logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 12:23:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disturbios en Estonia  (Leído 4788 veces)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 29, 2007, 04:14:02 »

Es el primer brote de violencia en Estonia desde la restauración de la independencia. Todo viene a raíz de la retirada de un soldado de bronce (típico monumento al 'soldado desconocido') del Ejército Rojo, conmemorando la victoria en la II GM. El primer ministro estonio ordenó la retirada, y a los rusoestonios (aproximadamente el 30% de la población) no les ha hecho nada de gracia, y se han producido protestas violentas con resultado de un muerto.

http://www.24horaslibre.com/internacionales/1177777874.php
http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-04-28T160345Z_01_LAR838303_RTRIDST_0_OESTP-ESTONIA-RUSIA-INCIDENTES.XML&archived=False

A mí personalmente me parece un tremendo error del gobierno estonio, aunque mis amigos estonios no opinan como yo. Desde mi punto de vista, es dar un innecesario paso atrás en la convivencia de ambas comunidades (estonios y rusos) y además, retirar el monumento de quienes lucharon contra el nazismo tiene unas connotaciones muy negativas. Personalmente me parece lo mismo que las recientes leyes anticomunistas polacas, que se han propuesto borrar incluso los recuerdos existentes hacia los brigadistas polacos que participaron en la guerra civil.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 29, 2007, 06:27:10 »

Cosas de las "memorias históricas", a todos gusta reescribir la historia.

El problema en Estonia es que el gobierno fomenta el antirusos, ya sabeis los opresores y centralistas rusos ¿a quién os recuerda? recordemos q intentaron prohibir el ruso, si no lo han hecho ya, quisieron desenterar a los rusos de sus cementerios y largarlos, etc...Me recuerda a Yugoslavia.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 29, 2007, 20:19:40 »

Ees algo logico, no digo que sea justo, pero te invanden los rusos con otro mentalidad se viene con sus  familias religion? los estonios protestantes mayor nivel de vida y otras tradiciones, ellos no veian a los alemanes como invasores mas bien como protectores de su  reciente independencia
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 29, 2007, 21:06:59 »

Como Polonias y Napoleón.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 30, 2007, 02:53:13 »

Cosas de las "memorias históricas", a todos gusta reescribir la historia.

El problema en Estonia es que el gobierno fomenta el antirusos, ya sabeis los opresores y centralistas rusos ¿a quién os recuerda? recordemos q intentaron prohibir el ruso, si no lo han hecho ya, quisieron desenterar a los rusos de sus cementerios y largarlos, etc...Me recuerda a Yugoslavia.

Bueno, hablas con mucha ligereza, creo yo. Yo conozco Estonia, tengo buenos amigos allí con los que mantengo fuertes lazos, y las cosas no son así como las pintas, eso es simplificar muy a la ligera. A mí personalmente lo de la estatua me parece un error, pero de ahí a que se fomente el antirrusismo o se quiera desenterrar a los rusos... las cosas no son así. Tampoco está de más comentar que muchos de los manifestantes son rusos de Rusia, es decir, que han ido allí a tocar los huevos, simple y llanamente.

De Yugoslavia si quieres hablamos otro día, pero no compares lo que no se puede comparar...

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 30, 2007, 03:05:27 »

Ees algo logico, no digo que sea justo, pero te invanden los rusos con otro mentalidad se viene con sus  familias religion? los estonios protestantes mayor nivel de vida y otras tradiciones, ellos no veian a los alemanes como invasores mas bien como protectores de su  reciente independencia

Es que de hecho hasta mediados del XIX las élites dirigentes de Estonia estaban formadas por alemanes. Los estonios no se empezaron a denominar como tal hasta esa época. Hasta entonces se llamaban a sí mismos 'maarhavas', es decir 'gente del campo'. En ese momento comienza el movimiento nacionalista estonio, pero los alemanes (que no eran invasores, eran de allí, alemanes bálticos) siguieron siendo importantes hasta la primera independencia (1918-1940). Los alemanes cristianizaron y alfabetizaron a los estonios, tradujeron su lengua al alfabeto latino, estudiaron, normalizaron su gramática y ortografía, y en la Universidad de Tartu (la más importante del país, y en el momento de su fundación una de las dos únicas existentes en los dominios de la corona sueca) se enseñaba en alemán. Por contra, Rusia siempre ha sido una potencia invasora que ha infligido graves daños al pueblo estonio en sucesivas guerras y periodos de ocupación.

Sin embargo, eso no quiere decir que los estonios fueran simpatizantes del bando nazi. Está claro que eran ferozmente antirrusos y no deseaban para nada la ocupación soviética (el partido comunista estonio no llegó a superar el centenar de miembros antes de la ocupación), pero eso no quiere decir que apoyasen lo más mínimo a los nazis (al margen del porcentaje de población oriunda alemana). En realidad, el gobierno estonio se declaró neutral, pero Hitler y Stalin ya habían hecho sus planes respecto a ella. De hecho, muchos estonios cruzaron el 'charco' y se alistaron en el ejército finés para poder combatir a los soviéticos con un uniforme decente.

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 30, 2007, 23:00:31 »

Los  fineses  y  los  estonios  creo  si  que  estan  bastante  relacionados .A los  fineses   se  les
agrupa  con  los  daneses , suecos  y  noruegos  cuando  ellos  hablan  un  idioma  totalmente  diferente y  no  son  una  monarquia  como  los  anteriores . Con  los  unicos  con  los  que  estan  relacionados  son  con  los  estonios  ya  que  hablan  parecido  a  ellos . Lo  que  no  se  es  la  diferencia  que  hay  entre  un  ruso  y  un  bieloruso . 
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 02, 2007, 09:26:29 »

Bielorusia fué un invento no ratificado por los propios bielorusos, que tengo entendido que se consideran rusos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Dani patriota
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 02, 2007, 15:25:01 »

Los  fineses  y  los  estonios  creo  si  que  estan  bastante  relacionados .A los  fineses   se  les
agrupa  con  los  daneses , suecos  y  noruegos  cuando  ellos  hablan  un  idioma  totalmente  diferente y  no  son  una  monarquia  como  los  anteriores . Con  los  unicos  con  los  que  estan  relacionados  son  con  los  estonios  ya  que  hablan  parecido  a  ellos . Lo  que  no  se  es  la  diferencia  que  hay  entre  un  ruso  y  un  bieloruso . 

Quien puede relacionar un finés con daneses,suecos y noruegos???? icon_eek

Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 03, 2007, 17:20:59 »

Quien puede relacionar un finés con daneses,suecos y noruegos???? icon_eek

Los marcos oficiales de cooperación que hoy por hoy existen entre todo el espacio nórdico.... mucho más amplio que los acuerdos entre Finlandia y Estonia (bastante escasos a parte de los lingüisticos y los propios de paises de la UE). En Finlandia se ve, y así será por mucho tiempo, a Estonia como el "vecino pobre"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!