han participado en las elecciones españolas y francesas con idéntica reivindicación. Sólo ha habido un paso atrás que ha sido la reciente intervención de Otegi hablando de una posible comunidad autónoma formada por Euskadi y Navarra. Nunca desde la izquierda abertzale se ha dado de lado de modo explícito a parte de lo que consideran Euskal Herria como sí hizo Carlos Rad.
Dios me libre de pensar que la izquierda abertzale es un ejemplo, pero tengo la mala suerte de escuchar sus discursos todos los fines de semana. Y te aseguro que en todos, hable quien hable (Otegi, Permach, Goirizelaia, Barrena...) hablan de los 7 herrialdes.

¿Cataluña? ERC cuando se presenta en otras comunidades autónomas cambia sus siglas (ERC-PV por ejemplo) Así diferencia sus peticiones. Es muy fácil hacer demagogia, aquí se lee mucha a diario, pero ERC está años luz por delante de TC. Para empezar, están en el gobierno de una Comunidad Autónoma, lo que les permite diferenciar a la hora de hablar de Cataluña. TC está lejos de estar en el gobierno de CyL.
Si queremos compararnos, muy bien, que se cree una TC-CyL una TC-Madrid, una TC-ClM (como marcas electorales diferenciadas) y así a lo mejor cambia el proyecto y es más fácil unir el regionalismo con un proyecto común de nación. Pero si vamos en unas únicas siglas, que nos representen a todos.

A mí me parece muy bien qué ahora no se hable de ilusos. Aunque cuando partimos de la base de unos ideales de hace 500 años "ilusorio" es un adjetivo que puede ser peligrosamente adecuado para nosotros mismos si no  avanzamos.
Yo lo que pido, y de lo que me quejo en el discurso es de que no me vendan la moto. Cuando entré en el foro hace ya meses me quejaba de lo mismo y no se ha cambiado. No digamos somos independentistas, ni siquiera nacionalistas. TC se muestra como regionalista. Perfecto, muy bien. Ojalá logre lo máximo por CyL. Pero que no me vengan con nacionalismo cuando el día de reivindicarlo se pasan por el forro a las otras 4 CCAA que forman Castilla.

Como bien decía aquí el compañero, justo al contrario que el PNV en el Aberri Eguna, que incluso el BNG o CiU y eso que están a un nivel más moderado.
Lo siento mucho si molesta a los partidófilos, pero para mí se desaprovechó en Villalar, al menos por lo que ponéis pues yo no estuve, quizá me equivoque, la posibilidad de reivindicar el nacionalismo unitario de Castilla que tanto nos llena la boca y los vídeos de Youtube.
« Última modificación: Mayo 03, 2007, 05:41:22 por Voivoda-Negrevernis » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 03, 2007, 05:48:53 »

Hombre voivoda, que ese dia es para hablar de Castilla y punto es cierto, pero creo que exageráis un poquillo, no?. icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Mayo 03, 2007, 05:51:17 »

Hombre, quizá es posible que cada uno al defender con vehemencia su opinión pueda dar pie a exagerar. Si es así, lamento haberlo hecho.
Pero precisamente el origen de tal vehemencia es que a mí, y eso que creo que soy de los más moderados en su castellanismo aquí dentro, me sentó mal notar ese giro tan puramente electoralista, dando de lado a media Castilla.

Que si lo hace en un mitin de aquí al 27M pues lo podré compartir más o menos, pero lo entiendo, no deja de ser una batalla electoral. Pero Villalar debería ser más que eso, como lo es el Aberri Eguna, la Diada o incluso el Día das Letras Galegas.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 03, 2007, 05:57:35 »

SI, si, si estoy completamente de acuerdo contigo, y eso que yo ni tan siquiera me considero nacionalista castellano, pero que, y no lo digo solo por ti, creo que se le esta dando mucha "cancha".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Mayo 03, 2007, 06:32:10 »

Una cosa es que en C-L se peque de regionalistas y otra que en el resto de Castilla no se desee el bien y además se trabaje con constancia por sus necesidades. TC en C-L peca de regionalista, sí, pero es normal, ilógico y no congruente con sus ideas, pero normal. ¿Queremos cobrar voz en C-L y que la gente vea que TC es capaz de hacer una buena gestión y el contagio se vaya haciendo generalizado en otras comunidades? Lo que me parece  bastante grave es el hecho de que en el día de Castilla, Villalar se esté hablando en términos tan regionalistas. El PNV en el Aberri Eguna se cansa de hablar de la unión de los 7 herrialdes, y en la vida cotidiana es más autonomista que CiU. Con esto quiero decir, que a sus adeptos les trata con un aire nacionalista claro y a sus votantes, con un aire autonomista.

Es normal pero peligroso.

Si TC se identifica demasiado con Castilla y León, en el supuesto de que un día llegase a alcanzar cuotas de poder elevadas la construcción de Castilla solo podría hacerse desde la hegemonía de Castilla y León, entiendase, no porque fuese más ni menos importante sino porque sería el motor impulsor.

Este supuesto presupone que el resto de autonomías castellanas, estimuladas por el ejemplo de Castilla y León acabarían por subirse al carro.

Pero esto solo sería posible en el caso de que el resto de autonomías A- no tuviesen un poryecto alternativo y B- reconociesen algún tipo de liderazgo a Castilla y León, como cabeza del proceso.

Sucede sin embargo que las otras cuatro autonomías A- tienen proyectos alternativos (el cantabrismo, el regionalismo riojano, el mancheguismo y el cosmopolitismo madrileño  icon_razz) y B- ninguna de ellas parece dispuesta a aceptar algún grado de liderazgo a ninguna de las otras cuatro.

La consecuencia es que por esa vía TC acabará convertido en un partido de Castilla y León y la reunificación de Castilla en un imperio Castellanoleonés sin ningún futuro fuera de esa autonomía.

La reunificación de Castilla es un proyecto al que el castellanismo no puede renunciar nunca, ni siquiera en nombre del pragmatismo que a nivel personal tanto me gusta aplicar. Pensar que haciendose fuertes en el norte se conseguirá arrastrar al sur es una locura a día de hoy. Si el norte desarrolla una aguda conciencia nacional castellana y el sur no lo acompaña en esto cualquier intento por extender desde el norte hacia el sur esa conciencia será interpretado en el sur como una agresión imperialista a la identidad propia y en consecuencia la rechazará con contundencia ¿por que fracasa el proyecto de Paises Catalanes en Valencia? Simplificando, porque la aplastante mayoría de la población los considera un proyecto impuesto auspiciado por un vecino norteño agresivo y expansionista...

En el norte y en el sur Castilla debe ser defendida como una sola. En nombre del pragmatismo TC en el norte puede diseñar un programa para el norte, pero no debe dejar de ser defensor de Castilla en su conjunto. En nombre del pragmatismo se pueden omitir aspectos del debate territorial pero lo que no se puede ser es defensor del "status quo"

Se pueden omitir las definiciones controvertidas, se puede desacelerar la construcción de Castilla para andar el camino asentando bien los pies aunque implique ir despacio, muy despacio. Pero "Castilla" debe estar siempre en el discurso aunque ese discurso se adapte a las circunstancias o se endulce para no abrumar al electorado con proyectos ideales.

Esa deriva castellanoleonesista de que hablais no tiene buena pinta.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 03, 2007, 23:31:08 »

Siempre buscando el alado negativo de todo jamas hablas o haceis algo construtivo solo a destruir, ese dia no era una convocatoria para los nacionalistas castellanos que yo sepa, a no ser que ahora el p.p. el p.s. i.u y la junta se hallan hecho nacionalistas. porque ya quisiera  t.c y culaquier corriente nacionalista tener tanta gente en sus convocatorias, haber si  haceis un Villlar , alternativo haber cuanta gente atreis porque como  se decia de los curas una cosa es predicar y otro dar trigo, lamentablemente vuestra cosecha es muy pobre una miseria
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Mayo 04, 2007, 00:58:57 »

Me confunde que unos días se hable de "es la fiesta nacional de Castilla en la que no sé qué hace el PP" y al día siguiente hay que decir que porque está el PP o el PSOE hay que hacer un discurso regionalista.

Tú nos acusarás de ser míseros, pero al menos mantenemos los calzones en el sitio.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Mayo 04, 2007, 06:36:51 »

Me confunde que unos días se hable de "es la fiesta nacional de Castilla en la que no sé qué hace el PP" y al día siguiente hay que decir que porque está el PP o el PSOE hay que hacer un discurso regionalista.

Tú nos acusarás de ser míseros, pero al menos mantenemos los calzones en el sitio.

Yo también estoy bastante sorprendido.

De día nacional de Castilla hemos pasado a día de Castilla y León ¿acabaremos el debate en que es la fiesta del propio municipio de Villalar y que la feria esa que se critica en otro tema es justa y necesaria?

¿Pero algunos os leeis? ¿Que diríais si TC en el sur acudiese al día de Castilla-La Mancha e hiciese un discurso "manchego"?

Si el pragmatismo necesario para asentar a un partido se reduce a regionalismo castellanoleonés no se entonces que le criticais algunos al Partido Regionalista Manchego, al Partido Riojano, al PRC...

Con todo creo que este debate nace en mal momento, en visperas de unas elecciones. Propongo que lo aplacemos hasta después de estas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!